Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Larrix, el rapero cordobés que está listo a ir "por más" en el freestyle

El rapero sueña con hacer una gran temporada en la FMS Argentina.

El rapero cordobés Lucas Larrazábal, una de las caras nuevas de la élite del freestyle argentino mejor conocido por su seudónimo de batalla, Larrix, aseguró a Télam que está listo para ir ?por más? de cara a su participación en la Final Internacional de Combate Freestyle, que se llevará a cabo este viernes desde las 19 en el Complejo Art Media de Buenos Aires.
 
"Quiero jugar lindo para ganar, y no ganar para que digan que jugué lindo", sintetiza Larrix (22), con el juego de palabras que caracteriza una de las facetas de su estilo sobre la tarima, que busca ganar pero no a cualquier costo: la picardía y humor cordobés, la construcción de argumentos sin patrones de relleno y las referencias complejas a un universo conceptual amplio, son algunas de sus mejores armas.
 
Y es cierto que su enfoque hasta ahora le ha dado buenos frutos: en el último año consiguió el ascenso a la FMS Argentina, la liga más importante de batallas de rap de habla hispana, en la que debutó con triunfo y muy buenas sensaciones, y la clasificación a la Red Bull Batalla.
 
El viernes estará entre los 16 MCs de la primera Final Internacional de Combate Freestyle, el evento creado por la señal Space en la que ganó una de las dos fechas de Argentina -en la otra fue MP-. Buscará ganar su primera competencia internacional de primer nivel frente al público presente y otros millones que estarán viendo por el canal de YouTube de la competencia y el canal de cable Space.
 
Con MKS como host, Stuart, Dtoke y Núcleo como jurados, DJ Zone y DJ Stuart a cargo de los beats, se medirá con los argentinos Klan, Replik, Mecha, MP y GSony (que anunció que se retirará tras el evento), los chilenos Acertijo, Basek, Drose, Metalingüística y Rodamiento, el peruano Stick, el colombiano Valles-T y el mexicano Rapder.
 
Télam: ¿Te genera una obligación haber sido campeón de una de las fechas clasificatorias de Argentina?
 
Larrix: Cuando estoy ahí quiero ganar, está la competitividad, pero sería feo que me genere obligación. Sería empañar lo que puede ser mi rap. Creo que si voy suelto, con disfrute, sale mucho mejor que si voy estresado pensando ?tengo que ganar?. Trato de no pensar demasiado en el resultado, que sea irrelevante e ir al máximo, y disfrutar; porque se nota cuando alguien está disfrutando en este campo artístico.
 
T: ¿Qué tiene de especial Combate Freestyle?
 
L: Tiene una particularidad el formato que es la velocidad, lo corta que es cada intervención, que hace que tengas que dejar una sensación de haber ganado en muy pocas entradas, ida-vuelta-ida-vuelta. Uno tiene que ver cómo imponer un argumento de una forma muy acotada y condensada, y tenés que dejar un muy buen sabor de boca constantemente, porque es tan poco el tiempo que hay que el argumento necesita que sea acompañado de cómo sonó.
 
T: ¿Es importante estar expuesto a la música para alimentar tu freestyle?
 
L: Me parece muy importante, lo mismo que tratar de ser una persona culta, estar leyendo, informándote, agarrando nuevas experiencias, conversando con gente. Todo lo que ayude a enriquecer la mente, al igual que escuchar música de este género, distintos estilos, flows, argumentos, formas de rimar. Se te ablanda el oído. Es medio raro cómo funciona el cerebro humano, pero hay una forma de aprender cosas que quedan en el inconsciente y salen cuando tienen que salir.
 
Fuente: Télam