Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Karol Sevilla y el lanzamiento de Tus Besos: "Si el chico que me gusta se duerme, no espero y doy el paso"

La exprotagonista de Soy Luna habló con Ciudad sobre su experiencia en Disney, de cómo gestó su cambio de perfil, y reflexionó sobre Tini Stoessel y Lali Espósito.

Karol Sevilla se confesó tras lanzar Tus Besos: Si el chico que me gusta se duerme no espero y doy el paso
Karol Sevilla se confesó tras lanzar Tus Besos: Si el chico que me gusta se duerme no espero y doy el paso

Con apenas 21 años, Karol Sevilla tiene una trayectoria envidiable y un futuro súper prometedor. La mexicana comenzó su carrera a los seis años, pero fue recién a los 15 que daría su verdadero batacazo al protagonizar Soy Luna, la ficción de Disney que sucedió a Violetta y que tuvo un éxito arrollador. 

Los rumores indicaban que Karol sería la actriz que acompañaría a Sebastián Yatra en la serie de la que se bajó Tini Stoessel tras separarse del actor, pero ella lo desmintió en diálogo con Ciudad. "No voy a trabajar con Yatra, nada que ver. Igual, sería un gusto". La excusa para hablar con Sevilla fue el lanzamiento de Tus Besos, el single con el que abandonó su perfil naif para iniciar una carrera como cantante pop.

"Estoy muy emocionada, feliz, agradecida y emocionada por la respuesta tan bonita que le han dado a la canción. Sobre todo en esta nueva etapa en la que dejé de ser la chica de los patines para convertirme en una mujer, para poder expresarme un poquito más con lo que quiero de la música, plasmar mi sello, con mis letras. Es un trabajo de mucha gente y mucho tiempo, pero a la gente le gustó. Estamos en el punto exacto", afirmó Karol Sevilla.

"Dejé de ser la chica de los patines para convertirme en una mujer, para poder expresarme un poquito más con lo que quiero de la música, plasmar mi sello, con mis letras".

-En este nuevo camino que arrancaste, ¿qué es lo que querés para tu vida artística?

-A mí me gusta ser como un camaleón, cambiar, hacer y deshacer por el mundo. Ahora no puedo decidir si solo quiero cantar o solo actuar. De hecho, en breve vuelvo a actuar y antes decía que no quería hacerlo, pero me llegó la propuesta y la acepté. Estoy con las dos etapas, de actuar y cantar, para dar lo mejor en cada trabajo. Me gustan las dos cosas.

-¿Con cuál faceta te sentís más cómoda?

-A mí siempre me encantó el proceso de creación de los personajes, ir puliéndolos y crear un personaje lindo. Pero ahora me encanta componer, poder expresar mis sentimientos. Siempre fui una persona muy cerrada y no soy buena comunicando cómo me siento, y al encontrar el refugio en la música me gustó mucho poder expresarme como Karol, dejarme plasmada en un papel. Me gusta ser más yo misma a través de mis letras.

-¿Qué experiencia similar a la que estás arrancando quisieras imitar? Exchicas Disney como Tini Stoessel, Selena Gómez, Miley Cyrus…

-Son todas artistas a las que admiro muchísimo y que seguí con atención. Tini es una de las personas más presentes, porque cuando llegué a Argentina ella estaba terminando su proyecto de Violetta. Ahora Tini la está rompiendo y está siendo ella misma, su música me encanta y es increíble. Pero creo que lo que nos diferencia mucho es que cada una siempre hizo lo que quiso con su carrera, y que cada una sabe que somos diferentes, y eso lo hace interesante. Me gusta mucho lo que hicieron con sus carreras, que fueron tan limpias, que son buenas personas de corazón gigante. No sé si seré igual que ellas, pero voy por el mismo camino.

"Tini es una de las personas más presentes, porque cuando llegué a Argentina ella estaba terminando su proyecto de Violetta. Ahora Tini la está rompiendo y está siendo ella misma, su música me encanta y es increíble".

-Ahora que estás consolidada como artista y podés elegir mejor los trabajos, ¿pudiste recuperar los espacios personales que no tuviste de chica por estar tantas horas trabajando?

-Tampoco es que tenga tantas ganas de tomarme esas libertades. A mí me encanta mi trabajo y todo el tiempo es trabajo. Pero cuando llega el momento de descansar o cuando mis amigos me invitaban a una fiesta antes de la pandemia trataba de poder tomarme el día para ser normal, disfrutar, gozar y no ser siempre “la artista”. Entendí eso, que cuando se puede hay que hacerlo al 100 por ciento, como en mi casa cuando tengo ganas de tomarme una copa lo hago. Sé que tengo tiempo, que me puedo tomar un día libre porque después no tengo nada. Trato de tener presente de que más allá de ser una artista, soy una persona normal que tiene que vivir experiencias al 100 por ciento.

-Pasaste de ser una tierna niña en patines a mostrarte sexy y atrevida, una metamorfosis bastante interesante.

-Yo llegué a Buenos Aires con 15 años, y todo esto me pasó entre los 15 y los 18, cuando mi vida cambió por completo. Tenía que salir en los horarios en que los chicos estaban en la escuela, porque si no no podía estar tranquila en la calle. Pero cuando empecé con esta nueva etapa de Tus Besos, antes de hacer la canción, fui haciéndole entender a la gente que estaba creciendo.

-¿Cómo gestaste la mutación?

-De forma estratégica, posteaba fotos como de más mujer, con looks más grande. El público de los chicos se dio cuenta de que ya no era la nena de los patines, muchos me dejaron de seguir, y los que estaban creciendo conmigo se quedaron para ver qué estaba haciendo. Además de que gané público nuevo. Con Tus Besos se me ve más grande, y con la letra crecí un poquito. Ya estoy con looks más coqueta y sexy, pero sin llegar a lo vulgar. Sí, se vio un cambio muy grande y la gente lo aceptó muy bien.

"Trato de tener presente de que más allá de ser una artista, soy una persona normal que tiene que vivir experiencias al 100 por ciento".

-El tema muestra una faceta artística nueva para vos.

-Es la primera vez que se me escucha cantar un género pop urbano, y que se me escucha cantar de cuando uno se enamora de forma tan fuerte, intenso, al punto que dice “vamos a pasar la vida juntos”. Eso tiene que ver con etapas de la vida como adolescente, del pasaje de niña a mujer, o de niño a hombre. Poco a poco los proyectos y canciones van a ir creciendo.

-¿Cuál es tu situación sentimental?

-En este momento estoy soltera, disfrutando la vida y esta etapa. Como artista todo el tiempo me inventan romances. Creo que para las revistas cada semana tengo novio diferente, pero yo estoy soltera, ja, ja.

-¿Sos de avanzar si te gusta una persona? ¿O esperás a que lea tus señales y se acerque?

-Soy de las personas que si veo que el amigo se me está durmiendo, doy el paso. No soy de las que espera. Siempre dije que no solo el hombre tiene que tener la iniciativa de pedir o llevar serenatas. Si yo quiero llevarle serenata a un chico, lo hago, le canto y hago las cosas. No solo el hombre tiene que tener la iniciativa, también la mujer puede hacerlo. En mi última relación, yo le pedí que sea mi novio.

"En este momento estoy soltera, disfrutando la vida y esta etapa. Como artista todo el tiempo me inventan romances. Creo que para las revistas cada semana tengo novio diferente, pero yo estoy soltera, ja, ja".

-¿La canción habla de tu primer gran amor?

-No la escribí yo, sino los colombianos Mango y Nabález, que son compositores colombianos. Pero cuando la escuché me sentí identificada porque hay una parte de la canción que dice “me gustas de una forma peligrosa, vuelvo a tener 15 años, no es normal que esté sintiendo mariposas”. Y me hizo acordar que la primera vez que me enamoré intensamente de alguien fue a mis 15 años, y decía que iba a pasar la vida con ese hombre, pero de repente la vida me dijo que no. Pero no voy a spoilear porque ya la vida les dirá qué tienen que hacer.

-¿Tenés proyectado para tus próximos lanzamientos hacer una colaboración con algún cantante consagrado?

-Me encantaría muchísimo. Tenemos pensado que el siguiente sencillo sea una colaboración, pero todavía no tenemos con quién va a ser, pero tenemos varios artistas en la mesa. Me gustaría que sea con alguien que admire, pero no lo voy a hacer por la fama que me pueda dar o el dinero, sino por las ganas de colaborar. Tampoco pienso que tenga que estar con un artista famoso porque también soy famosa, porque si es un artista nuevo que viene con cosas cool que me gusten, estoy dispuesta a hacerlo. Creo que podemos unir varios idiomas, nacionalidades para llegar más lejos con la música.

-¿Con qué artistas, aunque suenen inalcanzables, te gustaría trabajar?

-No lo vería como inalcanzable porque sé que si me lo propongo lo voy a cumplir, aunque tenga que ir hasta la casa a decirle que quiero cantar con él o ella. La verdad es que admiro a muchos artistas, pero una de las que más me gusta es Selena Gomez, la admiro demasiado como mujer y artista. Y ahora que sacó un single en español nos podemos entender bastante bien. Me gusta mucho Lali Espósito. Desde que vine a Argentina escucho sus canciones y soy fan de ella.

"Me gusta mucho Lali Espósito. Desde que vine a Argentina escucho sus canciones y soy fan de ella".

-¿Entre los hombres?

-Uy. Hay muchos artistas hombres que admiro. Como Justin Bieber, que me gusta mucho. Con él me encantaría.

-¿Cómo te afectó la pandemia en tu vida cotidiana?

-En lo personal no me molestó mucho porque tampoco era de salir mucho. No me gusta salir a la calle o lugares donde hay mucha gente porque me estreso. Soy más bien casera, me gusta estar en mi zona. Entonces, no siento que haya sido grave. Pero sí lo fue a nivel laboral, que me complicó muchísimo la vida porque estaba acostumbrada a ir al estudio, ensayar, salir a crear contenido. En ese sentido es bastante difícil, porque si quiero ir al estudio antes tenemos que hacernos la prueba de covid, esperar, ir con poquita gente, después esperar unos días por protocolo. Ahora está de moda hacer los conciertos de forma virtual, pero no se siente lo mismo. No está tan bueno no tener a la gente frente a uno. Ha sido difícil. Pero creo que llevándolo, haciendo lo mejor y siendo positivos, vamos a estar mejor.

"Está de moda hacer los conciertos de forma virtual, pero no se siente lo mismo. No está tan bueno no tener a la gente frente a uno. Ha sido difícil. Pero creo que llevándolo, haciendo lo mejor y siendo positivos, vamos a estar mejor".

-¿Tenés pensado hacer algún show en Argentina cuando la pandemia lo permita?

-Sí, me encantaría muchísimo. De hecho, el último concierto que hice en el Luna Park con Soy Luna dije que el próximo sería propio. Así que tengo que cumplir esa promesa.

-¿Qué análisis hacés de tu paso como jurado de Pequeños Gigantes?

-Me sentí impresionada de que me hayan elegido. Siendo tan joven ser jurado de un programan donde le das consejos a niños, cuando en realidad hay veces que ni siquiera nosotros podemos seguir nuestros propios consejos, es una responsabilidad muy grande. Se le enseña a un niño a ser grande, y es una etapa en la que a esa edad un niño no entiende nada. No comprende que más allá de ser un juego, se trata de un trabajo y una responsabilidad, porque no saben si van a seguir con eso. Día a día se tenía que ver un crecimiento en el programa, y a veces no se veía porque jugaban a ser artistas. Y hay que decir las cosas de forma que no duela, porque se le está diciendo a un niño que lo hizo mal. 

"Me van a ver otra vez actuar para una plataforma digital, estoy muy feliz porque es un nuevo reto, un nuevo proyecto para mí. Tanto en lo personal como en lo artístico. Es un personaje que va de la mano con mi crecimiento, es muy interesante y le va a gustar mucho a la gente".
-Eso te trajo problemas y reproches…
 
-Hubo una edición en la que no pude decir las palabras justas para un nene, sino que lo dije tal cual me salió y las críticas fueron muy grandes. Me dijeron que no tuve tacto con el niño. Me disculpé, pero yo vengo de una escuela en la que si no me salía una canción, mi maestra de canto me decía que llore todo lo que quiera, pero que no me iba del estudio hasta que no me saliera la canción. Sé que los tiempos cambiaron y las cosas son diferentes. Fue un gran honor ser parte de Pequeños Gigantes y ser una voz para los chicos.

-¿Volverías a ser juez?

-Lo pensaría muchísimo porque es una responsabilidad muy grande.

-¿Qué otras sorpresas tenés para tus seguidores?

-Me van a ver otra vez actuar para una plataforma digital, estoy muy feliz porque es un nuevo reto, un nuevo proyecto para mí. Tanto en lo personal como en lo artístico. Es un personaje que va de la mano con mi crecimiento, es muy interesante y le va a gustar mucho a la gente. Voy a estar ahí y con la faceta musical.