ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juana Repetto reveló cómo su hijo superó el miedo al agua: "Busque herramientas que lo ayudaran a poder disfrutar"

La actriz contó que le costó que Toribio disfrutara de meterse en la piscina sin sentir pánico.

26 de enero 2021, 10:02hs
¿Cómo logró Toribio perderle el miedo al agua?
¿Cómo logró Toribio perderle el miedo al agua?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Siempre cerca de sus seguidoras, Juana Repetto volvió a contarles una experiencia que vivió con su hijo, Toribio, y que la hizo reflexionar sobre su manera de reaccionar ante algunas situaciones. Junto a un montón de fotos y videos de su hijo nadando, la actriz reveló que le costó un montón que el nene le perdiera miedo al agua y que, al principio, ella le insistía tanto para que se metiera que el chiquito sentía pánico.

"Por aquí los que me siguen hace rato saben que Toro es bastante mandado y poco temeroso en lo que respecta a lo corporal, es un niño que tiene un muy buen manejo y conciencia acerca de su cuerpo. Era impensado para nosotros (su familia) que el agua le diera tanto miedo. Les hablo de miedo al nivel de no meter un pie en el primer escalón de una pileta, literalmente. Como siempre están la ansiedad y expectativa personal, en este caso se suma que el que sepan nadar es una gran tranquilidad para nosotros a nivel seguridad y ni hablar de la mirada del resto que como siempre es un grano en el culo", comenzó contando la actriz.

"Busqué herramientas que lo ayudaran a poder disfrutar sin sentir miedo y entre un flota flota (conseguí EL MISMO de la clase de natación) más las clases, más unos bracitos... De a poco, se fue mandando".

Y contó cómo, de a poquito, el nene se empezó a meter al agua hasta que le perdió el miedo y logró disfrutar por primera vez de jugar en la piscina: "La cuestión es que yo (que a veces caigo en todo lo anterior, pues soy humana) le insistía en que se metiera al agua, él me decía muy claramente que le daba miedo y no quería. Por suerte, generalmente logro ver que estoy forzando algo al pedo y confío, acompaño y espero. Peroooo... quería que le perdiera el miedo al agua y decidí proponerle empezar natación en lo de unos amigos y le encantó la idea. Tomamos esas clases en las que no lo obligamos a hacer nada que no quisiera o le diera inseguridad, y empezó a divertirle meterse en la pile pero con la profe nomás. Ni a upa mío, ni solo, ni con bracitos ni nada, ¡PÁNICO! Busqué herramientas que lo ayudaran a poder disfrutar sin sentir miedo y entre un flota flota (conseguí EL MISMO de la clase de natación) más las clases, más unos bracitos... De a poco, se fue mandando".

Antes de cerrar, hizo un mea culpa en referencia a cómo reaccionó en un primer momento. Sí, insistiéndole para que se metiera y enfrentándolo con su miedo. "Siento que cada vez que flaqueé intentando ayudar a que aprendiera a nadar incitándolo a hacer algo que no quería o para lo que no se sentía listo, exponiéndolo a sentir miedo... solamente logre paralizarlo aún más, el efecto contrario, lo tiré un paso (o varios) para atrás. Simplemente por una necesidad mía. Pero por suerte siempre tengo también al enano bueno en la cabeza recordándome todo lo aprendido, toda la experiencia vivida en procesos anteriores y recordándome que cada vez que algo me dio ansiedad, cada vez que intenté intervenir en algún proceso evolutivo de mi hijo, no logré nada. Siempre que confié, acompañé, estuve ahí brindando las herramientas que me pedía, todo llegó", cerró, muy sabia, desde Florida, Estados Unidos.

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

3

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Juana Repetto

Más notas sobre Espectáculos

¿Pampita se casa con Martín Pepa? Los indicios que encendieron los rumores y la palabra de Barby Franco
BOMBA

¿Pampita se casa con Martín Pepa? Los indicios que encendieron los rumores y la palabra de Barby Franco

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

La tajante medida de la Justicia con Candela Arizaga tras ser vista con Facundo Moyano en España
ESCÁNDALO

La tajante medida de la Justicia con Candela Arizaga tras ser vista con Facundo Moyano en España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Pampita se casa con Martín Pepa? Los indicios que encendieron los rumores y la palabra de Barby Franco
  • Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
  • La tajante medida de la Justicia con Candela Arizaga tras ser vista con Facundo Moyano en España
  • Qué medida tomará Nicole Neumann tras la amenaza de un vecino contra sus animales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit