Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una joven pastelera denunció en redes al chef Pablo Massey por acoso sexual: el apoyo de reconocidas cocineras

Trinidad Benedetti contó la desagradable experiencia que aseguró haber vivido en el restaurante del chef en Olivos. 

Una joven pastelera denunció en redes sociales al chef Pablo Massey por acoso sexual
Una joven pastelera denunció en redes sociales al chef Pablo Massey por acoso sexual

Una joven pastelera de 24 años denunció públicamente al chef Pablo Massey por acoso sexual en el período en el que ella trabajó en el restaurante La Panadería de Pablo, del partido bonaerense de Olivos, hace cuatro años.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Trinidad Benedetti narró que Massey la manoseó durante una jornada de trabajo, y denunció que otros empleados jerárquicos del establecimiento cuestionaron sus denuncias.

"Voy a contarles una historia sobre mi paso en La Panadería de Pablo, trabajé ahí por un período de entre siete u ocho meses cuando tenía 20 años, hace unos cuatro años; fue mi primer trabajo en un lugar copado y el primero dentro de la pastelería, yo amaba ese trabajo y dejé cuerpo, sangre, alma y mi dignidad, todo ahí", escribió la profesional.

La joven denunció que fue manoseada por Massey y contó que "sin hacer quilombo, sin hacer escándalo ni nada, hablé con una de las encargadas esa misma noche y le pregunté si era normal que Pablo le toque el culo a las empleadas, y ella me dijo que sí y que tenía dos opciones, o no hacer nada porque es un viejo gagá y ahí ya todos sabían o pegarle una cachetada, y que cualquiera de las dos era válida; obviamente no le pegué la cachetada".

"Sin hacer quilombo, sin hacer escándalo ni nada, hablé con una de las encargadas esa misma noche y le pregunté si era normal que Pablo le toque el culo a las empleadas, y ella me dijo que sí".

"Al día siguiente hablé con Rodrigo Da Costa y Nicolás Calderone, que era el gerente en ese momento, ambos actuaron muy sorprendidos, muy impactados, no podían creer y me dijeron que iban a tomar cartas en el asunto; les pedí que no me dejaran a solas con él, que me sentía muy incómoda, que no sabía bien que hacer y que me la pasaba todo el tiempo nerviosa cada vez que escuchaba la voz de Pablo", añadió en su testimonio.

La joven subrayó que "el chabón (Massey) todavía me molestaba y entonces les dije que eran unos imbéciles que no me estaban tomando en serio, Rodrigo (Da Costa) se enojó y me dijo que estaba loca y era una maleducada, no me voy a olvidar que me dijo 'mirate lo que sos, ¿vos te pensás que un chabón con la guita y la fama de Pablo se va a dar vuelta a fijarse en una piba como vos? ¿Quién te pensás que sos? ¿Te viste?'".

"Él (Da Costa) supo lo que me habían hecho a mí y no hizo nada, yo pasé de que me digan que era la mejor pastelera que habían tenido en La Panadería de Pablo a ser la peor y a sufrir durante dos meses, hasta que pude encontrar otro trabajo e irme de ese lugar", enfatizó.

"Me dan asco, Rodrigo Da Costa, Nicolás Calderone, Joaquín Aramburu que era el jefe de cocina de la noche y era un asco; y Pablo Massey me da pena porque no sé ni que decir de él. Pero son personas que tienen plata, fama y contactos, y tuve miedo de hablar de lo que me pasó por mucho tiempo pero es momento de que dejen de manejarse con esa impunidad", completó Benedetti en un video que a menos de 24 horas de su publicación acumulaba 13.459 Me Gusta en su cuenta de Instagram y mensajes de apoyo de profesionales de la gastronomía como Ximena Saez, Juan Braceli, Mona Gallosi, Soledad Barrutti, Agustina de Alba, Luciana Nardelli, entre otros.

Por el momento, Massey no se pronunció al respecto, aunque Mezcla Eventos, la empresa que trabaja en prensa de La panadería de Pablo, emitió un comunicado: “Como consecuencia del video publicado en el día de hoy, en referencia a un hecho ocurrido hace tres años, queremos expresar que como empresa que promueve y defiende los derechos de las mujeres ponemos a disposición todas las herramientas para esclarecer el presunto hecho. Trabajamos día a día reforzando nuestra comunicación interna para garantizar un clima laboral adecuado para todas las personas que trabajan y crecen junto a nosotros”.