Desde que Juana Viale tomó la posta de la conducción del programa de su abuela con su estilo descontracturado, las formas y protocolos se aflojaron notablemente en Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece). Y cada vez más, surgen al aire bloopers y chistes impensados.
Así como algunas emisiones atrás Juanita se despachó diciendo que las joyas que lucía ese día las usaba desnuda en su casa, ayer le tocó a Jimena Monteverde derrapar con un insólito comentario que descolocó de risa a los invitados y la hizo poner colorada.
“Jimena, ¡por favor! ¡Pensá que nos está viendo Mirtha!”.
“Hoy estoy más discreta, sí”, dijo la chef cuando se acercó a la mesa para presentar el menú. Y todos le halagaron la elegancia de su chaqueta blanca. “¿Esas estrellas son Michelin?”, quiso saber Julián Weich, sobre un detalle del atuendo, haciendo referencia a las famosas distinciones de la industria gastronómica.
“Son Michelín, sí. ¡Todas!”, respondió Jimena muy suelta. Y no pudo evitar agregar, por lo bajo: “Las gomas Michelin...”. Al segundo, se arrepintió y, tentada de risa, señaló a Julián como responsable de su mini-derrape. “Jimena, ¡por favor! ¡Pensá que nos está viendo Mirtha!”, le dijo él, divertido.

“¡Tremenda la cocinera!”, señaló otra comensal, mientras Monteverde recuperaba la compostura para contarles los platos que iban a degustar y Juanita la abanicaba para calmarle los calores que le subieron a costa de su espontaneidad.
¿Qué dirá Mirtha?