Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jimena Barón y la emotiva historia sobre cómo nació La Cobra: "Agarré la guitarra, un poco confundida, y vomité el estribillo entero"

La cantante compartió con sus seguidores el momento en el que se inspiró en uno de sus más exitosos hits. 

Jimena Barón y la emotiva historia sobre como nació La Cobra (Fotos: Instagram)
Jimena Barón y la emotiva historia sobre como nació La Cobra (Fotos: Instagram)

Con la alegría de haber cumplido su sueño de convertirse en cantante y lanzar su primer trabajo discográfico llamado La Tonta, con todos temas escrito por ella, Jimena Barón superó sus propios desafíos y causó furor con La Cobra, cuyos hits ya suenan en todos lados.

Y mientras prepara cada detalle para hacer vibrar a sus fans con las canciones de su segundo CD en los shows que brindará en la Argentina y otros países, la artista recurrió a las redes para compartir una emotiva historia en la que cuenta en detalle cómo nació su más reciente sencillo, que le dio nombre al disco.

"30 de mayo de 2018. Me despierto con el Gardel que gané la noche anterior al lado. Mi primer álbum, La Tonta, ganador. Me levanto, pongo la pava para los mates, desayuno (con algo de resaca por el festejo de la noche anterior) y siento que el Gardel apoyado en la mesa me mira y me pregunta… '¿y ahora qué carajo vas a hacer?'", comenzó contando Jimena en Instagram.

"¿Cómo se sigue después de un tema que cantaron todos, que tuvo parodias, qué pasó las 60 millones de reproducciones, que grabé con total inocencia, una canción de la que no pretendía nada y se volvió un hit?".

"¿Cómo se sigue después de un tema que cantaron todos, que tuvo parodias, qué pasó las 60 millones de reproducciones, que grabé con total inocencia, una canción de la que no pretendía nada y se volvió un hit? Una canción que se murmuraba que fue suerte, que la pegué, que tuve culo, que pocos creyeron que compuse entera yo sola, que muchos esperaban que sea solo el principio para ver cómo rápido llegaba el fin. ¿Y ahora qué carajo voy a hacer?", agregó.

Luego, rememoró cada escena de aquella época: "Agarré la guitarra, un poco confundida, me acordé de la bandera que alzaron las minas con La Tonta, y sentí la tristeza de vernos reflejadas en esa canción, de esa mujer tan triste. Nosotras. Agarre la guitarra más fuerte. Toqué los acordes que me sé, la hice sonar como el culo, pero vomité el estribillo entero de La Cobra. Así, entero, sin pausa, como pueden ver en el video. Ese es el primer esbozo de La Cobra, ahí nació, esa misma mañana en ese mismo momento".

"Hoy, La Cobra llegó a las 40 millones de reproducciones y es disco de oro. La cantan los niños y las abuelas, y ustedes levantaron otra bandera, pero de las lindas, de las fuertes. Nosotras. Este es el sueño de toda mi vida. Gracias a ustedes se cumplió, y se sigue, y seguirá cumpliendo".

Además, remarcó el éxito que está teniendo el tema: "Hoy llegó a las 40 millones de reproducciones y es disco de oro. La cantan los niños y las abuelas, y ustedes levantaron otra bandera, pero de las lindas, de las fuertes. Nosotras. Este es el sueño de toda mi vida. Gracias a ustedes se cumplió, y se sigue, y seguirá cumpliendo. El jueves arranca la gira, tengo el alma en éxtasis. Siempre lo soñé, siempre".

"Hoy anunciamos la gira en Chile y es el comienzo de La Cobra internacional (yo sé de más países, pero no puedo contar). Pero siempre lo supe, incluso antes de ser La Tonta, porque La Cobra está adentro siempre. Encontré estos videos del 2010, donde me grababa agradeciendo una gira inventada internacional, increíble ver qué hoy día mis shows los termino así con la mano arriba, me había olvidado de esos videos. En fin, Chile y Paraguay se hicieron realidad, Wembley... denme un tiempito más. A confiar bebas, a cumplir los sueños y no escuchar a ningún forr... que les haga creer que no van a poder", cerró, feliz, en la publicación que cosechó mensajes de admiración de centenares de usuarios y figuras como Lali Espósito, Carla Peterson, Lali Espósito y Karina La Princesita, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

30 de mayo de 2018. Me despierto con el Gardel que gané la noche anterior al lado, mi primer álbum La Tonta, ganador. Me levanto, pongo la pava para los mates, desayuno (con algo de resaca por el festejo de la noche anterior) y siento que el Gardel apoyado en la mesa, me mira y me pregunta: y ahora que carajo vas a hacer? Como se sigue después de un tema que cantaron todos, que tuvo parodias, qué pasó las 60 millones de reproducciones, que grabé con total inocencia, una canción de la que no pretendía nada y se volvió un hit. Una canción que se murmuraba que fue suerte, que la pegué, que tuve culo, que pocos creyeron que compuse entera yo sola, que muchos esperaban que sea solo el principio para ver cómo rápido llegaba el fin. Y AHORA QUE CARAJO VOY A HACER? Agarré la guitarra, un poco confundida, me acordé de la bandera que alzaron las minas con la tonta, y sentí la tristeza de vernos reflejadas en esa cancion, de esa mujer tan triste. Nosotras. Agarre la guitarra más fuerte. Toqué los acordes que me se, la hice sonar como el culo, pero vomité el estribillo entero de la cobra. Asi, entero, sin pausa, como pueden ver en el video. Ese es el primer esbozo de La Cobra, ahí nació, esa misma mañana en ese mismo momento. La Cobra llegó hoy a las 40 millones de reproducciones y es disco de oro. La cantan los niños y las abuelas y ustedes levantaron otra bandera, pero de las lindas, de las fuertes. Nosotras. Este es el sueño de toda mi vida. Gracias a ustedes se cumplió y se sigue y seguirá cumpliendo. El jueves arranca la gira, tengo el alma en éxtasis. Siempre lo soñé, siempre. Hoy anunciamos la gira en Chile y es el comienzo de La Cobra internacional (yo sé de más países pero no puedo contar) pero siempre lo supe, incluso antes de ser La Tonta, porque La Cobra está adentro siempre. Encontré estos videos del 2010 donde me grababa agradeciendo una gira inventada internacional, increíble ver qué hoy día mis shows los termino así con la mano arriba, me había olvidado de esos videos. En fin, Chile y Paraguay se hicieron realidad, Wembley... denme un tiempito mas. A confiar bebas, a cumplir los sueños y no escuchar a ningún forro que les haga creer que no van a poder.

Una publicación compartida de j mena (@baronjimena) el

Jimena Barón y la emotiva historia sobre cómo nació La Cobra: "Agarré la guitarra, un poco confundida, y vomité el estribillo entero"

Foto: Captura de Instagram.