Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La insólita explicación de Repetto a su desafortunada pregunta a una víctima de acoso: "Si dice que estaba con una minifalda y tacos empieza a ser entendible"

El conductor se defendió de las críticas tras su entrevista a una joven abusada. Su picante cruce al aire con Pamela David.

Nico Repetto quiso aclarar su desafortunada pregunta a una víctima de acoso y discrepó con Pamela David al aire

Una pregunta desafortunada colocó a Nicolás Repetto en el ojo de la crítica en las redes sociales: este miércoles, el conductor de El noticiero de la gente entrevistó a Débora, la joven que fue acosada dos veces en el mismo día, primero por un hombre que se bajó de una moto para tocarla. Luego, por un sujeto que comenzó a masturbarse frente a ella, en el subte. 

En ese contexto, Repetto le preguntó a la chica cómo estaba vestida para "entender" un poco más las desagradables situaciones. "La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy", expresó Nicolás. Y estalló Twitter. 

Al tanto de la repercusión de su inesperada consulta, el conductor decidió explicar sus dichos en Pamela a la tarde. Pero su débil argumento terminó exponiéndolo aún más. Tanto que Pamela David no dudó en refutar su pensamiento al aire. 

"No entiendo por qué se enojaron porque le pregunté a Débora por su vestimenta...", comenzó diciendo Nico.

“Se está buscando reeducar a los hombres con el tema del acoso, y probablemente a algunas mujeres también. Antes era común que si una mujer linda pasaba por una obra le gritaran groserías, y a todos nos parecía muy normal. Pero eso era en una época. Ahora nos damos cuenta que molesta, que las chicas, en vez de disfrutarlo, se sienten mal. Está bien, cambiemos. Lo que no entiendo es por qué se enojaron porque le pregunté (a Débora) cómo estaba vestida. Fue porque me llamó la atención que le sucedieran dos episodios de esa índole, que parece que le podían pasar más a una mujer que iba más provocativa, que a ella, que iba de pantalón negro y saco negro", comenzó diciendo Nico, afirmando su postura.  

Y, defendiendo su rol de comunicador social, agregó: "Yo soy un periodista, nunca me voy a medir con la pregunta, porque la pregunta nunca ofende. Ahora si vos me prejuzgás y pensás que yo con la pregunta estoy justificando, es una cuestión del que prejuzga. Yo no justifiqué el acoso, y lo dije varias veces en la nota. No justifico ningún tipo de acoso y me parece que las mujeres tendrían que salir a la calle como se les ocurra, sin que eso sea factor de que les pueda pasar algo malo. Así y todo, si una hija mía sale de casa y se va a tomar un subte a las tres de la mañana en minifalda, le digo '¿te parece salir con una minifalda para tomarte un subte a las tres de la mañana?'. Eso no me parece retrógrado, me parece prudente”, ahondó el conductor, sin conformar a David con sus palabras y dando paso a un tenso ida y vuelta. 

"La pregunta nunca ofende. Ahora si vos me prejuzgás y pensás que yo con la pregunta estoy justificando, es una cuestión del que prejuzga. Yo no justifiqué el acoso".

Pamela: -Pero Nico, ¿qué quisiste decir cuando le preguntaste cómo saliste vestida? ¿Qué respuesta esperabas? 

Nicolás: -La que me dio la chica. Ella, Débora, no se ofendió con la pregunta. Me dijo que iba con el uniforme del trabajo, pantalón y saco negro. No se ofendió, ni nada... Ella me lo contestó normalmente, me dijo “no hice nada para justificar tanto imán sexual conmigo”.  

Pamela: -Te das cuenta que te dijo 'no hice nada', como si tuviera la culpa de que el otro se excite y se masturbe... Y te lo digo bien, pero preguntarle cómo iba vestida, a la una de la mañana, y te contestó de trajecito. También te podría haber dicho, 'venía de un cumpleaños y tenía un escote'. ¿Y? 

Nicolás: -Que tenga un escote, no justifica que la acosen. 

"Pero Nico, ¿qué quisiste decir cuando le preguntaste cómo saliste vestida? ¿Qué respuesta esperabas?", ahondó Pamela, sin compartir su postura.

Pamela: -Entonces, ¿para qué la pregunta? 

Nicolás: -Para entender qué sucedía con esos dos tipos. Porque hay que bajarse de una moto, que te aprieten contra una pared, caminar y, diez minutos después, vayas a un subte y la única persona que está parada frente a vos se comience a masturbar. Es una situación rara, Pamela. Entonces, si me dice 'estaba con una minifalda y tacos de quince centímetros'. Empieza a ser, no justificable, pero más entendible. ‘Bueno, estaba muy provocativa, los volvió loco a estos dos’. Igual, no tiene justificación, pero lo entendés. Ahora acá es inentendible. 

Pamela: -No, ahora entiendo lo que quisiste preguntar. Muchas gracias, Nico.