ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HRP-4C: la primera modelo humanoide

Puede hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse. Ahora desfilará en Tokio como una modelo profesional, aunque sin ropa. Ojo, que es capaz de sustituir a más de alguna vedette argenta de la calle Corrientes. ¡Atento Rial!

19 de marzo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La robot HRP-4C, capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, desfilará como una modelo profesional, aunque sin ropa, en la Semana de la Moda que se celebrará del 23 al 29 de abril en la capital japonesa, informó hoy la cadena de televisión pública NHK.

"HRP-4C", desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, mide 1,58 centímetros, pesa 43 kilogramos y tiene un rostro de silicona que representa la "típica belleza japonesa", agrega NHK.

Según el jefe del grupo de científicos encargado de su desarrollo, Shuji Kajita, este robot reconoce la voz y puede imitar los movimientos del cuerpo humano, por lo que se podría utilizar tanto en la industria del entretenimiento, por ejemplo en la moda, como sustituyendo a trabajadores humanos en las pruebas de seguridad.

La modelo puede simular con casi total perfección alegría, sorpresa o enfado gracias a los ocho motores ocultos bajo su bello rostro, que obedecen a las órdenes humanas.

Tiene además los ojos ligeramente menos rasgados que los de una japonesa y recuerda a algunos personajes femeninos de historias de manga (cómic nipón), de acuerdo con sus promotores.

La humanoide mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a otros treinta motores, que le permiten mover los brazos y las piernas, además de caminar.

El HRP-4C, que fue presentado este lunes en Tsukuba, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), no está a la venta por el momento pero se planea lanzarlo al mercado a un precio de 200.000 dólares la unidad.

Las más leídas

1

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

4

Momi Giardina rompió el silencio sobre el regreso de Flor Peña a Luzu y sorprendió con su respuesta

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Espectáculos

Gabriela Sobrado reveló quién será la conductora del nuevo programa de Ciudad Magazine
SE VIENE

Gabriela Sobrado reveló quién será la conductora del nuevo programa de Ciudad Magazine

La FIFA confirmó quiénes cantarán en la final del Mundial 2026 (Foto: FIFA).
LOS DETALLES

La FIFA reveló quiénes cantarán en la final del Mundial 2026: Madonna y Shakira entre los confirmados

Las fotos de las mujeres de la Selección Argentina en Nueva York a la espera de la final
MIRÁ

Las fotos de las mujeres de la Selección Argentina en Nueva York a la espera de la final

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gabriela Sobrado reveló quién será la conductora del nuevo programa de Ciudad Magazine
  • La FIFA reveló quiénes cantarán en la final del Mundial 2026: Madonna y Shakira entre los confirmados
  • Las fotos de las mujeres de la Selección Argentina en Nueva York a la espera de la final
  • El durísimo comunicado de Bandana tras cancelar sus shows en Santa Rosa y Bahía Blanca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit