ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HRP-4C: la primera modelo humanoide

Puede hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse. Ahora desfilará en Tokio como una modelo profesional, aunque sin ropa. Ojo, que es capaz de sustituir a más de alguna vedette argenta de la calle Corrientes. ¡Atento Rial!

19 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La robot HRP-4C, capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, desfilará como una modelo profesional, aunque sin ropa, en la Semana de la Moda que se celebrará del 23 al 29 de abril en la capital japonesa, informó hoy la cadena de televisión pública NHK.

"HRP-4C", desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, mide 1,58 centímetros, pesa 43 kilogramos y tiene un rostro de silicona que representa la "típica belleza japonesa", agrega NHK.

Según el jefe del grupo de científicos encargado de su desarrollo, Shuji Kajita, este robot reconoce la voz y puede imitar los movimientos del cuerpo humano, por lo que se podría utilizar tanto en la industria del entretenimiento, por ejemplo en la moda, como sustituyendo a trabajadores humanos en las pruebas de seguridad.

La modelo puede simular con casi total perfección alegría, sorpresa o enfado gracias a los ocho motores ocultos bajo su bello rostro, que obedecen a las órdenes humanas.

Tiene además los ojos ligeramente menos rasgados que los de una japonesa y recuerda a algunos personajes femeninos de historias de manga (cómic nipón), de acuerdo con sus promotores.

La humanoide mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a otros treinta motores, que le permiten mover los brazos y las piernas, además de caminar.

El HRP-4C, que fue presentado este lunes en Tsukuba, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), no está a la venta por el momento pero se planea lanzarlo al mercado a un precio de 200.000 dólares la unidad.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Más notas sobre Espectáculos

Fabián Gianola contó la reacción del conductor que lo atropelló: “Se bajó y me dijo...”
INSÓLITO

Fabián Gianola contó la reacción del conductor que lo atropelló: “Se bajó y me dijo...”

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”
LO DESCHAVÓ

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fabián Gianola contó la reacción del conductor que lo atropelló: “Se bajó y me dijo...”
  • La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
  • Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”
  • La impactante transformación de Mariano de la Canal: mostró sus abdominales y se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit