ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HRP-4C: la primera modelo humanoide

Puede hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse. Ahora desfilará en Tokio como una modelo profesional, aunque sin ropa. Ojo, que es capaz de sustituir a más de alguna vedette argenta de la calle Corrientes. ¡Atento Rial!

19 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La robot HRP-4C, capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, desfilará como una modelo profesional, aunque sin ropa, en la Semana de la Moda que se celebrará del 23 al 29 de abril en la capital japonesa, informó hoy la cadena de televisión pública NHK.

"HRP-4C", desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, mide 1,58 centímetros, pesa 43 kilogramos y tiene un rostro de silicona que representa la "típica belleza japonesa", agrega NHK.

Según el jefe del grupo de científicos encargado de su desarrollo, Shuji Kajita, este robot reconoce la voz y puede imitar los movimientos del cuerpo humano, por lo que se podría utilizar tanto en la industria del entretenimiento, por ejemplo en la moda, como sustituyendo a trabajadores humanos en las pruebas de seguridad.

La modelo puede simular con casi total perfección alegría, sorpresa o enfado gracias a los ocho motores ocultos bajo su bello rostro, que obedecen a las órdenes humanas.

Tiene además los ojos ligeramente menos rasgados que los de una japonesa y recuerda a algunos personajes femeninos de historias de manga (cómic nipón), de acuerdo con sus promotores.

La humanoide mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a otros treinta motores, que le permiten mover los brazos y las piernas, además de caminar.

El HRP-4C, que fue presentado este lunes en Tsukuba, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), no está a la venta por el momento pero se planea lanzarlo al mercado a un precio de 200.000 dólares la unidad.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

4

La explosiva versión sobre Emilia Mernes y Rodrigo de Paul: “En un baño, ella le habría tirado...”

5

Kun Agüero sorprendió al hablar del retiro de Leo Messi de la Selección: “Yo sé que él...”

Más notas sobre Espectáculos

Luck Ra y Guille Giles
¡EPA!

Guille Giles habló de su reconciliación con Luck Ra a dos años de la ruptura: “Me pone feliz”

Maru Botana estalló contra Carla Czudnowsky y anunció que la llevará a la Justicia. Crédito: Instagram
MIRÁ VOS

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

(Foto: Reuters/Kai Pfaffenbach).
MUCHO DOLOR

Leandro Paredes reveló qué les dijo Lionel Messi antes de retirarse de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Guille Giles habló de su reconciliación con Luck Ra a dos años de la ruptura: “Me pone feliz”
  • Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky
  • Leandro Paredes reveló qué les dijo Lionel Messi antes de retirarse de la Selección Argentina
  • Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna: “Cambió todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit