ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión

El estudio se enmarca en una serie de informes que analiza la inclusión de la comunidad negra en el mundo empresarial de EE.UU., aunque la consultora subraya que los resultados seríanmás acentuados si incluyeran a latinos, nativos estadounidenses y personas LGTBQ.

12 de marzo 2021, 10:52hs
Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión
Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión
Seguinos en Google

La industria de Hollywood pierde unos 10.000 millones de dólares al año en ingresos potenciales por la falta de diversidad en proyectos cinematográficos y televisivos, según un estudio de la consultora McKinsey & Co.

El análisis también recoge que las películas protagonizadas por uno o más actores negros tienen un presupuesto entre el 24 % y el 43los filmes que no tratan temas raciales cuentan con dos o más trabajadores negros detrás de las cámaras.

"Si bien se ha logrado cierto progreso con la representación en pantalla durante los últimos años y varias compañías de entretenimiento están mejorando en diversidad e inclusión, nuestro análisis muestra que la inequidad persiste y está profundamente arraigada en todo el ecosistema del cine y la televisión", indica la consultora.

El estudio se enmarca en una serie de informes que analiza la inclusión de la comunidad negra en el mundo empresarial de EE.UU., aunque la consultora subraya que los resultados seríanmás acentuados si incluyeran a latinos, nativos estadounidenses y personas LGTBQ.

Según McKinsey, corregir la desigualdad en la industria audiovisual atraería a nuevas audiencias que supondrían ingresos de unos 10.000 millones de dólares.

Para lograrlo, la consultora cita una lista de problemas, como que las películas con protagonistas negros tienen presupuestos más bajos: El 24 % si hay un protagonista de color y el 43 % si también lo son el director, productor o guionista.

En ese último caso la inversión en publicidad y promoción cae el 13 %.

Además, solo el 3 % de filmes cuyo argumento no tiene que ver con la raza cuenta con directivos negros, mientras que sube al 6 % si sus personajes están condicionados por su apariencia.

El informe destaca que estas cifras están lejos de representar a la población estadounidense donde casi el 40 % de la población pertenece a una minoría racial y el 13 % de los habitantes son negros.

Asimismo, es complicado para un director negro trabajar en una película de Hollywood si no cuenta con productores de color: Solo el 3 % lo consigue.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

2

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

3

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

4

El look de Emily Lucius en su casamiento por civil con Rodrigo Valladares

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

El fuerte mensaje de Griselda Siciliani en medio de la internación de Luciano Castro
ROMPIÓ EL SILENCIO EN REDES

El fuerte mensaje de Griselda Siciliani en medio de la internación de Luciano Castro

Se filtraron las fotos de la casa de lujo que Maxi López alquiló en Nordelta
LAS IMÁGENES

Se filtraron las fotos de la casa de lujo que Maxi López alquiló en Nordelta

Zaira Nara (Fotos: redes sociales).
MODA Y TENDENCIA

Impacto en Milán: el abrigo de Zaira Nara en los Juegos Olímpicos que será obsesión este invierno

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje de Griselda Siciliani en medio de la internación de Luciano Castro
  • Se filtraron las fotos de la casa de lujo que Maxi López alquiló en Nordelta
  • Impacto en Milán: el abrigo de Zaira Nara en los Juegos Olímpicos que será obsesión este invierno
  • Video: la reacción de Bad Bunny cuando Wanda Nara le pidió una foto en su casita en pleno show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit