ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión

El estudio se enmarca en una serie de informes que analiza la inclusión de la comunidad negra en el mundo empresarial de EE.UU., aunque la consultora subraya que los resultados seríanmás acentuados si incluyeran a latinos, nativos estadounidenses y personas LGTBQ.

12 de marzo 2021, 10:52hs
Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión
Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La industria de Hollywood pierde unos 10.000 millones de dólares al año en ingresos potenciales por la falta de diversidad en proyectos cinematográficos y televisivos, según un estudio de la consultora McKinsey & Co.

El análisis también recoge que las películas protagonizadas por uno o más actores negros tienen un presupuesto entre el 24 % y el 43los filmes que no tratan temas raciales cuentan con dos o más trabajadores negros detrás de las cámaras.

"Si bien se ha logrado cierto progreso con la representación en pantalla durante los últimos años y varias compañías de entretenimiento están mejorando en diversidad e inclusión, nuestro análisis muestra que la inequidad persiste y está profundamente arraigada en todo el ecosistema del cine y la televisión", indica la consultora.

El estudio se enmarca en una serie de informes que analiza la inclusión de la comunidad negra en el mundo empresarial de EE.UU., aunque la consultora subraya que los resultados seríanmás acentuados si incluyeran a latinos, nativos estadounidenses y personas LGTBQ.

Según McKinsey, corregir la desigualdad en la industria audiovisual atraería a nuevas audiencias que supondrían ingresos de unos 10.000 millones de dólares.

Para lograrlo, la consultora cita una lista de problemas, como que las películas con protagonistas negros tienen presupuestos más bajos: El 24 % si hay un protagonista de color y el 43 % si también lo son el director, productor o guionista.

En ese último caso la inversión en publicidad y promoción cae el 13 %.

Además, solo el 3 % de filmes cuyo argumento no tiene que ver con la raza cuenta con directivos negros, mientras que sube al 6 % si sus personajes están condicionados por su apariencia.

El informe destaca que estas cifras están lejos de representar a la población estadounidense donde casi el 40 % de la población pertenece a una minoría racial y el 13 % de los habitantes son negros.

Asimismo, es complicado para un director negro trabajar en una película de Hollywood si no cuenta con productores de color: Solo el 3 % lo consigue.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

El Turco García le rompió el corazón a Mariela: la plantó vestida de novia en Gran Hermano y lo destrozaron en redes

Más notas sobre Espectáculos

La desopilante reacción de Flavia Palmiero a los chats de Maxi López con una amante: “Es un ‘Yo, narciso’”
MIRÁ

La desopilante reacción de Flavia Palmiero a los chats de Maxi López con una amante: “Es un ‘Yo, narciso’”

Tuli Acosta reveló hace cuánto no tiene sexo: "Estoy en..." (fotos de redes sociales)
TODOS HICIERON CUENTAS

Tuli Acosta reveló hace cuánto que no tiene sexo tras los rumores con Luck Ra

La motivación está en el aire
ESPACIO DE PUBLICIDAD

La motivación está en el aire

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La desopilante reacción de Flavia Palmiero a los chats de Maxi López con una amante: “Es un ‘Yo, narciso’”
  • Tuli Acosta reveló hace cuánto que no tiene sexo tras los rumores con Luck Ra
  • MSHOW - Programa del 20/08/26 FRAN YANKELEVICH HABLÓ DE LA FICCIÓN “MARGARITA 3”
  • NUEVO DÍA- Programa del 20/08/26 MARÍA FERNANDA CALLEJÓN REPASÓ SU CARRERA JUNTO A FLAVIA PALMIERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit