ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión

El estudio se enmarca en una serie de informes que analiza la inclusión de la comunidad negra en el mundo empresarial de EE.UU., aunque la consultora subraya que los resultados seríanmás acentuados si incluyeran a latinos, nativos estadounidenses y personas LGTBQ.

12 de marzo 2021, 10:52hs
Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión
Hollywood pierde 10.000 millones de dólares por no fomentar la inclusión
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La industria de Hollywood pierde unos 10.000 millones de dólares al año en ingresos potenciales por la falta de diversidad en proyectos cinematográficos y televisivos, según un estudio de la consultora McKinsey & Co.

El análisis también recoge que las películas protagonizadas por uno o más actores negros tienen un presupuesto entre el 24 % y el 43los filmes que no tratan temas raciales cuentan con dos o más trabajadores negros detrás de las cámaras.

"Si bien se ha logrado cierto progreso con la representación en pantalla durante los últimos años y varias compañías de entretenimiento están mejorando en diversidad e inclusión, nuestro análisis muestra que la inequidad persiste y está profundamente arraigada en todo el ecosistema del cine y la televisión", indica la consultora.

El estudio se enmarca en una serie de informes que analiza la inclusión de la comunidad negra en el mundo empresarial de EE.UU., aunque la consultora subraya que los resultados seríanmás acentuados si incluyeran a latinos, nativos estadounidenses y personas LGTBQ.

Según McKinsey, corregir la desigualdad en la industria audiovisual atraería a nuevas audiencias que supondrían ingresos de unos 10.000 millones de dólares.

Para lograrlo, la consultora cita una lista de problemas, como que las películas con protagonistas negros tienen presupuestos más bajos: El 24 % si hay un protagonista de color y el 43 % si también lo son el director, productor o guionista.

En ese último caso la inversión en publicidad y promoción cae el 13 %.

Además, solo el 3 % de filmes cuyo argumento no tiene que ver con la raza cuenta con directivos negros, mientras que sube al 6 % si sus personajes están condicionados por su apariencia.

El informe destaca que estas cifras están lejos de representar a la población estadounidense donde casi el 40 % de la población pertenece a una minoría racial y el 13 % de los habitantes son negros.

Asimismo, es complicado para un director negro trabajar en una película de Hollywood si no cuenta con productores de color: Solo el 3 % lo consigue.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

2

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Más notas sobre Espectáculos

Tiago PZK y Luck Ra, enfrentados por La Joaqui: el gesto que sorprendió a todos (Fotos de Instagram)
TODO MAL

Tiago PZK y Luck Ra: el gesto que expuso el fin de su amistad por La Joaqui

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El thriller erótico con la escena más jugada de Sydney Sweeney está en Prime Video
  • Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años
  • Otro éxito de la hija de Adam Sandler: el melodrama de poco más de una hora y media que todos recomiendan
  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit