ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Historia de un clan en una escena clave: así fue la detención de Arquímedes Puccio y su familia

El unitario de Telefe tuvo uno de los momentos más esperados, cuando la policía logró atrapar a la banda que pasaría a la historia criminal del país.

Iván Basso
Por Iván Basso
12 de noviembre 2015, 00:49hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Historia de un clan está llegando a su final y en el anteúltimo capítulo se mostró cómo fue capturado Arquímedes Puccio junto a su banda, mientras intentaban cobrar el rescate, del que sería, su último secuestro. Un episodio que condensó en menos de 45 minutos excelentes actuaciones, una puesta de cámara impecable a cargo de Luis Ortega y toda la tensión de un momento clave.

En la escena más ansiada por los seguidores del unitario, Arquímedes (Alejandro Awada) es apresado en el instante en el que está por llamar a los hijos de la empresaria Angélica Bolena (el nombre que se le puso en la ficción al personaje que interpreta Verónica Llinás, inspirado en Nélida Bollini de Prado, la última víctima del clan) para presionarlos para que entreguen el dinero. En ese instante ingresa la policía y termina deteniendo a todos los secuaces de Puccio, incluido su hijo Maguila (Nazareno Casero).

Mientras tanto en la casa de San Isidro, donde "el clan" tuvo secuestradas a todas sus víctimas, la situación se repite para romper la aparente cotidianeidad de la familia:  Epifanía (Cecilia Roth), la esposa del líder, está cocinando; Alejandro (Chino Darín) mira una película con su novia y las hijas de Puccio matan el tiempo jugando a los videojuegos y cantando, justo cuando todo un batallón de agentes policiales irrumpe en la casona para liberar a la mujer que está presa en su sótano.  

Una escena poderosa de Historia de un clan que, con pocas palabras, logró transmitir la perversidad de una familia que quedó en la historia negra de Argentina.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Arquímedes PuccioAlejandro PuccioAlejandro AwadaChino DarínVerónica LlinásCecilia RothNazareno Casero

Más notas sobre Espectáculos

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Los secretos de Damián Betular para hacer la mejor masa de panqueques. Foto: montaje
Influencers

El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Sándwich de jamón queso y crema de leche, el brunch potente de Ximena Sáenz. Foto: Instagram (@ximena_saenz)
Influencers

Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta
  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit