ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Historia de un clan en una escena clave: así fue la detención de Arquímedes Puccio y su familia

El unitario de Telefe tuvo uno de los momentos más esperados, cuando la policía logró atrapar a la banda que pasaría a la historia criminal del país.

Iván Basso
Por Iván Basso
12 de noviembre 2015, 00:49hs
Video Placeholder
Seguinos en

Historia de un clan está llegando a su final y en el anteúltimo capítulo se mostró cómo fue capturado Arquímedes Puccio junto a su banda, mientras intentaban cobrar el rescate, del que sería, su último secuestro. Un episodio que condensó en menos de 45 minutos excelentes actuaciones, una puesta de cámara impecable a cargo de Luis Ortega y toda la tensión de un momento clave.

En la escena más ansiada por los seguidores del unitario, Arquímedes (Alejandro Awada) es apresado en el instante en el que está por llamar a los hijos de la empresaria Angélica Bolena (el nombre que se le puso en la ficción al personaje que interpreta Verónica Llinás, inspirado en Nélida Bollini de Prado, la última víctima del clan) para presionarlos para que entreguen el dinero. En ese instante ingresa la policía y termina deteniendo a todos los secuaces de Puccio, incluido su hijo Maguila (Nazareno Casero).

Mientras tanto en la casa de San Isidro, donde "el clan" tuvo secuestradas a todas sus víctimas, la situación se repite para romper la aparente cotidianeidad de la familia:  Epifanía (Cecilia Roth), la esposa del líder, está cocinando; Alejandro (Chino Darín) mira una película con su novia y las hijas de Puccio matan el tiempo jugando a los videojuegos y cantando, justo cuando todo un batallón de agentes policiales irrumpe en la casona para liberar a la mujer que está presa en su sótano.  

Una escena poderosa de Historia de un clan que, con pocas palabras, logró transmitir la perversidad de una familia que quedó en la historia negra de Argentina.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Wanda Nara reveló que Mauro Icardi la acosaba estando separados y de novio con la China Suárez

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Temas de la nota

Arquímedes PuccioAlejandro PuccioAlejandro AwadaChino DarínVerónica LlinásCecilia RothNazareno Casero

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

El emocionante homenaje de Mario Pergolini a Lionel Messi en su cumpleaños
IMPERDIBLE

El emocionante homenaje de Mario Pergolini a Lionel Messi en su cumpleaños

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos
SUSTO EN LA CASA

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • El emocionante homenaje de Mario Pergolini a Lionel Messi en su cumpleaños
  • Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos
  • El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit