Le hallaron droga a Moria Casán al ingresar a la cárcel: Ministerio de Justicia afirma que tenía en su poder 1,6 gramos de cocaína - Ciudad Magazine

Le hallaron droga a Moria Casán al ingresar a la cárcel: Ministerio de Justicia afirma que tenía en su poder 1,6 gramos de cocaína

Ana Coronel, directora del penal del Buen Pastor de Asunción, afirmó el hallazgo de la sustancia cuando la diva ingresaba a la cárcel.

Moria Casán suma problemas en Paraguay. (Foto: archivo Web)

La suerte de Moria Casán en Paraguay cambió al cruzar la frontera, ya que lo que se esperaba sería un trámite formal ante la Justicia guaraní para terminar con el JoyaGate, derivó en un escándalo de drogas. Según confirmó la directora del penal de mujeres en Asunción, Ana Dina Coronel, se le encontró cocaína a la diva durante la requisa.

Desde la cuenta de Twitter de el Ministerio de Justicia del país limítrofe se informó: "Funcionarios penitenciarios hallan casi 2 gramos de cocaína pura en poder de la interna Moria Casán. El hecho fue informado a la #SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas)". Y en diálogo con AM 780, la directora del penal precisó: "1,6 gramos de cocaína es lo que tenía en su poder Moria".

En una entrevista telefónica para Infama, la  abogada paraguaya de Moria, Miryam Areco Amaral, expresó su incredulidad y sorpresa respecto a la eventual incautación de narcóticos a su defendida: "Desconozco. Pero es muy raro. Creo que si es cierto lo que escucho, le plantaron la droga. No sé. Yo creo eso...". Luego, contó los pasos a seguir en la causa original por el robo de las joyas: "Mañana tenemos una audiencia ante el ministerio por la homologación del acuerdo (con el joyero)".

De todas formas, la letrado minimizó el impacto que podría llegar a tener el hallazgo en la situación procesal de la diva: "Si es que es verdad, depende de la cantidad de droga. Hasta dos gramos de cocaína, para consumo personal, no tiene pena".

TE PUEDE INTERESAR