ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cordera, tras su frase repudiable, apuntó contra sus colegas: "Muchos compañeros me ven y piensan que soy un leproso"

El artista participó de un festival musical en Uruguay y reflexionó sobre las repercusiones de sus desagradables dichos sobre la "fantasía de la violación".

01 de marzo 2017, 10:31hs
Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web
Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A seis meses de haber realizado las desafortunadas declaraciones, aseverando que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", Gustavo Cordera (55) volvió a hablar con periodistas en una conferencia de prensa, y tuvo tiempo para reflexionar sobre las repercusiones negativas de sus dichos. El lunes por la noche, luego de participar del Festival Medio y Medio en Punta Ballena y presentar su álbum Tecnoanimalabat, el músico aseguró: "Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por todo lo que sucedió".

En un tono relajado, el exlíder de Bersuit Vergarabat se explayó: "No recibí el beneficio de la duda, y eso para mí fue muy doloroso porque sentí una gran desilusión. Luego de)haber trabajado 30 años por muchas organizaciones, ONGs, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Conciencia Solidaria, Greenpeace, y tantas otras organizaciones. (...) La fuerza de la condena era tan espectacular que me daba cuenta que no había nada que pudiera decir para poder defenderme".

Así, Cordera destacó la deferencia de los músicos y productores uruguayos que lo acogieron sobre el escenario, a la vez que marcó un contraste con sus colegas argentinos: "Yo siento que los pibes son muy valientes, porque están poniendo el cuero, la cara. Hay que tener valentía para sacarse una foto conmigo. Muchos compañeros han quedado en el camino, me ven y piensan que soy un leproso. No conviene formar parte de alguna cosa conmigo. Grabé siete discos y la única banda que sostuvo esa grabación, los otros seis artistas y bandas se bajaron, fue una banda de Colonia. Estoy borrado".

De hecho, en octubre "el Pelado" tuvo que cancelar una fecha en Uruguay debido a la polémica en torno a sus comentarios, por los que está citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py, una localidad de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo, de acuerdo con medios. “Es extraño, porque ni siquiera fui juzgado, me condenaron en el instante en que se empezó a replicar una opinión, como si eso fuera una información real”, se quejó Gustavo Cordera.

Las más leídas

1

Así fue la tensa charla de Tini Stoessel y su papá sobre Rodrigo de Paul que desató el escándalo familiar

2

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

3

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

4

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

5

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

Temas de la nota

Gustavo Cordera

Más notas sobre Espectáculos

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión
SIN PRECEDENTES

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión

Los famosos en la cena a beneficio de Margarita Barrientos (Fotos: Movilpress)
SOLIDARIOS

Mirtha Legrand, Facundo Arana, Fátima Florez y más famosos dijeron presente en la cena de Margarita Barrientos

El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”
¡TREMENDO MOMENTO!

El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de agosto de 2026
  • Mirtha Legrand, Facundo Arana, Fátima Florez y más famosos dijeron presente en la cena de Margarita Barrientos
  • El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit