ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cordera, tras su frase repudiable, apuntó contra sus colegas: "Muchos compañeros me ven y piensan que soy un leproso"

El artista participó de un festival musical en Uruguay y reflexionó sobre las repercusiones de sus desagradables dichos sobre la "fantasía de la violación".

01 de marzo 2017, 10:31hs
Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web
Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A seis meses de haber realizado las desafortunadas declaraciones, aseverando que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", Gustavo Cordera (55) volvió a hablar con periodistas en una conferencia de prensa, y tuvo tiempo para reflexionar sobre las repercusiones negativas de sus dichos. El lunes por la noche, luego de participar del Festival Medio y Medio en Punta Ballena y presentar su álbum Tecnoanimalabat, el músico aseguró: "Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por todo lo que sucedió".

En un tono relajado, el exlíder de Bersuit Vergarabat se explayó: "No recibí el beneficio de la duda, y eso para mí fue muy doloroso porque sentí una gran desilusión. Luego de)haber trabajado 30 años por muchas organizaciones, ONGs, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Conciencia Solidaria, Greenpeace, y tantas otras organizaciones. (...) La fuerza de la condena era tan espectacular que me daba cuenta que no había nada que pudiera decir para poder defenderme".

Así, Cordera destacó la deferencia de los músicos y productores uruguayos que lo acogieron sobre el escenario, a la vez que marcó un contraste con sus colegas argentinos: "Yo siento que los pibes son muy valientes, porque están poniendo el cuero, la cara. Hay que tener valentía para sacarse una foto conmigo. Muchos compañeros han quedado en el camino, me ven y piensan que soy un leproso. No conviene formar parte de alguna cosa conmigo. Grabé siete discos y la única banda que sostuvo esa grabación, los otros seis artistas y bandas se bajaron, fue una banda de Colonia. Estoy borrado".

De hecho, en octubre "el Pelado" tuvo que cancelar una fecha en Uruguay debido a la polémica en torno a sus comentarios, por los que está citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py, una localidad de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo, de acuerdo con medios. “Es extraño, porque ni siquiera fui juzgado, me condenaron en el instante en que se empezó a replicar una opinión, como si eso fuera una información real”, se quejó Gustavo Cordera.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Temas de la nota

Gustavo Cordera

Más notas sobre Espectáculos

Coti Romero no quiere saber más nada con "El Cone" Quiroga (Foto: captura Telefe)
¿ERA NECESARIO?

Coty Romero destrozó al Cone Quiroga y dijo que le da vergüenza haber sido su novia: los fuertes motivos del enojo

(Foto: )
LEJOS DE LOS MEDIOS.

La nueva vida de Gabriela Sabatini a los 56 años: lejos del tenis profesional y con una pasión inesperada

Julieta Ortega respondió contundente si volvería a estar en pareja con Iván Noble.
UN GALANCITO

La nueva vida de Benito Noble, el hijo de Julieta Ortega e Iván Noble: a qué se dedica a los 20 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La nueva vida de Gabriela Sabatini a los 56 años: lejos del tenis profesional y con una pasión inesperada
  • La nueva vida de Benito Noble, el hijo de Julieta Ortega e Iván Noble: a qué se dedica a los 20 años
  • MSHOW - Programa del 16/10/26 RICARDO DARÍN Y DEIGO PERETTI ESTRENAN LA PELÍCULA “LO DEJAMOS ACÁ”
  • El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Franco Confessore: “Parece mentira”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit