ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cordera, tras su frase repudiable, apuntó contra sus colegas: "Muchos compañeros me ven y piensan que soy un leproso"

El artista participó de un festival musical en Uruguay y reflexionó sobre las repercusiones de sus desagradables dichos sobre la "fantasía de la violación".

01 de marzo 2017, 10:31hs
Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web
Gustavo Cordera lamentó la falta de solidaridad de sus colegas músicos. Foto: Web
Seguinos en

A seis meses de haber realizado las desafortunadas declaraciones, aseverando que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", Gustavo Cordera (55) volvió a hablar con periodistas en una conferencia de prensa, y tuvo tiempo para reflexionar sobre las repercusiones negativas de sus dichos. El lunes por la noche, luego de participar del Festival Medio y Medio en Punta Ballena y presentar su álbum Tecnoanimalabat, el músico aseguró: "Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por todo lo que sucedió".

En un tono relajado, el exlíder de Bersuit Vergarabat se explayó: "No recibí el beneficio de la duda, y eso para mí fue muy doloroso porque sentí una gran desilusión. Luego de)haber trabajado 30 años por muchas organizaciones, ONGs, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Conciencia Solidaria, Greenpeace, y tantas otras organizaciones. (...) La fuerza de la condena era tan espectacular que me daba cuenta que no había nada que pudiera decir para poder defenderme".

Así, Cordera destacó la deferencia de los músicos y productores uruguayos que lo acogieron sobre el escenario, a la vez que marcó un contraste con sus colegas argentinos: "Yo siento que los pibes son muy valientes, porque están poniendo el cuero, la cara. Hay que tener valentía para sacarse una foto conmigo. Muchos compañeros han quedado en el camino, me ven y piensan que soy un leproso. No conviene formar parte de alguna cosa conmigo. Grabé siete discos y la única banda que sostuvo esa grabación, los otros seis artistas y bandas se bajaron, fue una banda de Colonia. Estoy borrado".

De hecho, en octubre "el Pelado" tuvo que cancelar una fecha en Uruguay debido a la polémica en torno a sus comentarios, por los que está citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py, una localidad de la Provincia de Buenos Aires, el 15 de marzo, de acuerdo con medios. “Es extraño, porque ni siquiera fui juzgado, me condenaron en el instante en que se empezó a replicar una opinión, como si eso fuera una información real”, se quejó Gustavo Cordera.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Nacho Levy rompió el silencio tras las denuncias por violencia y aseguró que iniciará un tratamiento

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Gustavo Cordera

Más notas sobre Espectáculos

La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”
DIO QUE HABLAR

La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
ANGUSTIADO

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren
LA INVESTIGACIÓN

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig
  • La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”
  • Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
  • Ansu Fati debuta como cantante con “Sea Como Sea”: el exfutbolista del Barcelona inicia su carrera musical

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit