ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guido Süller se fue a Ushuaia a superar la depresión y a empezar de cero: "Mis aguas internas están perturbadas"

Sumido en la tristeza por la pérdida de su madre, el mediático se alejó de los medios y cambió su rumbo.

04 de noviembre 2019, 11:18hs
El mediático eligió el fin del mundo para atravesar su duelo.
El mediático eligió el fin del mundo para atravesar su duelo.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En julio de este año, a Guido Süller le tocó afrontar la muerte de su madre, Nélida, una pérdida que lo hundió en una profunda depresión. Pero con esa tristeza nació el afán de darle un nuevo rumbo a su vida. Y así surgió la idea de viajar a Ushuahia, donde tiene una casa, y de retomar su actividad como arquitecto.

Entrevistado por el diario Clarín, el hermano de Silvia Süller contó cómo vive sus días, repartidos entre Buenos Aires y el "fin del mundo", y cómo atraviesa este duro momento de quiebre en el que aclaró que, luego de 20 años como "entretetenedor" y "mediático", hoy siente que no está anímicamente en condiciones de reaparecer en la televisión. 

View this post on Instagram

A post shared by Guido Suller (@guido_suller)

Süller dijo que, por un lado, los productores no le ofrecen trabajo "por miedo a que sea un quilombero". Por otro, ahora le toca transitar el duelo. "Yo no tengo hijos. Mi familia eran mis padres. Pasaron tres meses desde la muerte de mi mamá. Y no estoy bien. Me he planteado desaparecer, no volver más", dijo. Aunque agregó que piensa que hacerlo "no sería recomendable". "Me va a hacer mal, voy a entrar en un pozo", señaló. 

El mediático, que tiene residencia en Ushuaia, comentó que en la ciudad fue tan bien recibido que incluso le propusieron participar en política, en el área de cultura. Ofrecimiento que no aceptó porque no quiere involucrarse si no tiene a experiencia. "Además, no es momento de tomar decisiones, cuando uno está en un estado de estrés muy grande no hay que tomar decisiones", opinó. 

"Yo no tengo hijos. Mi familia eran mis padres. Pasaron tres meses desde la muerte de mi mamá. Y no estoy bien".

"Mis aguas internas están perturbadas. Todas las mañanas riego las últimas macetitas que mi mamá había comprado. Tengo todavía colgada una blusa de mi mamá y un saquito, le siento el olor, la abrazo...", se sinceró Sülle y reveló que hasta hace muy poco no se podía levantar de la cama. 

Además, explica su intenso dolor al hecho de que, sin haber tenido experiencia con la muerte previamente, sus padres murieron casi al mismo tiempo. "No tengo a quien abrazar. Yo vivo solo. Y tengo pensamientos perturbadores", indicó el extripulante de Aerolíneas Argentinas, al tiempo de que afirmó que hay "cosas que no le cierran" y lo "atormentan" respecto de la muerte de su mamá, a los 90 años. 

View this post on Instagram

A post shared by Guido Suller (@guido_suller)

Guido, que se define como "solitario", contó que en Buenos Aires pasa mucho tiempo solo. Y que a la hora del ocio, elige dibujar y ver películas. En Ushuaia, sin embargo, sale con un grupo de amigos y amigas. 

"Para sentirte vivo tenés que tener proyectos, sueños e ilusiones. Y eso intento. Cuando no tenés ganas, no te querés levantar de la cama. El primer mes me pasó eso", aclaró Guido, que encontró la manera de rearmarse, paso a paso. 

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Guido Süller

Más notas sobre Espectáculos

“Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
TREMENDO

“Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
FUERTE

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Qué significa Kimi, el nombre que eligieron Jésica Cirio y Nicolás Trombino (Foto web)
ES JAPONÉS

Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Lo desmayó a golpes”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos
  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit