ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guido Süller se fue a Ushuaia a superar la depresión y a empezar de cero: "Mis aguas internas están perturbadas"

Sumido en la tristeza por la pérdida de su madre, el mediático se alejó de los medios y cambió su rumbo.

04 de noviembre 2019, 11:18hs
El mediático eligió el fin del mundo para atravesar su duelo.
El mediático eligió el fin del mundo para atravesar su duelo.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En julio de este año, a Guido Süller le tocó afrontar la muerte de su madre, Nélida, una pérdida que lo hundió en una profunda depresión. Pero con esa tristeza nació el afán de darle un nuevo rumbo a su vida. Y así surgió la idea de viajar a Ushuahia, donde tiene una casa, y de retomar su actividad como arquitecto.

Entrevistado por el diario Clarín, el hermano de Silvia Süller contó cómo vive sus días, repartidos entre Buenos Aires y el "fin del mundo", y cómo atraviesa este duro momento de quiebre en el que aclaró que, luego de 20 años como "entretetenedor" y "mediático", hoy siente que no está anímicamente en condiciones de reaparecer en la televisión. 

View this post on Instagram

A post shared by Guido Suller (@guido_suller)

Süller dijo que, por un lado, los productores no le ofrecen trabajo "por miedo a que sea un quilombero". Por otro, ahora le toca transitar el duelo. "Yo no tengo hijos. Mi familia eran mis padres. Pasaron tres meses desde la muerte de mi mamá. Y no estoy bien. Me he planteado desaparecer, no volver más", dijo. Aunque agregó que piensa que hacerlo "no sería recomendable". "Me va a hacer mal, voy a entrar en un pozo", señaló. 

El mediático, que tiene residencia en Ushuaia, comentó que en la ciudad fue tan bien recibido que incluso le propusieron participar en política, en el área de cultura. Ofrecimiento que no aceptó porque no quiere involucrarse si no tiene a experiencia. "Además, no es momento de tomar decisiones, cuando uno está en un estado de estrés muy grande no hay que tomar decisiones", opinó. 

"Yo no tengo hijos. Mi familia eran mis padres. Pasaron tres meses desde la muerte de mi mamá. Y no estoy bien".

"Mis aguas internas están perturbadas. Todas las mañanas riego las últimas macetitas que mi mamá había comprado. Tengo todavía colgada una blusa de mi mamá y un saquito, le siento el olor, la abrazo...", se sinceró Sülle y reveló que hasta hace muy poco no se podía levantar de la cama. 

Además, explica su intenso dolor al hecho de que, sin haber tenido experiencia con la muerte previamente, sus padres murieron casi al mismo tiempo. "No tengo a quien abrazar. Yo vivo solo. Y tengo pensamientos perturbadores", indicó el extripulante de Aerolíneas Argentinas, al tiempo de que afirmó que hay "cosas que no le cierran" y lo "atormentan" respecto de la muerte de su mamá, a los 90 años. 

View this post on Instagram

A post shared by Guido Suller (@guido_suller)

Guido, que se define como "solitario", contó que en Buenos Aires pasa mucho tiempo solo. Y que a la hora del ocio, elige dibujar y ver películas. En Ushuaia, sin embargo, sale con un grupo de amigos y amigas. 

"Para sentirte vivo tenés que tener proyectos, sueños e ilusiones. Y eso intento. Cuando no tenés ganas, no te querés levantar de la cama. El primer mes me pasó eso", aclaró Guido, que encontró la manera de rearmarse, paso a paso. 

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton

Temas de la nota

Guido Süller

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros. CRÉDITO: Instagram
LO LIQUIDÓ

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo
LO ÚLTIMO

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió
TEMA DEL MOMENTO

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un brillante Rodrigo de la Serna se compromete en un thriller político basado en una historia real
  • Confirmado: Nicolas Cage vuelve al streaming con una de las sagas más respetadas
  • La nueva serie que reinventa un clásico de Stephen King y promete arrasar en Prime Video
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit