Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Grave denuncia judicial del abogado de Beatriz Bonnet: "Antes de morir fue estafada por 330 mil dólares"

Marcelo Parrilli reveló detalles del juicio penal contra una mujer del círculo íntimo de la querida actriz. Video.

Grave denuncia del abogado de Beatriz Bonnet: “Antes de morir fue estafada por 330 mil dólares”

El triste y solitario final de la querida actriz Beatriz Bonnet suma un nuevo (y lamentable) capítulo. A días de la muerte de la recordada artista, su abogado, Marcelo Parrilli, reveló un escandaloso entramado de un supuesto fraude por 330 mil dólares, investigado actualmente por la Justicia.

El letrado estuvo en Involucrados y aseguró que en 2016 una mujer llamada Beatriz Ofelia Gerace se aprovechó de la incapacidad mental de la actriz, quien sufría Alzheimer y demencia senil, y vació una caja de seguridad. "Está todo documentado", afirmó el abogado.

"La estafa se concretó a partir de una serie de retiros de dinero que se realizó en 2016. Se vendió un departamento, una suma depositada en una caja de seguridad por 330.000 dólares y entre abril y octubre de 2016 cuando Beatriz tenía grandes problemas para manejarse, y tenía una incapacidad manifiesta, esta persona aprovechó para ir retirando del banco sucesivamente esa cantidad de dinero", comenzó Parrilli.

"La estafa se concretó a partir de una serie de retiros de dinero que se realizó en 2016. Se vendió un departamento, una suma depositada en una caja de seguridad por 330.000 dólares".

"En 2018, cuando se designa una curadora judicial, denuncia rápidamente este hecho y en 2019 comencé a intervenir y a pedir la indagatoria de esta persona, y lamentablemente todavía no logramos que sea indagada. Estaba demostrado que le dio un poder cuando ya no tenía facultades psíquicas para saber lo que hacía", explicó el defensor.

"La jueza civil fue la que confirmó la incapacidad (de Beatriz) para protegerla. La curadora la recibe cuando ya había sido víctima de la estafa. Se había vendido el inmueble principal que tenía ella, un departamento de 330 mil dólares que estuvieron depositados en la sucursal del Banco Macro de la calle Sarmiento al 400. De ahí fueron extraídas sucesivamente varias sumas de dinero hasta completar el total por parte de Beatriz Ofelia Gerace, que es quien está imputada en esta causa", precisó.

"Beatriz Bonnet tenía grandes problemas para manejarse, y tenía una incapacidad manifiesta, esta persona aprovechó para ir retirando del banco sucesivamente esa cantidad de dinero".

"Esas extracciones de dinero están documentadas. (Gerace) ingresó con una autorización, porque Beatriz (Bonnet) le había dado un poder en esa época, pero como quedó demostrado a partir de la declaración de incapacidad, lo hizo cuando ya no tenía las facultades psíquicas suficientes como para saber lo que estaba haciendo", continuó el abogado.

"Los peritos volvieron a decir que era incapaz, pero lo notificaron a la defensa y la pericia pasó a ser nula. El día siguiente a la muerte de Beatriz, ellos se enteraron de que había muerto porque yo les conté, no tenían ni la más remota idea. Tenía que concurrir porque me quería consultar si iba a proponer un perito de parte", completó el defensor.