Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gimena Accardi, emocionada tras la vuelta al teatro después de la muerte del hermano de Nico Vázquez: "Santi hubiera querido esto"

La actriz habló del duro momento familiar y de lo importante que fue su suegra, Mirta, para decidir regresar al trabajo. 

Gimena Accardi, emocionada tras la vuelta al teatro después de la muerte del hermano de Nicolás Vázquez: "Santi hubiera querido esto"

Con el dolor y las emociones a flor de piel, tras la muerte de su hermano Santiago (27), Nicolás Vázquez (39) volvió al trabajo con El otro lado de la cama, obra que debutó el martes 3 en Mar del Plata tras un gran éxito en Capital Federal.  

Finalizada la obra, y sin contener el llanto, el actor se abrazó a sus compañeros de elenco, entre ellos su mujer, Gimena Accardi, le habló al público y a su madre, Mirta, pieza clave para que él haya decidido volver a escena tras la tragedia. "Te amo, vieja. Quiero agradecerles a mis amigos y a mi familia que me sostienen. Al público. Quiero agradecerles de por vida. No sé cómo estoy acá todavía. O sí sé, estoy por mi mamá, por mi papá, por mis hermanos... La verdad es que no tuve días fáciles... Yo lo extraño todos los días a mi hermano, y mi familia también", expresó Nicolás, visiblemente conmovido. 

"Nico sabía que se iba a quebrar en el final. Está muy triste. Pero Santi hubiera querido esto. Santi está acá".

Antes de retirarse del teatro de Mar del Plata, y por el impedimento momentáneo de Vázquez de afrontar a la prensa, la que se dispuso a hablar fue Accardi, quien manifestó su amor por Santiago y su eterna contención a su pareja en este difícil momento. "Esto que nos pasó a nosotros le pasó a infinidad de personas. Nos llegan mensajes todo el tiempo de madres que han perdido hijos, hermanos que han perdido hermanos. Y así", dijo la actriz ante el micrófono de Intrusos, aún movilizada por lo que estaban viviendo.  

Luego Gimena contó la charla íntima que tuvo Nicolás con su madre que lo motivó a levantarse de la cama y volver al trabajo. "Nico sabía que se iba a quebrar en el final. Él siempre habla con el publico. Y ahora más que nunca. Nico me dijo: 'Si ves que no arranco, hablás vos'. Obvio que se quiebra, está muy triste. Pero Santi hubiera querido esto. Santi está acá. Nos amamos profundamente con Santi y con la familia de Nico. Mi suegra es para mí una vieja, porque mi vieja se murió cuando yo era chica. Entonces, ella siempre me dice: 'Yo te quiero como a una hija'. Y yo como una mamá. Ella, con una entereza enorme, le dijo: 'Vos tenés que ir, tenés que hacerla'. Además era la obra favorita de Santiago. La habrá visto cincuenta veces. Él nos decía que no dejemos de hacer la obra porque es hermosa. Pero Mirta fue el broche de oro. Ella le dijo a Nico: ‘Levanta de la cama, andá y hacelo’. Nicolás la miró y dijo: ‘Listo’… Esto es paso a paso. Pero estamos de pie".