ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su lucha contra la anorexia en la adolescencia: "Empecé a restringir hasta prácticamente no comer nada"

La panelista contó que comenzó a sufrir la enfermedad a los 17 años y que aunque le costó mucho recuperarse lo logró.

29 de abril 2021, 10:49hs
Sofía le pidió ayuda a su mamá y a su papá para empezar a recuperarse.
Sofía le pidió ayuda a su mamá y a su papá para empezar a recuperarse.
Seguinos en Google

Saludable y feliz, Sofía Macaggi no le da la espalda a su pasado. Siempre intentando concientizar sobre los peligros de la anorexia, habló a fondo sobre el desorden alimenticio que sufrió durante su adolescencia.

"Tenía 17 años. Fue una enfermedad silenciosa, sobre todo porque no te sale en ningún estudio. Vos estás impecable, divina, pero bueno, se sufre mucho y es una enfermedad larga que tenés que laburar para poder salir. La buena noticia es que se puede", relató en Vino para vos.

Entonces, explicó cómo se fue desencadenando el trastorno que sufrió. "Es algo muy paulatino, uno empieza a restringir una cosa, después otra, hasta que llega un momento que prácticamente no comés nada. Y yo seguía entrenando al nivel que yo entrenaba. Hasta que un día me desmoroné, emocionalmente hablando, porque sí... Necesitaba esa ayuda", afirmó.

Positiva, aclaró que la anorexia se puede superar y contó cómo empezó su recuperación. "Tuve una charla con mis dos papás, arranqué un tratamiento, después me vine a vivir acá y tuve algunas recaídas en el medio. No es que fue de un día para el otro pero uno aprende, tuve que reeducarme, aprender a comer... Pero se puede (salir de la enfermedad)", cerró también remarcando que no tiene fotos de esa época porque no le gustaba que la retrataran. 

View this post on Instagram

A post shared by Sᴏғí Mᴀᴄᴀɢɢɪ (@sofimacaggi)

¡Valioso mensaje!

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Sofía Macaggivino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer. Crédito: Instagram
MAMÁ COOL

Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer

El profundo dolor de Damián Mahler por la muerte de su padre, Ángel Mahler. Crédito: Instagram
EN SU CORAZÓN

Damián Mahler recordó a su papá a un año de su muerte con un emotivo video al piano

Una porción de fugazzeta de La Mezzetta. Foto: Tripadvisor
Un clásico

El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer
  • Damián Mahler recordó a su papá a un año de su muerte con un emotivo video al piano
  • El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería
  • Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit