ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su lucha contra la anorexia en la adolescencia: "Empecé a restringir hasta prácticamente no comer nada"

La panelista contó que comenzó a sufrir la enfermedad a los 17 años y que aunque le costó mucho recuperarse lo logró.

29 de abril 2021, 10:49hs
Sofía le pidió ayuda a su mamá y a su papá para empezar a recuperarse.
Sofía le pidió ayuda a su mamá y a su papá para empezar a recuperarse.
Seguinos en Google

Saludable y feliz, Sofía Macaggi no le da la espalda a su pasado. Siempre intentando concientizar sobre los peligros de la anorexia, habló a fondo sobre el desorden alimenticio que sufrió durante su adolescencia.

"Tenía 17 años. Fue una enfermedad silenciosa, sobre todo porque no te sale en ningún estudio. Vos estás impecable, divina, pero bueno, se sufre mucho y es una enfermedad larga que tenés que laburar para poder salir. La buena noticia es que se puede", relató en Vino para vos.

Entonces, explicó cómo se fue desencadenando el trastorno que sufrió. "Es algo muy paulatino, uno empieza a restringir una cosa, después otra, hasta que llega un momento que prácticamente no comés nada. Y yo seguía entrenando al nivel que yo entrenaba. Hasta que un día me desmoroné, emocionalmente hablando, porque sí... Necesitaba esa ayuda", afirmó.

Positiva, aclaró que la anorexia se puede superar y contó cómo empezó su recuperación. "Tuve una charla con mis dos papás, arranqué un tratamiento, después me vine a vivir acá y tuve algunas recaídas en el medio. No es que fue de un día para el otro pero uno aprende, tuve que reeducarme, aprender a comer... Pero se puede (salir de la enfermedad)", cerró también remarcando que no tiene fotos de esa época porque no le gustaba que la retrataran. 

View this post on Instagram

A post shared by Sᴏғí Mᴀᴄᴀɢɢɪ (@sofimacaggi)

¡Valioso mensaje!

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó a todos los participantes, entraron los hombres de negro y se armó

2

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Sofía Macaggivino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Juana Repetto despertó todo tipo de reacciones al mostrar lo que tiene en la heladera: “Ahí hay un pedacito”
DIO QUE HABLAR

Juana Repetto despertó todo tipo de reacciones al mostrar lo que tiene en la heladera: “Ahí hay un pedacito”

Escándalo en Gran Hermano: el repudiable comentario de Martín Rodríguez por el que exigen su expulsión (captura de Telefe)
LAMENTABLE

Escándalo en Gran Hermano: el repudiable comentario de Martín Rodríguez por el que exigen su expulsión

El último adiós a Luis Brandoni: así llegó el féretro para el velatorio en la legislatura
DOLOR

El último adiós a Luis Brandoni: así llegó el féretro para el velatorio en la legislatura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto despertó todo tipo de reacciones al mostrar lo que tiene en la heladera: “Ahí hay un pedacito”
  • Escándalo en Gran Hermano: el repudiable comentario de Martín Rodríguez por el que exigen su expulsión
  • El último adiós a Luis Brandoni: así llegó el féretro para el velatorio en la legislatura
  • Así despidió Ricardo Darín a Luis Brandoni y habló de su relación en los últimos años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit