ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte relato de Sofía Macaggi sobre su lucha contra la anorexia en la adolescencia: "Empecé a restringir hasta prácticamente no comer nada"

La panelista contó que comenzó a sufrir la enfermedad a los 17 años y que aunque le costó mucho recuperarse lo logró.

29 de abril 2021, 10:49hs
Sofía le pidió ayuda a su mamá y a su papá para empezar a recuperarse.
Sofía le pidió ayuda a su mamá y a su papá para empezar a recuperarse.
Seguinos en Google

Saludable y feliz, Sofía Macaggi no le da la espalda a su pasado. Siempre intentando concientizar sobre los peligros de la anorexia, habló a fondo sobre el desorden alimenticio que sufrió durante su adolescencia.

"Tenía 17 años. Fue una enfermedad silenciosa, sobre todo porque no te sale en ningún estudio. Vos estás impecable, divina, pero bueno, se sufre mucho y es una enfermedad larga que tenés que laburar para poder salir. La buena noticia es que se puede", relató en Vino para vos.

Entonces, explicó cómo se fue desencadenando el trastorno que sufrió. "Es algo muy paulatino, uno empieza a restringir una cosa, después otra, hasta que llega un momento que prácticamente no comés nada. Y yo seguía entrenando al nivel que yo entrenaba. Hasta que un día me desmoroné, emocionalmente hablando, porque sí... Necesitaba esa ayuda", afirmó.

Positiva, aclaró que la anorexia se puede superar y contó cómo empezó su recuperación. "Tuve una charla con mis dos papás, arranqué un tratamiento, después me vine a vivir acá y tuve algunas recaídas en el medio. No es que fue de un día para el otro pero uno aprende, tuve que reeducarme, aprender a comer... Pero se puede (salir de la enfermedad)", cerró también remarcando que no tiene fotos de esa época porque no le gustaba que la retrataran. 

View this post on Instagram

A post shared by Sᴏғí Mᴀᴄᴀɢɢɪ (@sofimacaggi)

¡Valioso mensaje!

Las más leídas

1

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

2

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

3

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Temas de la nota

Sofía Macaggivino para vos

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
LOS DETALLES

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
CONTUNDENTE

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

Raquel Mancini. Crédito: Archivo
PRENDIÓ EL VENTILADOR

Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 15 de marzo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit