Después de atravesar su crisis más fuerte con China Suárez a fines de 2019, Benjamín Vicuña volvió a mostrarse feliz con la actriz en el estreno de su película Pacto de Fuga en Santiago de Chile.
La pareja llegó de la mano a la avant premiere del filme dirigido por David Albala y posó para los fotógrafos pero cuando llegó la hora de hablar con la prensa, ella se retiró y él se quedó charlando con los periodistas.
Mientras que al actor no le preguntaron por los rumores de embarazo que rodean a la China, con quien ya es padre de Magnolia, sí habló brevemente de su reconciliación y sus declaraciones llamaron mucho la atención.
"Es mi mujer, la mujer de mi vida. Feliz. Ella me acompañó durante todo el proceso de rodaje, tiene mucho cariño por la película, a mis compañeros. Así que aquí estamos, de la mano como siempre"
“¿Desmentís el quiebre con la China?”, le preguntaron. Y Benjamín respondió: “Sí, es mi mujer, la mujer de mi vida. Feliz. Ella me acompañó durante todo el proceso de rodaje, tiene mucho cariño por la película, a mis compañeros. Así que aquí estamos, de la mano como siempre”.
Estas declaraciones generaron fuertes críticas ya que Vicuña compartió diez años con Pampita, mamá de sus hijos Bautista, Beltrán, Benicio y Blanca, quien murió el 8 de septiembre de 2012.
Yanina Latorre fue una de las personas que criticó las palabras de Benjamín: “No está bien lo que está haciendo. También Pampita es la madre de los hijos. No está bueno. No lo banco ahí. Hay que tener un poco de respeto, por lo que pasó”.