Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte descargo de Moria Casán, tras la polémica por la vacuna contra el covid: "Ignorantes y prejuiciosos"

Luego que desde el Gobierno bonaerense aclararan que descartaron vacunar a famosos por falta de dosis, la One apuntó fuerte contra los detractores.

Moria les pidió a los haters que dejen de colgarse de su fama.
Moria les pidió a los haters que dejen de colgarse de su fama.

El escándalo estalló cuando Moria Casán reveló que se daría la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, tras haber sido convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como parte de una campaña de concientización.

Esto se dio en el marco de las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien había adelantado que iban a invitar a algunos referentes de la cultura y el deporte a que se apliquen la vacuna públicamente para remarcar la importancia de la inmunización.

Sin embargo, según informó TN, ante la falta de dosis y el reclamo de algunos sectores gremiales le habrían puesto un freno a la iniciativa. ¿Cómo reaccionó Moria? Haciendo un fuerte descargo contra los detractores que la criticaron a más no poder por haber anunciado que había sido convocada para darse la vacuna.

"Carta para algunes. Quiero denunciar por primera vez en más de 50 años de carrera a quienes usaron mi nombre e imagen hablando tan banalmente acerca de mi persona en una era como esta, donde el mundo está paralizado por el COVID-19. Soy una ciudadana argentina que le debe todo a este maravilloso país que amo, donde pago mis impuestos, que me mantengo desde los 12 años, que lo primordial en mi vida siempre ha sido mi salud, lo cual me permite transitarla con alegría, disciplina y profesionalismo", expresó en Instagram junto a una foto luciendo un barbijo.

"Cuanta ignorancia... Jamás me victimicé pero esta vez los acuso de ignorantes, prejuiciosos y de colgarse de mi fama que para ustedes no representa nada... Pero si consideran que un famoso no representa nada, ¿para qué hablan y usan mi imagen?".

Y se refirió a cuando la convocaron para que se vacunara como parte de la campaña del Gobierno bonaerense: "Yo dije que sí y pensé en mí, ni en concientizar porque eso es subjetivo, depende de la credibilidad o no hacia mi persona. Pero parecería que la tengo, si no no estaría mi nombre todo el día en cadena nacional. YO SOY ESENCIAL porque tengo más de 70 años, porque tengo una hija y dos nietos, familia y amigos que me quieren en su vida y, especialmente, porque YO amo la vida. Tengo la suerte de hacer con mis compañeras un éxito que excede lo teatral para convertirse en un fenómeno social como lo es BRUJAS que gracias a nosotras LAS BRUJAS comen muchas familias... Pero necesitamos estar sanas y protegidas para estar todas las noches en un escenario".

Enojadísima, se despidió remarcando que se siente estigmatizada por ser popular y apuntó con fuerza contra los haters que le mandaron agresivos mensajes. "Denuncio discriminación hacia mi persona porque soy de riesgo, porque tengo salud y quiero seguir teniéndola, protegida como lo hice desde niña y porque se me trata con prejuicios, se me estigmatiza por ser famosa. Cuanta ignorancia... Jamás me victimicé, pero esta vez los acuso de ignorantes, prejuiciosos y de colgarse de mi fama que para ustedes no representa nada... Pero si consideran que un famoso no representa nada, ¿para qué hablan y usan mi imagen? Usen la de gente anónima, que ustedes que son tan éticos andan con GPS para encontrarla. Besito de desprecio para todes a quienes les quepa el sayo y a los que no, que creo son mayoría, los espero en Brujas que estamos agotando localidades o el aforo, o sea la capacidad teatral", sentenció.

¡No la dejó pasar!