Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El fuerte cruce de Esmeralda Mitre con Laurita en Bailando 2018: "No me enseñes a actuar, enseñame a bailar"

Tras recibir un 3 como puntaje de la jurado, la participante hizo su extenso descargo. El tenso ida y vuelta. 

El fuerte cruce de Esmeralda Mitre con Laurita Fernández tras debutar en Bailando 2018

En medio de su emoción por debutar en la pista de Bailando 2018 y con el esfuerzo de preparar una coreografía por primera vez en su vida, Esmeralda Mitre presentó su coreografía. Sin embargo, su performance no alcanzó con las expectativas del jurado y se llevó 11 puntos, el segundo puntaje más bajo en lo que va de la ronda de disco.

¡Pero eso no fue todo! Además de no poder lucirse con su baile, la participante mantuvo un tenso ida y vuelta con Laurita Fernández, quien fue tajante con su devolución y le otorgó al equipo un 3 como puntaje.

Así el fue el tenso cara a cara a cara entre Laurita Fernández y Esmeralda Mitre:

Laurita: -No voy a hablar de la técnica porque entiendo que nunca bailaste. Ya terminarla, haberte acordado de los pasos y haber ido a tiempo ya es un logro y eso está buenísimo. Voy a corregir cosas que se pueden mejorar en la próxima gala. No entendí por qué arrancaron con el cigarrillo, me pareció raro visualmente. Después la cara desafiante no iba con la música que es alegría. Con menos se puede lograr que se entienda un poco más el mensaje. Desde lo visual, no me gustó. Y ya que pueden editar la música, yo la hubiese acelerado un poquito más para que puedan ir más rápido. No me terminó de convencer por estas cosas. Sin embargo, me pareció muy divertido por momentos. Tenés ganas y eso está buenísimo. Me caes divino pero noy a evaluar la coreografía. Todas las correcciones que diga van a ser en pos de que mejoren y de construir. En esta vuelta, la verdad que no me gustó.

Esmeralda: -Personalmente, sé cuando las cosas que hago están mal. Yo lo sentí muy bien (al baile). Pero me pareció constructivo lo que me dijo Laurita.

Laurita Fernández: "Voy a corregir cosas que se pueden mejorar en la próxima gala. La cara desafiante no iba con la música que es alegría. Con menos se puede lograr que se entienda un poco más el mensaje".

L: -Ojalá porque es con la mejor intención.

E: -Realmente creo que logré muchas cosas de alguien que hace una coreo por primera vez en la vida. Eso lo creo de verdad y lo digo con humildad. Incluso con poses y terminaciones que nunca pensé que lo lograría.

L: -Se valora. Eso estuvo buenísmo. Hablo de que, por ahí, sin técnica se puede lograr transmitir un mensaje, o se puede lograr emocionar, o se puede lograr que te cause temor o risa. Y esta vuelta como que no entendí. Eso me pasó. Apoyate en tu bailarín para lograr algo bueno. Mi nota es un 3.

E: -Con todo respeto, valoro mucho tu carrera y tu crecimiento en el Bailando... pero que opines sobre actuación es como demasiado. Gané premios por todos lados. No me enseñes a actuar, enseñame a bailar.

Esmeralda Mitre: "Con todo respeto, valoro mucho tu carrera y tu crecimiento en el Bailando... pero que opines sobre actuación es como demasiado. Gané premios por todos lados. No me enseñes a actuar, enseñame a bailar".

L: -Es mi opinión. Me tocó juzgar la coreografía.

E: -No, pero me enseñaste de actuación.

L: -Si querés un día nos tomamos un café y te cuento lo que hice y lo que estudié. Pero me parece que está por terminar el programa.

E: -¡No, olvidate! ¿Un café? ¡Ni loca! ¿Ella actuó en donde, en Sugar? Que no me enseñe de actuación a mí porque actúo desde los 21. No la estoy desmereciendo. Estoy diciendo "qué bien todo lo que me dijiste"... ahora de actuación, nada. Todo el mundo se defiende. ¿Yo no me puedo defender?

¡Tremendo!