ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña narró la historia de una amiga de colegio católico que quiso abortar y no la dejaron: "Después la echaron"

A horas del debate por la legalización del aborto en el Senado, la actriz contó lo que le sucedió a una compañera de la secundaria.

07 de agosto 2018, 16:40hs
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)
Seguinos en

El debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se dará el jueves en el Senado de la Nación, cuando la Cámara alta trate la media sanción que llega desde Diputados. A horas de la votación clave, Florencia Peña (43) contó una fuerte historia de vida, en una nota con Por si las moscas, con Mosquita Muerta y Nilda Sarli por la AM 1110.

En su alegato a favor de la legalización del aborto, la actriz reveló cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto: "Yo fui a un colegio religioso desde preescolar y tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener". Entonces, Flor recordó cuál fue la actitud de la institución educativa frente a esta situación: "La escuela no solamente la obligó a tener a su hijo por una cuestión ideológica, obvio. La iglesia católica está en contra de los anticonceptivos y del aborto, entonces no quieren que te cuides pero tampoco dejan que decidas sobre tu cuerpo y tu vida. Ella siguió adelante con su embarazo y ellos además la echaron de la escuela, porque no podía haber una chica embarazada en la escuela porque se suponía que había tenido relaciones afuera del matrimonio".

"Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo".

Por otra parte, Florencia Peña cerró: "Nos dicen que nos cuidemos, que no abramos las piernas y usemos métodos anticonceptivos. Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto, es de DIU. Hasta el DIU, que se supone que es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan".

Las más leídas

1

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Florencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
SORPRESA

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
SE TERMINA

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit