ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña narró la historia de una amiga de colegio católico que quiso abortar y no la dejaron: "Después la echaron"

A horas del debate por la legalización del aborto en el Senado, la actriz contó lo que le sucedió a una compañera de la secundaria.

07 de agosto 2018, 16:40hs
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se dará el jueves en el Senado de la Nación, cuando la Cámara alta trate la media sanción que llega desde Diputados. A horas de la votación clave, Florencia Peña (43) contó una fuerte historia de vida, en una nota con Por si las moscas, con Mosquita Muerta y Nilda Sarli por la AM 1110.

En su alegato a favor de la legalización del aborto, la actriz reveló cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto: "Yo fui a un colegio religioso desde preescolar y tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener". Entonces, Flor recordó cuál fue la actitud de la institución educativa frente a esta situación: "La escuela no solamente la obligó a tener a su hijo por una cuestión ideológica, obvio. La iglesia católica está en contra de los anticonceptivos y del aborto, entonces no quieren que te cuides pero tampoco dejan que decidas sobre tu cuerpo y tu vida. Ella siguió adelante con su embarazo y ellos además la echaron de la escuela, porque no podía haber una chica embarazada en la escuela porque se suponía que había tenido relaciones afuera del matrimonio".

"Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo".

Por otra parte, Florencia Peña cerró: "Nos dicen que nos cuidemos, que no abramos las piernas y usemos métodos anticonceptivos. Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto, es de DIU. Hasta el DIU, que se supone que es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan".

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Florencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dura menos de dos horas y arrasa en Netflix: el trío de mujeres que cambia la historia del crimen
  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit