ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña narró la historia de una amiga de colegio católico que quiso abortar y no la dejaron: "Después la echaron"

A horas del debate por la legalización del aborto en el Senado, la actriz contó lo que le sucedió a una compañera de la secundaria.

07 de agosto 2018, 16:40hs
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

El debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se dará el jueves en el Senado de la Nación, cuando la Cámara alta trate la media sanción que llega desde Diputados. A horas de la votación clave, Florencia Peña (43) contó una fuerte historia de vida, en una nota con Por si las moscas, con Mosquita Muerta y Nilda Sarli por la AM 1110.

En su alegato a favor de la legalización del aborto, la actriz reveló cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto: "Yo fui a un colegio religioso desde preescolar y tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener". Entonces, Flor recordó cuál fue la actitud de la institución educativa frente a esta situación: "La escuela no solamente la obligó a tener a su hijo por una cuestión ideológica, obvio. La iglesia católica está en contra de los anticonceptivos y del aborto, entonces no quieren que te cuides pero tampoco dejan que decidas sobre tu cuerpo y tu vida. Ella siguió adelante con su embarazo y ellos además la echaron de la escuela, porque no podía haber una chica embarazada en la escuela porque se suponía que había tenido relaciones afuera del matrimonio".

"Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo".

Por otra parte, Florencia Peña cerró: "Nos dicen que nos cuidemos, que no abramos las piernas y usemos métodos anticonceptivos. Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto, es de DIU. Hasta el DIU, que se supone que es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan".

Las más leídas

1

Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

Florencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
CONTUNDENTE

Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”

Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes

Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes

Wanda Nara contra Mauro Icardi: por qué la FIFA podría intervenir tras un nuevo fallo en contra del futbolista
¡DURÍSIMO!

Wanda Nara contra Mauro Icardi: por qué la FIFA podría intervenir tras un nuevo fallo en contra del futbolista

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
  • Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes
  • Wanda Nara contra Mauro Icardi: por qué la FIFA podría intervenir tras un nuevo fallo en contra del futbolista
  • El insólito reproche de Momo a Jimena Barón que sorprendió a todos: “Me abandonás”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit