Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flor de la Ve se refirió a las comparaciones con Lizy Tagliani: "No me gusta cuando quieren hacernos competir"

La artista cuestionó cómo las ficciones tratan la temática trans y habló de cómo buscan enfrentarla a la conductora de Telefe.

Flor desea luchar por los derechos de las chicas trans con Lizy.
Flor desea luchar por los derechos de las chicas trans con Lizy.

El avance en materia de derechos humanos y la lucha de colectivos que hacen todo lo que está a su alcance por ponerle un punto final a la desigualdad entre los géneros, hizo que en las ficciones comenzara a incluirse la temática trans. Sin embargo, Florencia de la Ve cree que no hay que olvidarnos de que, cuando las cámaras se apagan, los y las trans sigue sufriendo desigualdad y discriminación.

“Es muy lindo lo que se muestra, pero lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso con las chicas trans”, expresó Flor en Por si las moscas, que se emite por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Es muy lindo lo que se muestra, pero lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso con las chicas trans”.

Y remarcó: "Mucho de lo que se muestra en los medios es lindo porque visibiliza que existimos, visibiliza lo que somos, que formamos parte de la sociedad, pero lamentablemente suceden otras cosas en general. La verdad es que nos siguen matando, nos siguen abusando, nos cobran más por un alquiler, el promedio de vida bajó para una trans normal, 35 años”.

También, reconoció que "falta muchísimo" para que puedan vivir en libertad e igualdad de derechos. Y destacó tanto su trabajo como el de sus compañeras trans que forman parte del mundo del espectáculo: “Tenemos que aprender que suceden cosas espantosas, de maltrato, de discriminación, y creo que las que ponemos un pequeño gramo de arena lo tenemos que asumir como un compromiso, como Lizy (Tagliani), como La Costa, como Mariana Genesio (que forma parte de Pequeña Victoria)”.

"La verdad es que nos siguen matando, nos siguen abusando, nos cobran más por un alquiler, el promedio de vida bajó para una trans normal, 35 años”.

Antes de finalizar, Flor aclaró que no le gusta cuando la comparan con Lizy y buscan enfrentarlas. Al contrario, desea unir fuerzas con ella para luchar por las chicas trans que, a diferencia de ambas, todavía sufren.

"No me gusta cuando quieren hacernos competir y separarnos a las compañeras del espectáculo, porque esto viene desde hace muchos años. Vamos a tener que trabajar todas para representar y colaborar con las chicas trans”, finalizó.