ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers: "Sería un escándalo"

El abogado expresó que sería "una locura" que los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúen el proceso judicial en sus casas.

14 de febrero 2020, 10:48hs
Video Placeholder
Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers, imputados por el crimen de Báez Sosa

Esta semana, la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo novedades. El lunes Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez rugbiers imputados por el asesinato en Villa Gesell, recuperaron su libertad. Y el abogado de los restantes detenidos, Hugo Tomei, pidió prisión domiciliaria mientras continúa el proceso.

Mientras se aguarda la decisión del juez de garantías, sobre si los imputados continúan en el penal de Dolores con prisión preventiva o domiciliaria, Fernando Burlando, abogado defensor de la víctima, habló indignado en Nosotros a la Mañana sobre el accionar de su colega y la conducta de los rugbiers en la audiencia de ayer.

"Sería un fallo escandaloso (que les den domiciliaria) porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes".

"El abogado habló de la responsabilidad de la prensa, que por la prensa y por el equipo de Burlando, esta gente merecía estar en su casa. Piensa que el enojo que provocó este hecho dramático fue causado por la prensa. Me pareció muy cobarde la postura, no solamente de estos energúmenos, sino que responsabilizar a la prensa de un hecho cuando los únicos responsables de la matanza de Fernando son las personas que él defiende. Muestra la gran crisis de valores que tenemos en la Argentina, cuando se le pretende imputar responsabilidad a las víctimas, a las personas que sufren”, dijo Burlando, juzgando el proceder legal de Tomei.

Ante esas palabras, el panelista Gastón Marote puntualizó: "¿Qué creés que puede pasar si el juez le da domiciliaria a los imputados?". Y el abogado fue contundente en su descargo: "Sería un fallo escandaloso porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes. Si le dan la libertad a esta gente le van a tener que dar la libertad a todos los detenidos de las cárceles del mundo, porque la pena en expectativa es la peor que se le puede aplicar a una persona en la Argentina. Y dado los antecedentes de esta gente que siempre se emparentaban con hechos de vandalismo, vinculados con delitos contra la propiedad y agresión, me parecería una verdadera locura. Incluso nosotros estamos pidiendo la detención de los dos liberados”.

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”
SIN ANESTESIA

Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”

Wanda Nara estuvo en el palco de River con sus hijos y Martín Migueles | Créditos: Instagram @wanda_nara
BLANQUEADO

La foto que prueba que Wanda Nara ya presentó a su novio con su familia: “Está integrado”

¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 18/09/25 Solita Silveyra fue a ver la obra “Las hijas”
  • Alejandro Cipolla fulminó a L-Gante, su ex cliente y amigo: “Nadie lo va a buscar por...”
  • La foto que prueba que Wanda Nara ya presentó a su novio con su familia: “Está integrado”
  • ¡Palabras prohibidas y risas permitidas en Esto Queda Acá!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit