Esta semana, la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo novedades. El lunes Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez rugbiers imputados por el asesinato en Villa Gesell, recuperaron su libertad. Y el abogado de los restantes detenidos, Hugo Tomei, pidió prisión domiciliaria mientras continúa el proceso.
Mientras se aguarda la decisión del juez de garantías, sobre si los imputados continúan en el penal de Dolores con prisión preventiva o domiciliaria, Fernando Burlando, abogado defensor de la víctima, habló indignado en Nosotros a la Mañana sobre el accionar de su colega y la conducta de los rugbiers en la audiencia de ayer.
"Sería un fallo escandaloso (que les den domiciliaria) porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes".
"El abogado habló de la responsabilidad de la prensa, que por la prensa y por el equipo de Burlando, esta gente merecía estar en su casa. Piensa que el enojo que provocó este hecho dramático fue causado por la prensa. Me pareció muy cobarde la postura, no solamente de estos energúmenos, sino que responsabilizar a la prensa de un hecho cuando los únicos responsables de la matanza de Fernando son las personas que él defiende. Muestra la gran crisis de valores que tenemos en la Argentina, cuando se le pretende imputar responsabilidad a las víctimas, a las personas que sufren”, dijo Burlando, juzgando el proceder legal de Tomei.
Ante esas palabras, el panelista Gastón Marote puntualizó: "¿Qué creés que puede pasar si el juez le da domiciliaria a los imputados?". Y el abogado fue contundente en su descargo: "Sería un fallo escandaloso porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes. Si le dan la libertad a esta gente le van a tener que dar la libertad a todos los detenidos de las cárceles del mundo, porque la pena en expectativa es la peor que se le puede aplicar a una persona en la Argentina. Y dado los antecedentes de esta gente que siempre se emparentaban con hechos de vandalismo, vinculados con delitos contra la propiedad y agresión, me parecería una verdadera locura. Incluso nosotros estamos pidiendo la detención de los dos liberados”.