ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers: "Sería un escándalo"

El abogado expresó que sería "una locura" que los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúen el proceso judicial en sus casas.

14 de febrero 2020, 10:48hs
Video Placeholder
Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers, imputados por el crimen de Báez Sosa
Seguinos en Google

Esta semana, la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo novedades. El lunes Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez rugbiers imputados por el asesinato en Villa Gesell, recuperaron su libertad. Y el abogado de los restantes detenidos, Hugo Tomei, pidió prisión domiciliaria mientras continúa el proceso.

Mientras se aguarda la decisión del juez de garantías, sobre si los imputados continúan en el penal de Dolores con prisión preventiva o domiciliaria, Fernando Burlando, abogado defensor de la víctima, habló indignado en Nosotros a la Mañana sobre el accionar de su colega y la conducta de los rugbiers en la audiencia de ayer.

"Sería un fallo escandaloso (que les den domiciliaria) porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes".

"El abogado habló de la responsabilidad de la prensa, que por la prensa y por el equipo de Burlando, esta gente merecía estar en su casa. Piensa que el enojo que provocó este hecho dramático fue causado por la prensa. Me pareció muy cobarde la postura, no solamente de estos energúmenos, sino que responsabilizar a la prensa de un hecho cuando los únicos responsables de la matanza de Fernando son las personas que él defiende. Muestra la gran crisis de valores que tenemos en la Argentina, cuando se le pretende imputar responsabilidad a las víctimas, a las personas que sufren”, dijo Burlando, juzgando el proceder legal de Tomei.

Ante esas palabras, el panelista Gastón Marote puntualizó: "¿Qué creés que puede pasar si el juez le da domiciliaria a los imputados?". Y el abogado fue contundente en su descargo: "Sería un fallo escandaloso porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes. Si le dan la libertad a esta gente le van a tener que dar la libertad a todos los detenidos de las cárceles del mundo, porque la pena en expectativa es la peor que se le puede aplicar a una persona en la Argentina. Y dado los antecedentes de esta gente que siempre se emparentaban con hechos de vandalismo, vinculados con delitos contra la propiedad y agresión, me parecería una verdadera locura. Incluso nosotros estamos pidiendo la detención de los dos liberados”.

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

La Reini, expuesta: prometió viaje con amigas y terminó con Homero Pettinato en la Costa

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
NO LE CREE NADA

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de marzo de 2026
  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
  • Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
  • Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit