ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers: "Sería un escándalo"

El abogado expresó que sería "una locura" que los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúen el proceso judicial en sus casas.

14 de febrero 2020, 10:48hs
Video Placeholder
Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers, imputados por el crimen de Báez Sosa
Seguinos en Google

Esta semana, la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo novedades. El lunes Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez rugbiers imputados por el asesinato en Villa Gesell, recuperaron su libertad. Y el abogado de los restantes detenidos, Hugo Tomei, pidió prisión domiciliaria mientras continúa el proceso.

Mientras se aguarda la decisión del juez de garantías, sobre si los imputados continúan en el penal de Dolores con prisión preventiva o domiciliaria, Fernando Burlando, abogado defensor de la víctima, habló indignado en Nosotros a la Mañana sobre el accionar de su colega y la conducta de los rugbiers en la audiencia de ayer.

"Sería un fallo escandaloso (que les den domiciliaria) porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes".

"El abogado habló de la responsabilidad de la prensa, que por la prensa y por el equipo de Burlando, esta gente merecía estar en su casa. Piensa que el enojo que provocó este hecho dramático fue causado por la prensa. Me pareció muy cobarde la postura, no solamente de estos energúmenos, sino que responsabilizar a la prensa de un hecho cuando los únicos responsables de la matanza de Fernando son las personas que él defiende. Muestra la gran crisis de valores que tenemos en la Argentina, cuando se le pretende imputar responsabilidad a las víctimas, a las personas que sufren”, dijo Burlando, juzgando el proceder legal de Tomei.

Ante esas palabras, el panelista Gastón Marote puntualizó: "¿Qué creés que puede pasar si el juez le da domiciliaria a los imputados?". Y el abogado fue contundente en su descargo: "Sería un fallo escandaloso porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes. Si le dan la libertad a esta gente le van a tener que dar la libertad a todos los detenidos de las cárceles del mundo, porque la pena en expectativa es la peor que se le puede aplicar a una persona en la Argentina. Y dado los antecedentes de esta gente que siempre se emparentaban con hechos de vandalismo, vinculados con delitos contra la propiedad y agresión, me parecería una verdadera locura. Incluso nosotros estamos pidiendo la detención de los dos liberados”.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit