ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers: "Sería un escándalo"

El abogado expresó que sería "una locura" que los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúen el proceso judicial en sus casas.

14 de febrero 2020, 10:48hs
Video Placeholder
Fernando Burlando, contundente tras el pedido de prisión domiciliaria para los rugbiers, imputados por el crimen de Báez Sosa
Seguinos en Google

Esta semana, la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo novedades. El lunes Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los diez rugbiers imputados por el asesinato en Villa Gesell, recuperaron su libertad. Y el abogado de los restantes detenidos, Hugo Tomei, pidió prisión domiciliaria mientras continúa el proceso.

Mientras se aguarda la decisión del juez de garantías, sobre si los imputados continúan en el penal de Dolores con prisión preventiva o domiciliaria, Fernando Burlando, abogado defensor de la víctima, habló indignado en Nosotros a la Mañana sobre el accionar de su colega y la conducta de los rugbiers en la audiencia de ayer.

"Sería un fallo escandaloso (que les den domiciliaria) porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes".

"El abogado habló de la responsabilidad de la prensa, que por la prensa y por el equipo de Burlando, esta gente merecía estar en su casa. Piensa que el enojo que provocó este hecho dramático fue causado por la prensa. Me pareció muy cobarde la postura, no solamente de estos energúmenos, sino que responsabilizar a la prensa de un hecho cuando los únicos responsables de la matanza de Fernando son las personas que él defiende. Muestra la gran crisis de valores que tenemos en la Argentina, cuando se le pretende imputar responsabilidad a las víctimas, a las personas que sufren”, dijo Burlando, juzgando el proceder legal de Tomei.

Ante esas palabras, el panelista Gastón Marote puntualizó: "¿Qué creés que puede pasar si el juez le da domiciliaria a los imputados?". Y el abogado fue contundente en su descargo: "Sería un fallo escandaloso porque en este caso hay una gran expectativa, que es la vida en la cárcel. Los elementos que hay en contra de esta gente son apabullantes. Si le dan la libertad a esta gente le van a tener que dar la libertad a todos los detenidos de las cárceles del mundo, porque la pena en expectativa es la peor que se le puede aplicar a una persona en la Argentina. Y dado los antecedentes de esta gente que siempre se emparentaban con hechos de vandalismo, vinculados con delitos contra la propiedad y agresión, me parecería una verdadera locura. Incluso nosotros estamos pidiendo la detención de los dos liberados”.

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Fernando BurlandoFernando Báez Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
UN DESCUBRIMIENTO

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix
  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas
  • Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de abril de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit