Fernando Bertona y su historia de amor con Ailén Bechara: "Cuando alguien dice que nuestro romance está armado, lo tomamos como de quien viene"

El bailarín está enamorado y se le nota: charló con Ciudad.com sobre su romance con la modelo, que arrancó sin ruido y ya lleva 7 meses.

Fernando Bertona, más enamorada que nunca de Ailén Bechara. Foto: Web
Fernando Bertona, más enamorada que nunca de Ailén Bechara. Foto: Web

La pareja de Ailén Bechara (25) y Fernando Bertona (33) es la revelación que nadie se imaginó de Bailando 2015, por muchas razones. Fueron salvados por el público en cuatro oportunidades frente a grandes figuras y sobre todo, el romance que comenzaron hace 7 meses continúa con viento a favor, luego de la sorpresa que se desató cuando dieron a conocer que estaban comenzando una relación.

"Yo venía siguiendo a Ailén desde A todo o nada porque ya me gustaba, pero bueno… yo estaba del otro lado de la pantalla. Cuando la conocí me gustó más porque tenía re buena onda. Y me gustó que era humilde, ubicada, que no se la creía".

Fernando, uno de los bailarines más prodigiosos y populares que tiene el certamen de ShowMatch, dialogó con Ciudad.com sobre este gran momento que vive, cómo fueron los inicios de la pareja, su contundente opinión para quiénes sugieren que el romance es una estrategia de prensa y cómo reaccionó cuando los rumores relacionaban a la bella modelo con Nicolás Cabré.

-¿Cómo fue el momento en que te presentaron a Ailén? ¿La conocías?

-Yo la venía siguiendo de A todo o nada porque ya me gustaba, pero bueno… estaba del otro lado de la pantalla. Cuando la conocí me gustó más porque tenía re buena onda. Y me gustó que era humilde, ubicada, que no se la creía. Desde el primer momento me di cuenta quién era como persona y nunca cambió.

-¿Cómo te diste cuenta de que pasaba algo más entre ustedes y quién se le declaró a quién?

-Eso es muy privado, algo nuestro. Fue algo que surgió, no hubo una declaración. Y desde ese momento estamos todos los días juntos, pero cada uno vive en su departamento. Creo que nos unió cómo somos los dos.

"Cuando mi mamá conoció a Ailén no sabía nada de lo nuestro. Obvio que sospechaba (risas). Me decía "¿por qué la defendés y la cuidás tanto a Ailén? ¿te gusta?". Y yo le decía "es bonita, pero nada más" (risas). No lo decíamos porque era algo muy nuestro y nunca lo pensamos para el programa".

-¿Cómo te recibió la familia de Ailén en Darregueira y cómo tomó la tuya este noviazgo?

-Yo también soy de pueblo y cuando conocí el suyo me encantó. Fui a su casa, conocí a su familia y tienen la misma onda, la misma energía, son humildes como ella. Eso viene de cuna. Mi mamá cuando conoció a Ailén no sabía nada de lo nuestro. Obvio que sospechaba (risas). Me decía: "¿Por qué la defendés y la cuidás tanto a Ailén? ¿Te gusta?". Y yo le decía "es bonita, pero nada más" (risas). No lo decíamos porque era algo muy nuestro y nunca lo pensamos para el programa.

-En ShowMatch en la gala del martes se dijeron "te amo". ¿Cómo viviste ese momento?

-Cuando Marcelo me pidió que le diga algo lindo y que lo primero que me haya salido decirle sea "te amo", fue muy fuerte para mí.

"Nosotros empezamos a salir porque nos gustamos. Cuando alguien dice que está todo armado lo tomamos como de quien viene, o de quién lo escribe en Twitter. La gente te cree o no. Yo no voy a andar diciéndoles todo de nuestras vidas. Son cosas personales, privadas y yo soy así. Nos amamos y estamos juntos. El resto, es un problema de la gente".

-¿Te molesta que pongan en duda que son pareja?

-Los que dicen que lo usamos para ShowMatch, nada que ver. Nosotros empezamos a salir porque nos gustamos. Cuando alguien dice que está todo armado lo tomamos como de quien viene, o de quien lo escribe en Twitter. La gente te cree o no. Yo no voy a andar diciéndoles todo de nuestras vidas. Son cosas personales, privadas y yo soy así. Nos amamos y estamos juntos. El resto, es un problema de la gente. Yo la quiero cuidar y lo que diga la gente no me interesa.

-¿Qué creés que hace que la gente los haya elegido en varias oportunidades para continuar en el Bailando?

-La gente reconoce lo que es Ailén, una chica común de pueblo que quiere tener algo en su vida y que un día, de chica, se vino sola a Capital. En eso es igual que yo, aunque siempre para el varón las cosas son más fáciles. La gente ve que pasaron muchos años hasta que llegó al programa número uno del país y gracias a eso pudo ganar cuatro teléfonos. Fuera de A todo o nada, como ella misma dice, nadie la conocía y hasta decía que se iba al segundo ritmo. Yo le dije "vos confiá que vamos a estar entre los 10 mejores"... y acá estamos.

"Lo de Cabré no me interesa para nada porque en ese momento me estaba conociendo a mí. Ella me dijo que con Cabré tomó mate y yo le creo a ella. Lo que lo demás digan no me interesa. Sé a quién tengo al lado".

-¿Se te acercan más las chicas ahora o respetan tu relación?

-No, la respetan. Las veces que he salido, las chicas se me acercan para felicitarme y para decirme que me ven muy feliz.

-¿Cómo tomaste cuando en su momento la relacionaban a Ailén con Nicolás Cabré?

-No me interesó para nada, porque en ese momento me estaba conociendo a mí. Ella me dijo que con Cabré tomó mate y yo le creo a ella. Lo que digan los demás no me interesa. Sé a quién tengo al lado. Habrá pibes que la miren y que se le quieran acercar, esa es la pura verdad, pero yo estoy tranquilo porque ella está conmigo. No soy celoso, pero si le faltan el respeto ya no me gusta nada.

-¿Cuál es el próximo paso de su relación? ¿Te imaginás casado y teniendo hijos con Ailén?

-Estamos juntos desde abril y por ahora nuestro proyecto es que los dos vamos a estar en Carlos Paz, ella en Enredados y yo voy a estar trabajando en un boliche de allá. Proyectamos también terminar el Bailando como ganadores (risas). Como nunca pensamos que íbamos a estar juntos, lo mejor es ir para adelante. Para los hijos y el casamiento falta muuucho. Estamos felices con las cositas que nos dio la vida y así estamos bien.