ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fede Bal le preguntó a su médico si se iba a morir de cáncer: "Me dijo 'no te lo puedo decir, pero es como agarrar la ruta con un buen auto'"

El actor relató la fuerte conversación que tuvo con el doctor, tras ser diagnosticado con cáncer en el intestino.

08 de mayo 2020, 15:46hs
Video Placeholder
Fede Bal y el momento en el que le preguntó al medico si iba a morir: "No te lo puedo decir pero es como agarrar ruta con un buen auto"
Seguinos en Google

Dos meses atrás, en plena temporada teatral, Fede Bal (30) fue diagnosticado con cáncer en el intestino. Automáticamente, el actor se resguardó de la exposición y comenzó un tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad.

Con entereza y llamando las cosas por su nombre, Fede habló con Intrusos sobre su estado de salud y detalló las duras preguntas que le hizo a su médico cuando recibió la noticia de que tiene cáncer.

"Le pregunté al doctor: '¿Me voy a morir? ¿Voy a poder tener hijo?'. Le hice una cantidad de preguntas, las más crudas que un paciente puede hacerle a un medico".

"Los médicos empiezan a hablar de porcentajes y yo soy un hombre más de la ciencia que de la fe. Entonces, le pregunté al doctor: '¿Me voy a morir? ¿Voy a poder tener hijo?'. Le hice una cantidad de preguntas, las más crudas que un paciente puede hacerle a un medico. Y el médico me dijo: 'Hoy tenés un 30 % de probabilidades de no tener que operarte por este tratamiento'. O sea, 3 de 10 personas tienen que operarse", comenzó diciendo Bal, afrontando la realidad con fuerza.

Luego compartió la respuesta que le dio el profesional de la salud, ante su mayor inquietud, la muerte. "Le pregunté si me iba a morir de esto, y me dijo: 'Yo no te puedo decir eso, pero te puedo decir que es como agarrar la ruta 2, camino a Mar del Plata, y que tu cuerpo es un muy buen auto. Yo no te puedo decir que vas a llegar genial a la playa a comer medialunas, pero te puedo decir que podemos tener un buen viaje'. La vida empieza a tener otro valor… Yo creo que las cosas van a estar bien", contó Fede, esperanzado con que todo va a salir positivamente.

Leé también

Fede Bal y el agotamiento físico que le genera su tratamiento contra el cáncer: "Las últimas semanas no se las deseo a nadie"

Fede Bal y el estrés físico de su tratamiento contra el cáncer: "Las últimas semanas no se las deseo a nadie"

¡Lo cuida de cerca! Carmen Barbieri reveló el hábito de la novia de Fede Bal por el que ganó un apodo

Carmen Barbieri contó los tiernos cuidados de la novia de Fede Bal: "Cuando él va al baño, lo espera en la puerta"

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Fede BalFederico Bal

Más notas sobre Espectáculos

Tortilla de papas, por Karlos Arguiñano. Foto: montaje
Minutas

Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta

Tarteletas de masa sablé, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Influencers

Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta

Calabaza rellena de chorizo, una receta contundente para compartir entre amigos. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta
  • Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta
  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit