Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fede Bal le preguntó a su médico si se iba a morir de cáncer: "Me dijo 'no te lo puedo decir, pero es como agarrar la ruta con un buen auto'"

El actor relató la fuerte conversación que tuvo con el doctor, tras ser diagnosticado con cáncer en el intestino.

Fede Bal y el momento en el que le preguntó al medico si iba a morir: "No te lo puedo decir pero es como agarrar ruta con un buen auto"

Dos meses atrás, en plena temporada teatral, Fede Bal (30) fue diagnosticado con cáncer en el intestino. Automáticamente, el actor se resguardó de la exposición y comenzó un tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad.

Con entereza y llamando las cosas por su nombre, Fede habló con Intrusos sobre su estado de salud y detalló las duras preguntas que le hizo a su médico cuando recibió la noticia de que tiene cáncer.

"Le pregunté al doctor: '¿Me voy a morir? ¿Voy a poder tener hijo?'. Le hice una cantidad de preguntas, las más crudas que un paciente puede hacerle a un medico".

"Los médicos empiezan a hablar de porcentajes y yo soy un hombre más de la ciencia que de la fe. Entonces, le pregunté al doctor: '¿Me voy a morir? ¿Voy a poder tener hijo?'. Le hice una cantidad de preguntas, las más crudas que un paciente puede hacerle a un medico. Y el médico me dijo: 'Hoy tenés un 30 % de probabilidades de no tener que operarte por este tratamiento'. O sea, 3 de 10 personas tienen que operarse", comenzó diciendo Bal, afrontando la realidad con fuerza.

Luego compartió la respuesta que le dio el profesional de la salud, ante su mayor inquietud, la muerte. "Le pregunté si me iba a morir de esto, y me dijo: 'Yo no te puedo decir eso, pero te puedo decir que es como agarrar la ruta 2, camino a Mar del Plata, y que tu cuerpo es un muy buen auto. Yo no te puedo decir que vas a llegar genial a la playa a comer medialunas, pero te puedo decir que podemos tener un buen viaje'. La vida empieza a tener otro valor… Yo creo que las cosas van a estar bien", contó Fede, esperanzado con que todo va a salir positivamente.