ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esmeralda Mitre, una actriz que se anima a los desafíos: "Estoy muy contenta de hacer temporada en Las Grutas"

La figura de No soy yo, soy vos; el espectáculo que lidera junto a Beto César, Atilio Veronelli y Carolina Solari, habló con Ciudad.

Fabiana López
Por Fabi López
11 de enero 2020, 17:18hs
Esmeralda Mitre y su éxito arrollador en Las Grutas con la obra No soy yo, soy vos (Fotos: Prensa)
Esmeralda Mitre y su éxito arrollador en Las Grutas con la obra No soy yo, soy vos (Fotos: Prensa)

Notas, producción de fotos, eventos y sus hábitos para lucir siempre espléndida. La vida de Esmeralda Mitre respeta su misma rutina en La Grutas, destino que eligió para instalarse esta temporada siguiendo un nuevo desafío: No soy yo, soy vos, la obra que lidera en el Teatro Astor junto a Beto César, Atilio Veronelli y Carolina Solari.

"Soy muy responsable con mi trabajo y muy exigente con mi imagen", puntualizó la actriz en diálogo con Ciudad, como resumen perfecto al punto en común que le imprime a cada uno de sus proyectos. En especial, a aquel que le valió la aceptación del público que todas las noches la acompaña a sala llena.

"Estoy muy contenta de poder hacer temporada en una plaza teatral que es relativamente nueva y que está creciendo muchísimo, y por esa razón elegí estar acá".

Tentada para formar parte de elencos tanto en Mar del Plata como en Carlos Paz, la actriz no dudó en inclinarse por el que presenta cada noche en la ciudad balnearia de Río Negro: "Estoy muy contenta de poder hacer temporada en una plaza teatral que es relativamente nueva y que está creciendo muchísimo. Y por esa razón, elegí estar acá. Además, este lugar me parece único, maravilloso, el agua es caliente y vivo en medio de la naturaleza en un lugar increíble. Por otro lado, yo me manejo mucho por la intuición. Pero también que esa intuición me haga evolucionar como artista y persona, y que me brinde algo nuevo que me está faltando. Como por ejemplo, el oficio de la comedia, que si bien lo tengo muy adentro, esto es otro nuevo rubro que es la comedia del absurdo".

Esmeralda Mitre, una actriz que se anima a los desafíos: "Estoy muy contenta de hacer temporada en Las Grutas"
Esmeralda Mitre, una actriz que se anima a los desafíos: "Estoy muy contenta de hacer temporada en Las Grutas"

Lejos de cualquier escándalo mediático, Esmeralda descartó cualquier posibilidad de roce con sus compañeros e hizo especial hincapié en su vínculo con Veronelli, quien personifica a Armando, su marido en escena: "Nos llevamos todos increíble. Atilio es un prodigio, un talentoso. No hay nadie como él para la comedia y yo aprendo mucho. Esta obra es fascinante y lo que más me tentó fue el texto. Él es un científico que arma una máquina que cambia los cerebros y yo soy una 'concheta' que está enamorada de este inventor fracasado. Entonces, al crear esto, logra que cambiar los cerebros, por lo que él termina siendo yo que soy mujer, y yo él que es hombre. Y así sucesivamente con el resto. La gente se muere de risa. Hay un momento en la mitad de la obra donde canto un tema mío que se llama Niña rica y todos los bailan en las butacas... ¡y al final suben todos al escenario! También canté varios temas en la calle frente a cientos de personas porque lo pedían".

Video Placeholder
Esmeralda Mitre y su éxito arrollador en Las Grutas con la obra No soy yo, soy vos

En la voz se le percibe la emoción de salir de la zona de confort y jugarse por lo nuevo: "La idea es volver a dar la vuelta. De pasar del Teatro San Martín al teatro comercial. De estar en el Bailando y a Las Grutas. Eso me parece mucho más interesante que estar en un lugar más común. En general las personas están manejadas por el 'qué dirán' y eso se termina viendo en el resultado del trabajo. Y si uno trabajo bien, seriamente y teniendo en claro el por qué, nadie puede entrar en mi cabeza y saber por qué yo hago las cosas que elijo hacer. Estoy muy contenta de no pertenecer a las personas iguales que todos quieren ser. Me gusta que la gente cambie y que se anime".

“La idea es volver a dar la vuelta. De pasar del Teatro San Martín al teatro comercial. De estar en el Bailando y de ahí a Las Grutas. Eso me parece mucho más interesante que estar en un lugar más común".

"Me parece que la Argentina necesita que la gente no tenga miedo y se anime a hacer cosas nuevas sin pensar 'esto no es cool' o 'esto no es canchero'. Al revés, ser canchero es animarse y crecer. Hay que ver con inteligencia y humildad lo que uno puede recibir de las propuestas nuevas", continuó.

Esmeralda Mitre, una actriz que se anima a los desafíos: "Estoy muy contenta de hacer temporada en Las Grutas"
Esmeralda Mitre, una actriz que se anima a los desafíos: "Estoy muy contenta de hacer temporada en Las Grutas"

Por último, fiel a sus convicciones, cerró: "Me gusta no pertenecer a ningún grupo. Nunca fui así, ni en el colegio. Nunca pertenecí a ningún bando de ningún tipo. Me gusta poder dar la vuelta y eso para mí es vanguardia. Me parece genial que a la gente le haga ruido que este haciendo temporada en Las Grutas y vas a ver que el año que viene van a querer venir todos a trabajar acá".

Las más leídas

1

Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV

2

Final explicado de ‘G20’, la película de la ganadora del Oscar Viola Davis que es furor en Max

3

Video: Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV

4

La foto de L-Gante a los besos en un boliche tras su nueva separación de Wanda Nara

5

Mica Viciconte contó cómo está su hijo Luca Cubero, a poco más de una semana de su tremenda caída

Temas de la nota

Esmeralda Mitre

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura de pantalla de eltrece.
DESATADO

La foto de L-Gante a los besos en un boliche tras su nueva separación de Wanda Nara

Video: Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV
LE DIO EL VISTO BUENO

Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV

Foto: Instagram de Mica Viciconte y captura de pantalla de Ciudad Magazine.
SOLO UN SUSTO

Mica Viciconte contó cómo está su hijo Luca Cubero, a poco más de una semana de su tremenda caída

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni de membrillo ni de batata: la pastafrola de carne que rompe la grieta
  • La receta para hacer un pan relleno de chocolate como un auténtico pastelero francés
  • La receta para preparar unos conitos de merengue y chocolate que van a tentar a todos
  • ‘Million Dollar Secret’: quién ganó con una jugada maestra el nuevo reality show de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit