Ernestina Pais, tras la liberación bajo fianza de su sobrino: "Hubo una masacre mediática"

La periodista habló de Dante, hijo de su hermana Federica, que estuvo preso por "robo calificado agravado por el uso de armas de utilería".

La palabra de Ernestina Pais, tras la liberación bajo fianza de su sobrino (Fotos: Web)
La palabra de Ernestina Pais, tras la liberación bajo fianza de su sobrino (Fotos: Web)

Tras 46 días en la comisaría de Pacheco por "robo calificado agravado por el uso de armas de utilería", Dante Casermeiro (19), hijo de Federica Pais (50), fue liberado bajo una fianza de 150 mil pesos.

En medio del revuelo que generó el caso, Ernestina Pais (hermana de Federica) habló sin tapujos sobre su sobrino: "Federica está aliviada por la liberación de su hijo. Pero hay un pacto con mi hermana de que hasta que ella no hable, yo no hablo. Lo único que te digo es que estamos felices de que se vayan aclarando las cosas", expresó la periodista en diálogo con El Espectador, el ciclo radial que conduce Ángel de Brito por CNN Radio Argentina.

"Federica está aliviada por la liberación de su hijo. Pero hay un pacto con mi hermana de que hasta que ella no hable, yo no hablo. Lo único que te digo es que estamos felices de que se vayan aclarando las cosas. Fue despiadado. Hubo una masacre mediática con esta situación".

"En lo personal, estoy feliz de haber recuperado a mi hermana en muchos aspectos. Estuvimos distanciadas, cosas de hermanas, pero ahora estamos bien", agregó sobre esta nueva etapa de su vida más cerca de su hermana. 

Luego, lanzó un contundente análisis: "Fue despiadado. Hubo una masacre mediática con esta situación. Fueron cuatro o cinco días, hasta que pobre Natacha Jaitt murió y cambió el foco de la infomación porque era mucho más fuerte".

"Viene una condena social que tiene que ver con un tema ideológico. Yo me llamé a silencio para preservar a mi familia, pero estuve mucho con Federica desde atrás y eso nos unió mucho. Hubo gente despiadada. Después están los opinólogos y panelistas que son como inimputables y que tienen que salir a matar porque para eso les pagan", cerró, tajante.