ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Érica Rivas: "Me siento vieja, gorda y fea, me cuesta mucho salir de la mirada del hombre; quiero seguir siendo seductora y digo 'qué cag... lo que me pasa'"

La actriz reflexionó sobre las temáticas que aborda el film que protagoniza, La luz incidente, y sorprendió con sus declaraciones personales al diario Clarín.

31 de agosto 2016, 17:03hs
Érica Rivas y una inesperada confesión (Foto: Ciudad.com)
Érica Rivas y una inesperada confesión (Foto: Ciudad.com)
Seguinos en Google

Una amplia trayectoria artística destaca a Érica Rivas (41) como actriz. Sin embargo, en La luz incidente -el film que dirige Ariel Rotter, y que estrena el jueves-, desplegó todo su dramatismo para sumergirse en el mundo femenino y atravesar los conflictos y los dolores que le presentó el guión.

"Yo le tengo terror a la maternidad… Es algo cultural, pero también personal, te atraviesa. Desde que armamos esto rarísimo que llamamos 'familia' y le reservamos un lugar a la mujer en ese paradigma. Me gusta pensarme en contra de eso, a pesar y sobre todo por ese ser que amo tanto, y que es mi hija".

En relación a la temática de la película, en la que también hablan de una relación sentimental fallida y el intento de rearmar una vida familiar, Érica abrió su corazón para contar sus vivencias y -sobre todo- dejar en claro lo que piensa, aún frente a algunas creencias impuestas por la sociedad.

"Yo le tengo terror a la maternidad… Es algo cultural, pero también personal, te atraviesa. Desde que armamos esto rarísimo que llamamos 'familia' y le reservamos un lugar a la mujer en ese paradigma. Me gusta pensarme en contra de eso, a pesar y sobre todo por ese ser que amo tanto, y que es mi hija. ¿Cómo se hace con ese amor, en este mundo con cuadraturas, padres no se qué, niños no se qué, casas no sé qué, como dicen las publicidades? ¿Se hace así?", reflexionó Rivas en una entrevista con el diario Clarín, trayendo a escena a Miranda (15), la hija que tuvo con el actor Rodrigo de la Serna.

Por otro lado, al momento de opinar sobre el rol femenino en la sociedad y en la vida familiar, señaló: "Muchas mujeres dejan su vida porque se casaron, porque tienen hijos, conozco a otras que nunca tuvieron un orgasmo. Como madre te sentís en una oscuridad total, sin parámetros. Los que teníamos estaban atravesados por un machismo feroz".

"Las feministas me gritarían 'afuera', porque soy insegura. Me siento vieja, gorda y fea. Me cuesta un huevo tratar de salir de la mirada del hombre, quiero seguir siendo seductora, estar linda para las fotos. Y digo qué cagada lo que me pasa. Desde ese lugar estoy en una fragilidad terrible".

Y finalizó: "¿Si asumo un 'yo' militante? No lo siento. Las feministas me gritarían 'afuera', porque soy insegura. Me siento vieja, gorda y fea. Me cuesta un huevo tratar de salir de la mirada del hombre, quiero seguir siendo seductora, estar linda para las fotos. Y digo qué cagada lo que me pasa. Desde ese lugar estoy en una fragilidad terrible. Puede sonar militante, pero hay desesperación", declaró Érica, y sorprendió con la confesión.

Leé también

Erica Rivas mantuvo un mano a mano con Ciudad.com (Fotos: Movilpress).

Erica Rivas, intimidad de la mujer de las mil caras: "Si no tuve otro hijo es porque me da mucho miedo la maternidad"

Las más leídas

1

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

2

Furia Scaglione blanqueó su romance con un futbolista: la foto que sorprendió a todos

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Moria Casán reveló un detalle inédito de la relación de Fito Páez con Sofía Gala: “Él me ofreció cenas para pedirme la mano de mi hija"

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Erica Rivas

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo y Juanita Tinelli y Tomás Mazza (Fotos: captura Kick y América TV)
YERNO NUEVO

La reacción de Marcelo Tinelli al romance de su hija Juanita con Tomás Mazza

Úrsula Corberó y el Chino Darín fueron padres por primera vez
¡FELICIDADES!

Úrsula Corberó y el Chino Darín fueron padres por primera vez

Juanita Tinelli blanqueó su romance con Tomás Mazza en un streaming en vivo: “¿Hace cuánto que no te veo?”
JUNTOS

Juanita Tinelli blanqueó su romance con Tomás Mazza en un streaming en vivo: “¿Hace cuánto que no te veo?”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Marcelo Tinelli al romance de su hija Juanita con Tomás Mazza
  • Úrsula Corberó y el Chino Darín fueron padres por primera vez
  • Juanita Tinelli blanqueó su romance con Tomás Mazza en un streaming en vivo: “¿Hace cuánto que no te veo?”
  • Jimena Monteverde explicó la receta de la pizza a la parrilla: rico, rápido y barato

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit