Ergün Demir se comió a Alí Kemal

Jamás en su vida imaginó que su mayor popularidad le llegaría en la remota Buenos Aires. El éxito de Las mil y una noches fue arrollador para la vida de la mayoría de los protagonistas de la serie, pero su caso es muy colorido y bizarro.

Ergün Demir, una figura con peso propio. Foto: archivo Ideas del Sur

Jamás en su vida, Ergün Demir (45) imaginó que su mayor popularidad le llegaría en la remota Buenos Aires. Sin dudas, el éxito de Las mil y una noches fue arrollador para la vida de la mayoría de los protagonistas de la serie, pero su caso es muy colorido y bizarro.

En 2009 finalizaron las grabaciones de la insignia turca de las telenovelas. Y más allá de Halit Ergenç y Bergüzar Korel, el resto de los intérpretes volvieron -poco a poco- a sus rutinas de trabajadores de la actuación, pero ya no de celebrities. Cuando en el verano se armaba el elenco de Bailando 2015, Marcelo Tinelli fue rápido de reflejos en convocar al más simpático de los actores que pasaban por los móviles de El Diario de Mariana.

El turco se distinguía por su rapidez, simpatía, profundidad y una capacidad innata para el reality. Y ahí comenzó su volver a vivir como celebrity. Ya en Buenos Aires, conquistó rating, tapas de revistas y muchísimos fanáticos. Llegó con menos de mil seguidores en Twitter, y hoy reúne más de 116 mil. Seguramente, su visita se extenderá mucho más de lo programado (dos meses originalmente), y este actor tendrá mucho contacto con un país que ya lo adoptó.

Este verano en Carlos Paz, Ergün será uno de los protagonistas de Marcianos en la Casa, la nueva comedia producida por DABOPE (Prada-Corbo-Hoppe), junto a Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villarreal, El Tirri, Soledad Silveyra y Lourdes Sánchez, entre otros. También tiene propuestas para hacer cine, telenovela y teatro en Buenos Aires para 2016. Y si gana el Bailando, ¿se quedará para defender el titulo?

Seguramente, todavía el galán europeo no entienda del todo lo que le está pasando. ¿Cómo explicarle su debut en ShowMatch, enfrentándose a un empresario de la carne que le reclamaba por las bases militares? Y así, tantas otras cosas.

Igualmente, el actor está disfrutando su estadía en Sudamérica. En principio, ya cumplió su primer gran objetivo: que dejen de llamarlo Alí Kemal y lo reconozcan como Ergün.