Emotivo homenaje de Jimena Barón en el Bailando: "Mi impronta y mi sello son las mujeres fuertes y valientes"

La cantante finalizó su participación con un vestido verde y luego, conmovió a todos con sus palabras.

El homenaje de Jimena Barón en el Bailando dedicado a la mamá de Lucía Pérez, la joven abusada sexualmente y asesinada en 2016

El ritmo homenaje promete hacer vibrar de emoción a todos en Bailando 2018. Y el que eligieron Jimena Barón y Mauro Caiazza para su presentación tuvo un motivo especial con dedicatoria incluida. 

Luego de cantar en vivo y hacer un show en honor a Aretha Franklin, la participante finalizó su performance con un vestido verde diseño por la vestuarista María Vilariño: "Mi impronta y mi sello son las mujeres fuertes y valientes, por eso es mi elección", comenzó diciendo Jimena. 

"Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, porque fue un femicidio. Así que le dedicamos esto a Marta, la mamá, que está luchando por esto con todas nosotras".

Luego, se refirió a la numerosas movilizaciones que se realizaron este miércoles en todo el país para repudiar el fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez, quien fue violada y asesinada en 2016: "Esta noche le quiero dedicar el baile a todas las mujeres y a toda la gente que salió ayer a la marcha. Yo no pude estar. Quiero decir que estoy profundamente emocionada de lo que está pasando, de salir a pelear por lo que sucede, por el #NiUnaMenos". 

"Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, porque fue un femicidio. Así que le dedicamos esto a Marta, la mamá, que está luchando por esto con todas nosotras. Yo no pude estar pero estoy hoy y siempre porque esta es una lucha que comenzó y no va a terminar", cerró Baróm, visiblemente conmovida.