Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La emotiva promesa de Paula Chaves a su hija Filipa sobre su lucha contra el APLV: "Yo te voy a curar"

La conductora compartió con sus seguidores un mensaje en el que reflexiona sobre esta alergia alimenticia que padecen algunos niños.

Paula Chaves publicó un mensaje de esperanza sobre la salud de su hija Filipa
Paula Chaves publicó un mensaje de esperanza sobre la salud de su hija Filipa

A los cuatro meses del nacimiento de Filipa, Paula Chaves anunció que la beba padece de APLV (alergia a la proteína de leche de vaca) y que por eso había modificado sus hábitos alimenticios para amamantarla. Este fin de semana, la conductora de Bake Off, el gran pastelero publicó una emotiva reflexión en su cuenta de Instagram en la que le promete a su hija que va a truinfar en esta lucha que emprendió para curarla.

A lo largo de estos meses, Paula pidió a través de las redes sociales que se apruebe una ley que permite identificar los productos con el fin de cuidar a los niños que padecen de APLV y en esta línea escribió su mensaje para Filipa. "Yo te voy a curar. Porque somos muchas las que luchamos para poder protegerlos. Porque poco se conoce de las Alergias Alimentarias. Porque son miles de mamás llamando a las empresas a ver si lo que quieren consumir afecta a sus bebés, y luego compartiéndolo para que otras puedan tener el camino más fácil.  Porque las mujeres nos ayudamos siempre", escribió.

"Hacemos máster de Gastroenterología infantil en semanas. Anotamos lo que comemos. Evitamos la tan temida 'traza', leemos e intentamos interpretar los miles de ingredientes ocultos que tienen los alimentos industrializados que no llevan un etiquetado claro. ¡Parecemos Locas! El que lo ve de afuera siente q soy una exagerada y que enloquecí, pero solamente la que pasó por esta dieta conoce y sabe lo que es", agregó Paula.

"Son miles de mamás llamando a las empresas a ver si lo que quieren consumir afecta a sus bebés"

"Yo te voy a curar y a luchar por las mamás de lejos, que los médicos ni siquiera acompañan y desconocen por completo de los que es el APL. Porque solamente nosotras sabemos lo que es tener miedo a la hora de comer y probar algo nuevo. Solamente nosotras sabemos la culpa y angustia cuando reaccionan. Porque ahí estamos para apoyarnos y ayudarnos, sin juzgarnos, solo alentándonos porque sabemos el esfuerzo que es. No estamos locas ni somos unas exageradas, lo que pasa es que solamente nosotras podemos curarlos", concluye el mensaje que tuvo casi 140 mil "me gusta" en sus primeras horas.