ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emocionante hallazgo de Fernando Dente en la casa de su padre, tras una infancia plagada de violencia

Luego de que su papá falleciera, el actor encontró entre las pertenencias del hombre algo que, además de sorprenderlo, lo conmovió.

07 de junio 2019, 13:03hs
Fer encontró entre las cosas de su papá notas que le habían hecho a él.
Fer encontró entre las cosas de su papá notas que le habían hecho a él.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En diálogo con la revista Gente, Fernando Dente se animó a abrir su corazón y, con el objetivo de sanar y sincerarse, reveló su truculenta historia familiar. Tras develar que antes de que su mamá, Ada, muriera, le confesó que es hijo de un cura -y no del hombre que lo crío como un hijo- habló de un hallazgo que puso su vida de cabeza.

El hombre que crió a Fer, al que siempre llamó papá, murió en 2014. Desde chico, el señor se mostraba en desacuerdo con que Fernando fuera artista y buscara brillar sobre el escenario. "Durante muchos años había sido duro con mi vocación: 'Sos alguien si vas a la Universidad', decía. Pero años más tarde me escribió una carta pidiéndome perdón por su falta de apoyo", comenzó diciendo el actor.

"Durante muchos años había sido duro con mi vocación: 'Sos alguien si vas a la Universidad'. Pero años más tarde me escribió una carta pidiéndome perdón por su falta de apoyo".

Emocionado, Dente reveló que, luego del fallecimiento de su papá, encontró entre sus pertenencias algo que, además de ayudarlo a sanar, lo emocionó: "Cuando murió -por una falla cardíaca- en su departamento encontré muy bien guardadas cada una de las revistas en las que había alguna nota mía. Finalmente, pude conectar con él. Entender su historia. Sanar. No quería quedarme con la imagen de un monstruo".

"Cuando falleció en su departamento encontré muy bien guardadas cada una de las revistas en las que había alguna nota mía. Finalmente, pude conectar con él. Entender su historia. Sanar. No quería quedarme con la imagen de un monstruo".

Fernando se refirió a su papá como un "monstruo" porque era sujeto violento, aunque recuerda que con él siempre se comportó de otra manera. "Papá fue muy violento; con mamá, con mis hermanos… Pero conmigo era un sol. En algún lugar me despertaba ternura. Un tano escapado de la guerra, de esos dedicados al trabajo. Fundido y levantado tantas veces. Siempre ahí, metido en su gomería…", concluyó.

"Papá fue muy violento, con mamá, con mis hermanos… Pero conmigo era un sol".

En su memoria...

Ciudad

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Una famosa creadora de contenido destruyó a Grego Rossello: “Se la pasaba…”

3

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

4

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante junto a sus hijos: "No tenemos ni papel higiénico"

5

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Griselda Gambaro (Foto: Facebook)
CIUDADANA ILUSTRE

Murió Griselda Gambaro: la autora teatral que retrató como pocas la violencia y el poder

“Un momento de felicidad plena”: la emoción de Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras dar el “sí”
¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!

“Un momento de felicidad plena”: la emoción de Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras dar el “sí”

Carlos Tevez con Jimmy Nogueira y Vanesa Mansilla
PASIÓN TROPICAL

Carlitos Tevez fue a bailar con Vanesa Mansilla y cantó cumbia junto a Jimmy Nogueira

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Griselda Gambaro: la autora teatral que retrató como pocas la violencia y el poder
  • “Un momento de felicidad plena”: la emoción de Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras dar el “sí”
  • Carlitos Tevez fue a bailar con Vanesa Mansilla y cantó cumbia junto a Jimmy Nogueira
  • Susana Giménez sorprendió con un look de lujo para salir a cenar con Graciela Borges y sus amigas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit