ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emocionante hallazgo de Fernando Dente en la casa de su padre, tras una infancia plagada de violencia

Luego de que su papá falleciera, el actor encontró entre las pertenencias del hombre algo que, además de sorprenderlo, lo conmovió.

07 de junio 2019, 13:03hs
Fer encontró entre las cosas de su papá notas que le habían hecho a él.
Fer encontró entre las cosas de su papá notas que le habían hecho a él.
Seguinos en Google

En diálogo con la revista Gente, Fernando Dente se animó a abrir su corazón y, con el objetivo de sanar y sincerarse, reveló su truculenta historia familiar. Tras develar que antes de que su mamá, Ada, muriera, le confesó que es hijo de un cura -y no del hombre que lo crío como un hijo- habló de un hallazgo que puso su vida de cabeza.

El hombre que crió a Fer, al que siempre llamó papá, murió en 2014. Desde chico, el señor se mostraba en desacuerdo con que Fernando fuera artista y buscara brillar sobre el escenario. "Durante muchos años había sido duro con mi vocación: 'Sos alguien si vas a la Universidad', decía. Pero años más tarde me escribió una carta pidiéndome perdón por su falta de apoyo", comenzó diciendo el actor.

"Durante muchos años había sido duro con mi vocación: 'Sos alguien si vas a la Universidad'. Pero años más tarde me escribió una carta pidiéndome perdón por su falta de apoyo".

Emocionado, Dente reveló que, luego del fallecimiento de su papá, encontró entre sus pertenencias algo que, además de ayudarlo a sanar, lo emocionó: "Cuando murió -por una falla cardíaca- en su departamento encontré muy bien guardadas cada una de las revistas en las que había alguna nota mía. Finalmente, pude conectar con él. Entender su historia. Sanar. No quería quedarme con la imagen de un monstruo".

"Cuando falleció en su departamento encontré muy bien guardadas cada una de las revistas en las que había alguna nota mía. Finalmente, pude conectar con él. Entender su historia. Sanar. No quería quedarme con la imagen de un monstruo".

Fernando se refirió a su papá como un "monstruo" porque era sujeto violento, aunque recuerda que con él siempre se comportó de otra manera. "Papá fue muy violento; con mamá, con mis hermanos… Pero conmigo era un sol. En algún lugar me despertaba ternura. Un tano escapado de la guerra, de esos dedicados al trabajo. Fundido y levantado tantas veces. Siempre ahí, metido en su gomería…", concluyó.

"Papá fue muy violento, con mamá, con mis hermanos… Pero conmigo era un sol".

En su memoria...

Ciudad

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

Andrea Taboada denunció que fue atacada por un perro y golpeada por su dueña en Mar Azul

4

“Le damos vergüenza”: el doloroso testimonio del hermano de Mauro Icardi sobre su familia

5

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Pepas caseras, una receta para disfrutar en familia. Foto. Cucinare TV
Pastelería

Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas

Brownie sin azúcar ni harina, la receta de la chef española Marta Verona. Foto: Montaje
Pastelería

Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”

Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina. Crédito: Instagram
MAMÁ ORGULLOSA

Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina: “Ser tu mamá es un aprendizaje”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas
  • Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de febrero de 2026
  • Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina: “Ser tu mamá es un aprendizaje”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit