ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilia Mernes, íntima: su debut actoral en Entrelazados, cómo se maneja con la fama y su relación con Duki

La cantante habló a fondo con Ciudad sobre su rol estelar como villana en la nueva miniserie de Disney +.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
09 de diciembre 2021, 12:05hs
Video Placeholder
Emilia Mernes habló sobre sus miedos al asumir el desafío de debutar como actriz en Entrelazados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un mensaje de El Purre (24) le cambió la vida a Emilia Mernes (25) en el pico de la pandemia y la llevó a debutar como actriz en Entrelazados, la mega producción de 10 capítulos que Disney + rodó en Argentina con doblaje a 18 idiomas.

"Tuve momentos de frustraciones que decía 'Dios, no me queda la letra la pu…'. Estuve así, al punto de llorar y decir 'no sé si lo quiero hacer. Realmente, le voy a dar la oportunidad a otra persona'. Llegué a ese punto y después dije menos mal que lo agarré porque me encantó poder hacerlo", cuenta la cantante en una entrevista con Ciudad.

Atento al fuerte relato de su compañera, el Purre, quien en 2017 había participado de Once, otra ficción de Disney, reveló cómo fue que desde la producción le pidieron por Mernes: "Un día me escribieron a mí desde casting para ver si tenía el contacto de Emilia, porque la querían contactar para un proyecto de Disney. Después, le pregunté a Emi si la podían contactar y creo que al mes hicimos casting juntos.

"La primera vez que agarré un guión fue en plena pandemia cuando me llegó esta oportunidad y me tuve que poner a estudiar, aprender a entender al personaje. Tuve que entender que no soy yo, sino que tengo que interpretar a alguien más, muy alejado de lo que soy yo".

Así fue que Emilia Mernes, llegó a integrar el elenco de lujo que encabeza Elena Roger (Cocó), y que integran Carolina Domenech (Allegra), Clara Alonso (Caterina), José Giménez Zapiola "El Purre" (Marco) y Kevsho (Félix).

-¿Estás conforme con tu debut total como actriz?

-Ha sido un desafío para mí interpretar el papel de Sofía. Es la primera vez que actúo, es mi debut. La primera vez que agarré un guión fue en plena pandemia cuando me llegó esta oportunidad y me tuve que poner a estudiar, aprender a entender al personaje. Tuve que entender que no soy yo, sino que tengo que interpretar a alguien más, muy alejado de lo que soy yo. Fue muy divertido poder hacerlo. Me gustó mucho.

"Yo tuve que hacer como cinco o seis castings por Zoom. Pero casteaba por Allegra, para el rol de la protagonista, y ahora soy la antagonista. La mala, digamos. Pero siempre hice el casting para la buena, iba a ser la buena y terminé siendo la maldita".

-¿Cómo te preparaste para el rol protagónico?

-Realmente estuve muy contenida por el equipo. Tuve que tomar clases para aprender a estudiar el guión, cómo hacer para que no parezca que estaba memorizándolo y tratando de acordarme las palabras. Por supuesto que no me puedo llamar actriz, sería una falta de respeto para la gente que estudia y ha estudiado durante años esta carrera tan linda. Yo lo tomé como una oportunidad que aproveché. Traté de dar lo mejor de mí en ese caso.

-¿Tus compañeros te tuvieron paciencia?

-Me tocó un elenco tan lindo que mis compañeros me ayudaban o sugerían cosas, así que me resultó bastante fácil.

Emilia Mernes, íntima: su debut actoral en Entrelazados, cómo se maneja con la fama y su relación con Duki
Emilia Mernes, íntima: su debut actoral en Entrelazados, cómo se maneja con la fama y su relación con Duki

-¿Cómo te llegó la propuesta para Entrelazados?

-Creo El Purre me pidió el contacto. Yo tuve que hacer como cinco o seis castings por Zoom. Pero casteaba por Allegra, para el rol de la protagonista, y ahora soy la antagonista. La mala, digamos. Pero siempre hice el casting para la buena, iba a ser la buena y terminé siendo la maldita.

-¿Aceptaste enseguida?

-Di vueltas. Tuve momentos de frustraciones que decía "Dios, no me queda la letra la pu…". Estuve así, al punto de llorar y decir "no sé si lo quiero hacer. Realmente, le voy a dar la oportunidad a otra persona". Llegué a ese punto y después dije menos mal que lo agarré porque me encantó poder hacerlo.

"Yo no confirmé ningún romance con Duki de nada. Eso es algo que se rumorea. La verdad es que yo estoy disfrutando mucho de mi carrera, de mi música, lo que estoy lanzando. Le hago foco a eso y le doy prioridad a esta serie tan linda".

-¿Las partes de baile de la serie te salieron más fáciles que las actuadas?

-El baile es una de mis pasiones más grandes, al igual que cantar y hacer música. Puedo poner las cosas de forma igual en la balanza. Bailar es mi pasión y lo disfruté mucho, quiero agradecerlo. Si bien tuvimos que tomar clases más técnicas, más de clásico para adaptarme o adoptar ciertas posiciones para la comedia musical que teníamos que hacer eran necesarias. Fue divertido también aprender lo que era baile, pero desde otro lado. También eso estuvo muy bueno.

-¿Cómo te manejás ante tanta exposición entre el lanzamiento de Disney + y el romance con Duki?

-(Risas) No. Yo no confirmé ningún romance de nada. Eso es algo que se rumorea. La verdad es que yo estoy disfrutando mucho de mi carrera, de mi música, lo que estoy lanzando. Le hago foco a eso y le doy prioridad a esta serie tan linda.

-¿Te gustaría ser todavía más mala en la segunda temporada?

-¡Quién sabe! Estaría bueno. Ya veremos qué sucede.

Las más leídas

1

La emotiva dedicatoria de Antonela Roccuzzo a Lionel Messi tras su conmovedora carta de despedida a su padre

2

Sabrina Rojas blanqueó por qué cortó con José Chatruc: “No puedo perder el tiempo”

3

El desgarrador posteo de Lionel Messi tras la muerte de su papá: “Te amo”

4

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Emilia MernesDukiexclusivo ciudad magazine

Más notas sobre Espectáculos

¡Escándalo en Gran Hermano! Luana se arrepintió de elegir a Danelik y pidió que la expulsen
CHISPAZOS EN LA CASA

¡Escándalo en Gran Hermano! Luana se arrepintió de elegir a Danelik y pidió que la expulsen

Muri López Benítez sorprendió a sus seguidores tras hacerse una intervención estética en medio de sus vacaciones en Argentina.
CAMBIO TOTAL

La esposa de Lisandro Martínez se hizo un nuevo retoque estético y mostró el resultado

La sugestiva foto de la China Suárez con Mauro Icardi que podría despertar críticas de Benjamín Vicuña y la mamá de Wanda Nara
DIO QUE HABLAR

La sugestiva foto de la China Suárez con Mauro Icardi que podría despertar críticas de Benjamín Vicuña y la mamá de Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Luana se arrepintió de elegir a Danelik y pidió que la expulsen
  • Cuándo se va el frío en Buenos Aires
  • La esposa de Lisandro Martínez se hizo un nuevo retoque estético y mostró el resultado
  • La sugestiva foto de la China Suárez con Mauro Icardi que podría despertar críticas de Benjamín Vicuña y la mamá de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit