ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares

Hace poco el empresario argentino había adquirido obras para el MALBA.

18 de noviembre 2021, 10:06hs
Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares
Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares
Seguinos en Google

El empresario argentino Eduardo Constantini fue el comprador del autorretrato de Frida Kahlo que este martes se convirtió en la obra de un artista latinoamericano más cara de la historia vendida en una subasta, al alcanzar los 34,9 millones de dólares, confirmó a Efe Sotheby's.

La casa de subastas especificó que Constantini, un reconocido coleccionista de arte y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), compró la obra para su colección privada, y no para la pinacoteca argentina.

Recientemente, Constantini adquirió para el MALBA otras obras de arte de importantes artistas hispanos, como "Omi Obini" (1943), del cubano Wifredo Lam, por la que pagó 9,6 millones de dólares, y "Armonía (Autorretrato sugerente)" (1956), de la española Remedios Varo, por 6,2 millones de dólares, ambos precios históricos para estos pintores.

Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares
Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares

El autorretrato "Diego y yo", de Frida Kahlo, hizo historia este martes en una subasta de Sotheby's en Nueva York, marcando un precio nunca visto para una obra de un artista latinoamericano en una venta al mejor postor al venderse por 34,9 millones de dólares, cuadruplicando además el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016.

La obra, de pequeñas dimensiones "30 centímetros de alto y 22,4 de ancho", es un autorretrato en primer plano de Kahlo que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte, y superó el récord ya en la primera puja en la sede neoyorquina de Sotheby's, que fue de 26 millones de dólares.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Rosina Beltrán viajó sola a Finlandia, vio auroras boreales y vivió algo que la marcó: “Fue transformador”

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Marquise de chocolate, por Coco Carreño: húmeda, sin harina y fácil de hacer. Foto: Instagram
RIQUÍSIMO

Marquise de chocolate de Coco Carreño en apenas media hora

Wanda Nara y Martín Migueles en el festejo del fin de las grabaciones de Masterchef (Fotos: Movilpress).
OTRA OPORTUNIDAD

Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones

La Navidad de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
IMPACTANTE

Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones
  • Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi
  • Emily Lucius dio el “sí” con Rodrigo Valladares: el look que eligió para su boda civil
  • Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit