ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares

Hace poco el empresario argentino había adquirido obras para el MALBA.

18 de noviembre 2021, 10:06hs
Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares
Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares
Seguinos en Google

El empresario argentino Eduardo Constantini fue el comprador del autorretrato de Frida Kahlo que este martes se convirtió en la obra de un artista latinoamericano más cara de la historia vendida en una subasta, al alcanzar los 34,9 millones de dólares, confirmó a Efe Sotheby's.

La casa de subastas especificó que Constantini, un reconocido coleccionista de arte y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), compró la obra para su colección privada, y no para la pinacoteca argentina.

Recientemente, Constantini adquirió para el MALBA otras obras de arte de importantes artistas hispanos, como "Omi Obini" (1943), del cubano Wifredo Lam, por la que pagó 9,6 millones de dólares, y "Armonía (Autorretrato sugerente)" (1956), de la española Remedios Varo, por 6,2 millones de dólares, ambos precios históricos para estos pintores.

Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares
Eduardo Constantini compró un cuadro de Frida Kahlo de 34,9 millones de dólares

El autorretrato "Diego y yo", de Frida Kahlo, hizo historia este martes en una subasta de Sotheby's en Nueva York, marcando un precio nunca visto para una obra de un artista latinoamericano en una venta al mejor postor al venderse por 34,9 millones de dólares, cuadruplicando además el anterior máximo histórico de la propia pintora mexicana de 8 millones de dólares logrado en 2016.

La obra, de pequeñas dimensiones "30 centímetros de alto y 22,4 de ancho", es un autorretrato en primer plano de Kahlo que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte, y superó el récord ya en la primera puja en la sede neoyorquina de Sotheby's, que fue de 26 millones de dólares.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

En pie de guerra: Andrea del Boca lanzó una demoledora frase contra Yanina Zilli en Gran Hermano

3

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Fabio Alberti.
DE VUELTA

Fabio Alberti regresa como Peperino Pomoro con “La Apocalipsis Existe”

Claudia Villafañe hizo sus ñoquis de la Tata en vivo: receta y palitos para Dalma y Gianinna Maradona
¡QUÉ GENIA!

Claudia Villafañe hizo sus ñoquis de la Tata en vivo: receta y palitos para Dalma y Gianinna Maradona

La Mágica vuelve el 14 de marzo: lineup y cómo conseguir las entradas
A BAILAR

La Mágica vuelve el 14 de marzo: lineup y cómo conseguir las entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fabio Alberti regresa como Peperino Pomoro con “La Apocalipsis Existe”
  • Claudia Villafañe hizo sus ñoquis de la Tata en vivo: receta y palitos para Dalma y Gianinna Maradona
  • La Mágica vuelve el 14 de marzo: lineup y cómo conseguir las entradas
  • Romeo Santos y Prince Royce juntos por primera vez en el Estadio Vélez: fecha y venta de entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit