ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eddie Van Halen murió a los 65 años en un hospital de California

El guitarrista padecía de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de los escenarios desde hace cinco años

06 de octubre 2020, 18:56hs
Eddie Van Halen murió a los 65 años en un hospital de California
Eddie Van Halen murió a los 65 años en un hospital de California
Seguinos en Google

Eddie Van Halen, personal e influyente guitarrista de rock que mostró su potente estilo en la banda que fundó en los '70 junto a su hermano Alex, falleció hoy a los 65 años en un hospital de California a causa de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de la actividad musical desde 2015.

"No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana", dijo Wolfgang Van Halen, hijo del músico, en la red social Twitter.

El rockero falleció en compañía, además, de su mujer Janie y su hermano y baterista de la banda, Alex, informaron medios internacionales que se hicieron eco del deceso.

El guitarrista que ya había enfrentado un cáncer de lengua en el año 2000, que logró superar tras un intenso tratamiento, fue mentor del conjunto que además reunió al bajista Michael Antony y David Lee Roth, quien años más tarde abandonó el grupo y fue reemplazado por Sammy Hogarth.

Con aquella formación original, el cuarteto protagonizó un recordado recital en febrero de 1983 en el estadio porteño de Obras Sanitarias, época en la que no era frecuente la visita de artistas internacionales de rock a la Argentina.

Para ese entonces, la agrupación ostentaba cuatro álbumes y llegó a presentar el quinto, Driver Down (1982), pero su mayor éxito comercial no fue producto del hard rock que cultivaba sino que lo alcanzó con la canción Jump, lanzada como sencillo un año después de aquella visita a Buenos Aires donde incorporó sintetizadores a su sonido.

Fuente: Télam

pic.twitter.com/kQqDV7pulR

— Wolf Van Halen (@WolfVanHalen) October 6, 2020

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Temas de la nota

Eddie Van Halen

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
QUÉ PASÓ

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

Zaira Nara mostró cómo renovó la galería de su casa (captura de Tik Tok)
PASEN Y VEAN

Así quedó la galería de Zaira Nara tras su renovación y sorprendió: mesa gigante, parrilla y pileta

Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados (captura de Instagram)
VA TOMANDO FORMA

Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche
  • Así quedó la galería de Zaira Nara tras su renovación y sorprendió: mesa gigante, parrilla y pileta
  • Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados
  • Juli Poggio abrió su corazón y reveló por qué no se proyecta siendo madre: “Nunca fue mi sueño”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit