Duro mea culpa de Juan Cruz Sanz sobre sus inicios en el periodismo: “Me doy cuenta de que no sabía nada"

El periodista compartió un fuerte texto en Instagram en el que se hace cargo de sus errores del pasado.

Juan Cruz Sanz hizo un fuerte mea culpa. (Foto: Instagram)
Juan Cruz Sanz hizo un fuerte mea culpa. (Foto: Instagram)

La exitosa y polémica carrera periodística de Juan Cruz Sanz (31) se vio interrumpida a fines de abril en medio de un gran escándalo, cuando en las redes sociales se viralizaron videos íntimos.

Desde ese episodio, el periodista abandonó Cortá por Lozano para recuperarse, y en las últimas horas hizo un fuerte mea culpa en Instagram con una foto suya de sus comienzos como periodista.

Ver esta publicación en Instagram

Este soy a los 20 años. 2007. Cubría mi primera temporada en Pinamar para el Diario Perfil. El sistema te engaña, te hace creer que te las sabes todas, que ya estás jugando en primera y que el resto dice boludeces. Así fui, 13 años a 200 Km por hora. Te hacen creer que tenés poder. Te usan porque sos pendejo y haces cosas que los demás no hacen para no quemarse. Y en ese momento uno no lo piensa, y va perdiendo valores, enseñanzas, cambian los amigos. Por qué? Porque ya está ya llegaste. Sos el crack, eso te meten en la cabeza. Y hoy me doy cuenta que escribí cosas que hoy no escribiría. Que dije cosas por no decir que NO y que era útil para la guerra de otros. Pasaron 11 años de esa foto y me doy cuenta que no sabía nada, que es mejor sentarse, guardar silencio, escuchar, aprender, ser generoso y por sobre todas las cosas: no perder tu esencia esa que te hace ser vos y no el que otro quieren que seas.

Una publicación compartida de Juan Cruz Sanz (@jcruzsanz) el

"Este soy yo a los 20 años. 2007. Cubría mi primera temporada en Pinamar para el Diario Perfil. El sistema te engaña, te hace creer que te las sabes todas, que ya estás jugando en primera y que el resto dice boludeces. Así fui, 13 años a 200 Km por hora. Te hacen creer que tenés poder. Te usan porque sos pendejo y haces cosas que los demás no hacen para no quemarse. Y en ese momento uno no lo piensa, y va perdiendo valores, enseñanzas, cambian los amigos. ¿Por qué? Porque ya está, ya llegaste. Sos el crack, eso te meten en la cabeza. Y hoy me doy cuenta que escribí cosas que hoy no escribiría. Que dije cosas por no decir que NO y que era útil para la guerra de otros. Pasaron 11 años de esa foto y me doy cuenta que no sabía nada, que es mejor sentarse, guardar silencio, escuchar, aprender, ser generoso y por sobre todas las cosas: no perder tu esencia esa que te hace ser vos y no el que otro quieren que seas", afirmó sin vueltas el flamante integrante del equipo de Crónica TV HD, los sábados de 12 a 17.

Hace una semana, en diálogo con Implacables, Juan Cruz describió su duro presente: "Hace 7 meses que estoy sin trabajo y he pasado momentos malos. Sentí por primera vez lo que siente un trabajador sin laburo, lo que siente el hombre del Conurbano que se queda de repente sin laburo y no tiene para pagar ni el gas ni la luz".

En esa misma entrevista, Juan Cruz Sanz agradeció la solidaridad de su conductora, Susana Roccasalvo: "Me ayudaron colegas que me sorprendieron como vos, Susana, Beto Casella, y el Chato Prada. Pero estuve en el fondo del mar y salí y ese es el mensaje que me gusta dar. Aprendí de humildad, a pensar antes de hacer las cosas y apoyarme más en la familia. Hay amigos del campeón y del no campeón, amigos de barro y de fierro, gente que uno creía que iba a estar y no, y viceversa. (...) Cuando se te agotan las instancias se te agotan, en un momento pensé en comprarme un auto para trabajar en Uber".