Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Donato de Santis reveló qué es lo que menos le gusta preparar: "La pasé muy mal cocinando gusanos"

El cocinero y conductor habló de sus favoritos y sus no tanto en diálogo con Mshow y reveló una imperdible anécdota.

Entrevista con Donato de Santis: "Lo que menos me gusta cocinar es insectos"

Donato de Santis es un cocinero y conductor de televisión multifacético que no le teme a la experimentación. Aunque, por su origen italiano, está muy relacionado con las pastas, también ha incursionado en otros tipos de cocina y en algunos casos las experiencias fueron extremas.

En diálogo con Mshow (lunes a viernes a las 12 hs. con la conducción de Gabriela Sobrado por Ciudad Magazine) Donato reveló qué es lo menos la gusta preparar y también qué es lo que más disfruta.

"Dentro de las tareas de un cocinero están las de eviscerar un pescado, hacer embutidos, meter la mano en algún fruto de mar, que quizás no son de las más comunes. Tenemos esta curiosidad y lo transformamos en las cosas ricas que uno come", empezó el reconocido cocinero.

"La pasé muy mal cuando cociné y comí insectos con un chef. Se me metían las patitas en los dientes".

Luego reconoció: "No me gusta cocinar insectos. Tuve una experiencia con Chiche Gelblung que me llamó para opinar sobre un colombiano que cocinaba gusanos. Terminé cocinando y comiendo con él, pero la pase muy mal. El tipo explicaba el aporte de proteínas de los insectos y cómo podrían salvar el hambre del mundo, lo cual me parece muy interesante, pero el ver lo crujiente de algunos insectos, con las patitas que se te metían en los dientes...".

Por otro lado, Donato se refirió a sus preferencias a la hora de poner las manos en la masa: "Amo la pastelería, obviamente las pastas también, las carnes, los pescados. Pero la pstelería y la panadería tienen magia, por eso lo llaman "el arte blanco". Con harina, agua, huevos, azucar, manteca se pueden hacer cosas maravillosas".