Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dolores Fonzi contó si sintió temor por sus hijos al enfrentar el cáncer: "Ellos iban a encontrar una red"

La actriz habló de la mastectomía a la que se sometió hace cinco meses y cómo vivió la enfermedad como mamá de Lázaro y Libertad.

Dolores Fonzi contó cómo atravesó el cáncer de mama .
Dolores Fonzi contó cómo atravesó el cáncer de mama .

Cinco meses atrás, Dolores Fonzi (41) atravesó uno de los momentos más difíciles cuando le detectaron cáncer de mama. La actriz se sometió a una mastectomía y decidió contar la situación que atravesó luego de que algunos medios especularan sobre su salud.

“El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, aseguró Dolores en sus redes sociales, donde instó a que las mujeres se realicen el control ginecólogico anual.

¿Sintió miedo por ella o sus hijos? "Por mí. Siento que hay millones de niños huérfanos que pierden a sus padres. Los míos iban a encontrar una red. Uno piensa que todo puede pasar, te entregás al destino".

En diálogo con La Nación, Fonzi habló a fondo sobre el tema: “Estoy muy bien. Entera. Volví a trabajar en seguida”, afirmó. Y agregó sobre el período de recuperación: “Fue un período corto que se vuelve más extenso en la reflexión. En comparación con millones de otros casos de esta enfermedad, tuve mucha suerte. Fue un cáncer de mama. Me hicieron cirugía mayor, una mastectomía. Pero no perdí ninguna parte del cuerpo”.

Tras reconocer que luego del episodio que vivió “cambia la mirada” sobre la existencia, Dolores respondió si tuvo miedo por ella o por sus hijos, Lázaro (10) y Libertad (8), frutos de su relación con Gael García Bernal (40), de quien se separó en 2014.

“Por mí. Siento que hay millones de niños huérfanos que pierden a sus padres. Los míos iban a encontrar una red. Uno piensa que todo puede pasar, te entregás al destino. Lo importante del tema es la concientización con respecto a los estudios. No es solo el tacto lo que te salva. Hay que hacerse los estudios anuales”, respondió con sinceridad Fonzi.