ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Para el director de Okupas, al universo de las series le hace falta “asumir riesgos y jugar un poco más”

Bruno Stagnaro recordó los veinte años de la serie que redefinió la ficción televisiva en la Argentina.

15 de octubre 2020, 20:30hs
Según el director de Okupas, al universo de las series le hace falta “asumir riesgos y jugar un poco más”
Según el director de Okupas, al universo de las series le hace falta “asumir riesgos y jugar un poco más”
Seguinos en Google

El guionista, productor y realizador Bruno Stagnaro, quien este domingo celebrará dos décadas del estreno del primer episodio de Okupas, afirmó que en este momento de omnipresencia del formato de la serie hace falta “asumir riesgos y jugar un poco más”.

“Se estandarizó un poco y hoy las series se transformaron en el consumo cultural. Eso es bueno y malo”, opinó el cineasta, que encara por estos días el desarrollo de ni más ni menos que la adaptación como serie de El Eternauta, la clásica historieta creada por Héctor Germán Oesterheld para Netflix.

Pese a que en su carrera ha creado más ficciones televisivas que películas -a Okupas y El Eternauta se le suman Un gallo para Esculapio e Impostores-, Stagnaro confesó que no fue sino hasta hace pocos años que comenzó a ver series con más asiduidad.

“Si bien los yanquis la tienen clarísima y estás frente a algo que está construido con una astucia tremenda y un conocimiento muy fino de la artesanía que significa, al mismo tiempo no dejan, en general, de estar agarradas de recursos y mecanismos bastante estandarizados, y trato en la medida de la posible no quedar preso de eso”, explicó.

Para el director, esa búsqueda por fuera de las recetas establecidas es lo que distinguía a Okupas: “Si algo tenía Okupas y que me gustaría no perder, y no es tan fácil no perder, es esa ingenuidad en la mirada que te permitía jugar y no estar atado permanentemente a la fórmula de las cosas”.

“Uno lo que ve en las series es que en la mayoría de los casos están tan estandarizados los recursos, las dinámicas y los modos de sostener la tensión y la atención, que están todas dentro del mismo motor”, abundó, y agregó que busca “asumir riesgos y jugar un poco más”.

En tanto, Stagnaro también abordó la preocupación que siente por el estado del sector audiovisual y cómo este podrá salir adelante tras el paso de la pandemia: “El cine es una pequeña parte de esa realidad que es abrumadora, que no queda otra más que arremangarse y remarla, como hemos hecho tantas veces”.

“Más allá de que me llena de frustración y dolor, son situaciones en las que muchas veces esas limitaciones impiden, pero cuando lográs atravesarlas podés transformarlas en una fuerza a favor, plasmar algo que de otro modo no hubiera sucedido y más genuino”, dijo con optimismo, y añadió que consideraba que la industria audiovisual argentina “uno de los atributos que tiene es hacer mucho con poco y ahora estamos obligados a entrar en esa dinámica”.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

¡Todo sobe el ataque feroz a Nathy Peluso en las redes!

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Bruno Stagnaro

Más notas sobre Espectáculos

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
IN FRAGANTI

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
LOS MEJORES DEL AÑO

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

Pepe Cibrián Campoy  (Foto: Movilpress)
MERECIDÍSIMO

En el Día de Drácula, Pepe Cibrián recibió su estrella en la calle Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
  • Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
  • En el Día de Drácula, Pepe Cibrián recibió su estrella en la calle Corrientes
  • Así comenzó Aura, el nuevo streaming de TN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit