ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El director Charles Dutoit fue acusado por acoso por cuatro mujeres

21 de diciembre 2017, 23:18hs
El director Charles Dutoit fue acusado por acoso por cuatro mujeres
El director Charles Dutoit fue acusado por acoso por cuatro mujeres
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres cantantes de ópera y una música clásica dicen que el renombrado director Charles Dutoit las atacó sexualmente sujetándolas fuertemente, forzando su cuerpo contra el de ellas, a veces metiendo la lengua en sus bocas y en un caso metiendo la mano de una de ellas en el pantalón de él.

En entrevistas separadas con The Associated Press, las acusadoras relataron versiones detalladas de incidentes que ocurrieron entre 1985 y 2010 en un auto en movimiento, la suite de un hotel del director galardonado con dos Grammy, su vestidor, un elevador y en la oscuridad tras bambalinas. 

Las mujeres acusan al director artístico de 81 años y director principal de la Orquesta Filarmónica Real de Londres de agresiones sexuales durante ensayos y presentaciones ocurridas en cinco ciudades diferentes: Chicago, Los Angeles, Minneapolis, Filadelfia y Saratoga Springs, Nueva York: "Me arrojó contra la pared, metió mi mano en sus pantalones y metió su lengua en mi garganta", relató la mezzosoprano jubilada Paula Rasmussen sobre un incidente que dijo que ocurrió en un vestidor de la Ópera de Los Ángeles en septiembre de 1991. 

Tras la publicación del artículo de AP, la Orquesta Sinfónica de Boston dijo que terminaría su relación laboral con el director quien ha sido invitado a su escenario desde 1981. La orquesta calificó en un comunicado de "extremadamente perturbadoras" las acusaciones presentadas por AP. 

Dutoit, quien tiene el título de director laureado de la Orquesta de Filadelfia y director emérito de la Orquesta Sinfónica NHK en Tokio, no respondió a múltiples llamados que se le hicieron a través de la Orquesta Filarmónica Real y su oficina en Montreal. La Orquesta Filarmónica Real dijo que Dutoit se encontraba actualmente de vacaciones, pero que le había enviado las solicitudes de AP directamente por correo electrónico. La AP también se puso en contacto con la oficina de Dutoit a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. 

En su larga y distinguida carrera, Dutoit ha dirigido orquestas muy respetadas en París y Montreal, y ha viajado por el mundo como director invitado. Tiene previsto dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York el próximo mes en un programa de cuatro días en honor a Ravel. 

Las cuatro mujeres señalaron que el director, nacido en Suiza, las llevó con engaños a lugares privados para hablar de música o ensayar, o sencillamente aprovechó un momento a solas para sobrepasarse. Todas dijeron que se resistieron y lograron escapar. 

La AP habló con colegas y amigos de cada acusadora, quienes confirmaron que las mujeres compartieron detalles sobre sus experiencias en el momento. 

Las mujeres dijeron que nunca presentaron denuncias formales porque eran jóvenes y Dutoit era el maestro, pero que se sintieron inspiradas a denunciarlo ahora por todas las mujeres que han hablado sobre abusos sexuales cometidos por hombres poderosos en otros sectores de la cultura y el espectáculo, así como por el hecho de que la Ópera Metropolitana suspendió al director James Levine este mes, luego que fuera acusado de abusos. 

Fuente: Agenia AP. 

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Charles Dutoit

Más notas sobre Espectáculos

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”
INDIGNADO

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos
  • Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno
  • La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit