ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El director Charles Dutoit fue acusado por acoso por cuatro mujeres

21 de diciembre 2017, 23:18hs
El director Charles Dutoit fue acusado por acoso por cuatro mujeres
El director Charles Dutoit fue acusado por acoso por cuatro mujeres
Seguinos en Google

Tres cantantes de ópera y una música clásica dicen que el renombrado director Charles Dutoit las atacó sexualmente sujetándolas fuertemente, forzando su cuerpo contra el de ellas, a veces metiendo la lengua en sus bocas y en un caso metiendo la mano de una de ellas en el pantalón de él.

En entrevistas separadas con The Associated Press, las acusadoras relataron versiones detalladas de incidentes que ocurrieron entre 1985 y 2010 en un auto en movimiento, la suite de un hotel del director galardonado con dos Grammy, su vestidor, un elevador y en la oscuridad tras bambalinas. 

Las mujeres acusan al director artístico de 81 años y director principal de la Orquesta Filarmónica Real de Londres de agresiones sexuales durante ensayos y presentaciones ocurridas en cinco ciudades diferentes: Chicago, Los Angeles, Minneapolis, Filadelfia y Saratoga Springs, Nueva York: "Me arrojó contra la pared, metió mi mano en sus pantalones y metió su lengua en mi garganta", relató la mezzosoprano jubilada Paula Rasmussen sobre un incidente que dijo que ocurrió en un vestidor de la Ópera de Los Ángeles en septiembre de 1991. 

Tras la publicación del artículo de AP, la Orquesta Sinfónica de Boston dijo que terminaría su relación laboral con el director quien ha sido invitado a su escenario desde 1981. La orquesta calificó en un comunicado de "extremadamente perturbadoras" las acusaciones presentadas por AP. 

Dutoit, quien tiene el título de director laureado de la Orquesta de Filadelfia y director emérito de la Orquesta Sinfónica NHK en Tokio, no respondió a múltiples llamados que se le hicieron a través de la Orquesta Filarmónica Real y su oficina en Montreal. La Orquesta Filarmónica Real dijo que Dutoit se encontraba actualmente de vacaciones, pero que le había enviado las solicitudes de AP directamente por correo electrónico. La AP también se puso en contacto con la oficina de Dutoit a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. 

En su larga y distinguida carrera, Dutoit ha dirigido orquestas muy respetadas en París y Montreal, y ha viajado por el mundo como director invitado. Tiene previsto dirigir la Orquesta Filarmónica de Nueva York el próximo mes en un programa de cuatro días en honor a Ravel. 

Las cuatro mujeres señalaron que el director, nacido en Suiza, las llevó con engaños a lugares privados para hablar de música o ensayar, o sencillamente aprovechó un momento a solas para sobrepasarse. Todas dijeron que se resistieron y lograron escapar. 

La AP habló con colegas y amigos de cada acusadora, quienes confirmaron que las mujeres compartieron detalles sobre sus experiencias en el momento. 

Las mujeres dijeron que nunca presentaron denuncias formales porque eran jóvenes y Dutoit era el maestro, pero que se sintieron inspiradas a denunciarlo ahora por todas las mujeres que han hablado sobre abusos sexuales cometidos por hombres poderosos en otros sectores de la cultura y el espectáculo, así como por el hecho de que la Ópera Metropolitana suspendió al director James Levine este mes, luego que fuera acusado de abusos. 

Fuente: Agenia AP. 

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

4

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Charles Dutoit

Más notas sobre Espectáculos

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó a todos: “Los quiero compra”
NUNCA PASÓ

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó a todos: “Los quiero compra”

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
GRAN EXPECTATIVA

Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios

Fotos: Instagram de Priscila Privocavich y Rifle Varela
BLANQUEANDO

¿Romance confirmado? Priscila Crivocapich y el Rifle Varela, juntos en un íntimo festejo: la foto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 05/05/26 - BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ SOBRE SU NOMINACIÓN A LOS MARTÍN FIERRO
  • Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó a todos: “Los quiero compra”
  • Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios
  • Cuánto cuesta el look que Maia Reficco usó para ver a Franco Colapinto en Miami: el outfit que marcó tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit