Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Topa, feliz por el estreno de El Ristorantino de Arnoldo: "¡Mitai es fanática del programa!"

El actor habló con Ciudad en la previa a lanzar el spin off de Junior Express, que será exclusivo para la plataforma Disney +, y compartió su felicidad tras celebrar el primer año de su hija.

Diego Topa, antes estrenar El Ristorantino de Arnoldo: ¡No saben lo fanática que se hizo Mitai del programa!
Diego Topa, antes estrenar El Ristorantino de Arnoldo: ¡No saben lo fanática que se hizo Mitai del programa!

Los preparativos para la entrevista vía Zoom con Diego Topa (45) resultaron una foto fiel de cómo es el animador de cálido y atento con los chicos, tanto plantado sobre un escenario como en una situación de la vida cotidiana. “Me encantó porque te pasa lo mismo que a mí, le pedís a tu hijo que se vaya, para allá, con la mamá. Ja. ¡Es la vida misma!”, comentó Topa con una tierna sonrisa tras enviarle un saludo al pequeño que intentaba ocupar el lugar de este periodista delante de la computadora.

A partir de allí, la entrevista de Diego con Ciudad por el lanzamiento del El Ristorantino de Arnoldo, el nuevo programa exclusivo para Disney+ que contará con 18 capítulos, fluyó con naturalidad.

-Encima Mitai acaba de cumplir un año y ya aprendió a caminar...

-¡No sabés lo que es! No para de ir de un lado para el otro. ¡No para! Ja.

-No te preocupes porque después quieren hacer más cosas y las preocupaciones son más grandes.

-Me lo dijeron mucho, pero está bueno el alerta, porque si después es menos grave uno se tranquiliza ja ja.

"Siempre tratamos de enseñarles valores a los más chiquitos y a las familias desde la acción, y no tanto de machacarles con que tienen que hacer ciertas cosas. Son hábitos que vamos incorporando dentro de las escenas, en las comidas que hacemos, el cómo prepararlas, lavándonos las manos antes de comer".

 -¿Qué nos podés adelantar de este spin off de Junior Express?

-Es una mega producción que no se dan una idea. Lo grabamos en 2019 y se hizo en dos estudios en simultáneo con una nueva tecnología de croma y un elencazo. La dupla que hago con Arnoldo es Francis, interpretado por Julio Graham, que es mi gran compañero y amigo. Estoy contento porque hay nuevas historias y nueva música, pero con la energía de siempre y personajes entrañables. ¡Ya van a ver lo que es Bahía Bonita! Ahí se trasladan Francis y Arnoldo, donde van a suceder un montón de cosas maravillosas. Arnoldo va a reabrir a pura emoción lo que era el restaurante de su abuela, su nona. Va a pasar de todo ahí.

-¿Ya se preparan para una segunda temporada?

-La realidad es que el deseo de todos es que haya una segunda temporada, y no solo otra, sino muchas más. Me pasó con Junior Express que empezamos con una temporada, deseé mucho que haya más e hicimos cinco. Yo deseo con muchas fuerzas que haya una segunda temporada, así que ojalá suceda.

-¿Estarán dadas las condiciones sanitarias para comenzar a soñarlo?

-Disney es impecable en todo lo que hace, ya empezaron con las grabaciones de otras series y cumplen con el protocolo de manera espectacular. En el caso de que se haga otra temporada del Ristorantino será así. Si se puede confiar en una empresa es en Disney porque cuidan absolutamente todo.

"Este estreno para mí tiene un valor enorme porque cuando lo estábamos grabando yo estaba en el proceso de espera de Mitai, y el último día grabamos el tema El Pequibum, y de ahí me tomé el avión para ir a buscarla. Ahora ella cumplió un año y se estrena justo ahora. La vida es como cíclica y hoy puedo disfrutar con ella lo que hice hace casi dos años. Es algo muy mágico para mí".

-El Ristorantino de Arnoldo también va a tener una veta educativa para los chicos en cuanto a alimentación saludable, higiene y modales

-Siempre en los programas de los que participo tratamos de enseñarles valores a los más chiquitos y a las familias desde la acción, y no tanto de machacarles con que tienen que hacer ciertas cosas. Son hábitos que vamos incorporando dentro de las escenas, en las comidas que hacemos, el cómo prepararlas, lavándonos las manos antes de comer. Siempre con acciones, porque los chicos repiten las acciones. Si uno les dice que se laven las manos a los nenes medio que lo toman como si fuera un reto. En el transcurso de mi paso por Disney, que ya van 20 años, siempre funciona mejor educar con acciones, y hay un montón de todo eso.

-Como padre de Mitai comprobarás en la crianza diaria eso que pregonás en la pantalla

-Sí. Y no saben lo fanática que es ella del Ristorantino. No lo puedo creer. No sé si sabe o qué. Ella mira que le pongo mis canciones de Junior Express, mis canciones personales de El Viajero, y también se queda fascinada con las canciones como El Ristorantino de Arnoldo, El Pequibum, Vengan a comer...

-¿Esa música se va a poder escuchar por fuera de la serie?

-Sí. A partir de este viernes van a estar disponibles en todas las plataformas todas las canciones completas. Las van a poder disfrutar todas. Además, se van a ir estrenando de a poco los videoclips en las demás plataformas.

"¿Que si voy a buscar otro hijo? No, déjame disfrutar de Mitai. De que camine, que hable… Ya que me acabás de decir que al crecer la experiencia es más fuerte, prefiero estar tranquilo. Ja, ja".

-¿Cómo va a ser el lanzamiento de El Ristorantino de Arnoldo?

-Este viernes se van a poder ver el capítulo 1 y 2 en exclusivo a través de Disney +, para luego ir estrenándose un capítulo cada viernes.

-Será tu regreso triunfal a Disney…

-Sí, y para mí tiene un valor enorme porque cuando lo estábamos grabando yo estaba en el proceso de espera de Mitai, y el último día grabamos el tema El Pequibum, y de ahí me tomé el avión para ir a buscarla. Ahora ella cumplió un año y se estrena justo ahora. La vida es como cíclica y hoy puedo disfrutar con ella lo que hice hace casi dos años. Es algo muy mágico para mí.

-¿Cómo está conformado el elenco?

-Me acompaña Julio Graham con el personaje de Francis. Julio es mi amigo, mi familia y es una persona que siempre quiero tener al lado para trabajar, porque es el mejor compañero que uno puede tener y lo digo con mucho cariño y respeto por este artista. Me voy a juntar en casa con Julio para poder ver el capítulo juntos. Además, es un placer trabajar con Ana María Cores, que es una compañera increíble que canta, baila y aprendí un montón de ella, y estamos en contacto, porque de chico crecí viendo todo lo de Hugo Midón. También van a descubrir a Julia Tozzi que hace de mi sobrina, Micaela Romano que hace de Alina, la mejor amiga de Francis. Después, están los Malvati, que lo hacen Belén Pasqualini e Ignacio Riva Palacio,y los van a descubrir. Ellos van a ser un condimento distinto porque ponen un food truck frente al Ristorantino de Arnoldo.

-¿Hay más proyectos vinculados a Disney para vos en carpeta?

-Todo lo que tenga que ver con hacer shows en vivo está frenado por obvios motivos. Y lo que tenga que ver con el mundo de los más pequeños también, sobre todo yo que prefiero no hacer nada todavía hasta que no esté todo tranquilo con la pandemia. Para mí es muy importante cuidar a mi público, que son familias que vienen abuelos con sus nietos. Prefiero esperar. En cuanto a Disney, estoy esperando porque seguro que algún proyecto va a salir, ojalá se concrete el sueño de, con protocolo y todo, grabar la segunda temporada del Ristorantino, o de algún programa para mí como Topa. Pero estoy ahí, en la dulce espera.

-Ya que lo dejaste picando, ¿te replanteaste la posibilidad de volver a ser padre? Hace dos meses nos dijiste que no cerrabas las puertas a otro hijo...

-No, dejame disfrutar de Mitai. De que camine, que hable… Ya que me acabás de decir que al crecer la experiencia es más fuerte, prefiero estar tranquilo.