Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desgarrador móvil de Lozano con el padre de la nena asesinada por su primo: "Si los jueces no tienen pelotas yo sí tengo para vengar a mi hija"

La conductora entrevistó a Luis, quien lloró y expresó su dolor ante el brutal femicidio de Guadalupe.

Fuerte móvil de Verónica Lozano con el padre de Guadalupe, la nena de 8 años, asesinada por su primo en Lobos

El aberrante crimen de Guadalupe, una nena de 8 años que fue asesinada y calcinada por su primo, identificado como Sergio Ramón Oliveira (22), conmociona a los vecinos de Lobos.

Abrumada por el femicidio de la menor, Verónica Lozano mantuvo una estremecedora conversación con Luis Ezeiza (67), el padre de la niña, quien rompió en llanto en pleno móvil de Cortá por Lozano.

"En el primer grito que pegó la nena, puso la música fuerte y le ha pegado un castañazo, una trompada en la cabeza y la dejó inconsciente. Y después la violó, porque dicen que en la autopsia no sale, ¿pero por qué le quemó los genitales a mi hija? Para borrar la evidencia. Que el juez y la fiscal pongan las pelotas y le den un plumazo de por vida, que no lo suelten nunca más, que se pudra, que se pudra el hijo de puta", dijo el padre de la niña asesinada, sin disimular su bronca, el dolor ni las lágrimas.

"Cuando salga, que Dios me de salud y vida así lo destruyó yo a él. Él me destruyó a mi hija... Hasta que no se haga Justicia y ella descanse tranquila, no voy a vivir tranquilo", dijo Luis, quebrado.

Afectada por lo ocurrido y por el relato, Vero expresó: "¡Ay, Luis! Este es el escenario para el femicida. La pena máxima que contempla nuestro país son 35 años". Y él aseguró: "Cuando salga, que Dios me dé salud y vida así lo destruyó yo a él. Él me destruyó a mi hija y si los jueces no tienen pelotas, yo sí las tengo bien puestas, para vengar a mi hija. Que me digan que está mal, pero está mal que me quitó a mi hija, también... Por Guadalupe hago cualquier cosa. Hasta que no se haga Justicia y ella descanse tranquila, no voy a vivir tranquilo".

Conmovida por la desgarradora angustia de Luis, Lozano le manifestó: "Nadie pude decirte nada, Luis, con este dolor que estás sintiendo y ante esta aberración. Podés decir lo que quieras y sentir lo que quieras… Tu relato y lo que ha ocurrido es tan atroz y duele tanto que no hay palabras. Vos solo estás expresándote y siendo tan claro en el dolor, en la bronca y en el pedido de justicia. Además, estás en pie, eso es muy valioso. Estás ahí, dándonos esta entrevista".

"Tu relato y lo que ha ocurrido es tan atroz y duele tanto que no hay palabras. Vos solo estás expresándote y siendo tan claro en el dolor, en la broca y en el pedido de justicia", le dijo Vero, conmovida.

Tras escuchar a la conductora, el padre de Guadalupe señaló: "Tengo que estar en pie porque a éste no le voy a dar el gusto de derrotarme. La derrotó a Guadalupe porque no tenía defensa. Hasta que no lo vea hecho pedazos, no voy a parar".

Cerrando la movilizante entrevista, Vero lo despidió agradecida por su testimonio, en un momento de inexplicable dolor: "Te agradezco, Luis, este móvil y quiero decirte que nuestro deseo es que Guadalupe descanse en paz, que el femicida pague su condena". Concluido el mano a mano, la conductora acotó: "La verdad es que son móviles muy fuertes de hacer, ¡ni pensar en la familia! Tenemos que replantearnos, una y otra vez, ¿qué nos está pasando? Hablamos de una nena de 8 años que muere a manos de un femicida. Estamos muriendo cada 23 horas, no se modifica el número".