ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El crudo relato de Paula Cancio sobre la pandemia: “Varios amigos de mis padres murieron por el coronavirus”

La actriz contó cómo vive la cuarentena en España, uno de los países más afectados por el Covid-19.

24 de abril 2020, 11:15hs
Paula Cancio contó cómo se vive el drama de los muertos en Madrid.
Paula Cancio contó cómo se vive el drama de los muertos en Madrid.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De visualizar al mundo como un planisferio para entender cómo escala globalmente la pandemia, veríamos un manchón rojo en Madrid, donde el número de muertos ya superó los 22 mil. 

Desde allí, en la capital española, le toca a Paula Cancio atravesar este momento. Instalada nuevamente con Miguel Ángel Solá y su hija Adriana, luego de vivir en la Argentina cinco años, la actriz relató en diálogo con Pronto la cara más trágica de la emergencia sanitaria: la cifra de los muertos que no para de ascender. 

View this post on Instagram

A post shared by Paula Cancio🧿 Actriz y Psicóloga (@paulacancio)

Al vivir en uno de los ejes del brote, los casos positivos de coronavirus abundan en su entorno íntimo. “La mamá de mi mejor amiga, que es médica, dio positivo. Estuvo al pie del cañón en el Centro de Convenciones de Madrid, donde se montó un hospital de campaña. Por suerte se ha recuperado, pero también tengo otros conocidos que han fallecido por el Covid-19”, dijo Cancio. 

Si bien Paula aclaró que en su familia nadie murió por el virus (también viven en España), dio a entender lo cerca que le toca el tema: “Incluso amigos de mis padres han fallecido por el coronavirus. Te hablo de gente de edad más avanzada, con patologías previas pero el coronavirus ha acelerado muchísimo sus enfermedades”. 

“Es muy triste y una enfermedad muy jodida por cómo es el final: en absoluta soledad, porque no te puede acompañar nadie".

Cancio habló de una situación extra: sin funerales por el peligro de contagio y con cadáveres que se multiplican día a día, los crematorios de Madrid colapsaron. “Tenían que llevar los cuerpos a cremar a otras ciudades, tal vez a 700 kilómetros de aquí, y las propias familiares perdían el contacto y ni sabían dónde estaban sus seres queridos fallecidos. Es tremenda la situación”, detalló. 

“Tenían que llevar los cuerpos a cremar a otras ciudades y las propias familiares ni sabían dónde estaban sus seres queridos fallecidos".

“Ahora nos causa mucha impresión. Va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos”, aseguró.

“Ahora mismo, en esa pista de hielo a la que iba mi hija es donde está el depósito de cadáveres porque ya no entran en ningún lado".

“Tanto Miguel como Adriana y yo estamos tratando de conectarnos de otra forma, desde una cosa mucho más real, reordenando espacios de la casa y respetando los espacios individuales del otro para que no se vuelva agobiante la convivencia”, cerró.

View this post on Instagram

A post shared by Paula Cancio🧿 Actriz y Psicóloga (@paulacancio)

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Valentín Yankelevich reveló la violencia que sufrió de chico tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Paula CancioMiguel Angel Solá

Más notas sobre Espectáculos

Jésica Cirio (Foto: Instagram @jesicacirio)

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

Valentín Azul y Franco Yankelevich (Foto: Instagram @gustavoyankelevichok)
TRES DESTINOS

Los hijos de Romina Yan: cómo viven hoy, por qué cambiaron de apellido y a qué se dedican

Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar y crecen las dudas sobre su visita a Argentina
EXPECTATIVAS

Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar y crecen las dudas sobre su visita a Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó
  • Los hijos de Romina Yan: cómo viven hoy, por qué cambiaron de apellido y a qué se dedican
  • Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar y crecen las dudas sobre su visita a Argentina
  • El gran gesto de Gustavo Yankelevich con sus nietos tras el desgarrador testimonio de Valentín sobre su padre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit