ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El crudo relato de Paula Cancio sobre la pandemia: “Varios amigos de mis padres murieron por el coronavirus”

La actriz contó cómo vive la cuarentena en España, uno de los países más afectados por el Covid-19.

24 de abril 2020, 11:15hs
Paula Cancio contó cómo se vive el drama de los muertos en Madrid.
Paula Cancio contó cómo se vive el drama de los muertos en Madrid.
Seguinos en Google

De visualizar al mundo como un planisferio para entender cómo escala globalmente la pandemia, veríamos un manchón rojo en Madrid, donde el número de muertos ya superó los 22 mil. 

Desde allí, en la capital española, le toca a Paula Cancio atravesar este momento. Instalada nuevamente con Miguel Ángel Solá y su hija Adriana, luego de vivir en la Argentina cinco años, la actriz relató en diálogo con Pronto la cara más trágica de la emergencia sanitaria: la cifra de los muertos que no para de ascender. 

View this post on Instagram

A post shared by Paula Cancio🧿 Actriz y Psicóloga (@paulacancio)

Al vivir en uno de los ejes del brote, los casos positivos de coronavirus abundan en su entorno íntimo. “La mamá de mi mejor amiga, que es médica, dio positivo. Estuvo al pie del cañón en el Centro de Convenciones de Madrid, donde se montó un hospital de campaña. Por suerte se ha recuperado, pero también tengo otros conocidos que han fallecido por el Covid-19”, dijo Cancio. 

Si bien Paula aclaró que en su familia nadie murió por el virus (también viven en España), dio a entender lo cerca que le toca el tema: “Incluso amigos de mis padres han fallecido por el coronavirus. Te hablo de gente de edad más avanzada, con patologías previas pero el coronavirus ha acelerado muchísimo sus enfermedades”. 

“Es muy triste y una enfermedad muy jodida por cómo es el final: en absoluta soledad, porque no te puede acompañar nadie".

Cancio habló de una situación extra: sin funerales por el peligro de contagio y con cadáveres que se multiplican día a día, los crematorios de Madrid colapsaron. “Tenían que llevar los cuerpos a cremar a otras ciudades, tal vez a 700 kilómetros de aquí, y las propias familiares perdían el contacto y ni sabían dónde estaban sus seres queridos fallecidos. Es tremenda la situación”, detalló. 

“Tenían que llevar los cuerpos a cremar a otras ciudades y las propias familiares ni sabían dónde estaban sus seres queridos fallecidos".

“Ahora nos causa mucha impresión. Va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos”, aseguró.

“Ahora mismo, en esa pista de hielo a la que iba mi hija es donde está el depósito de cadáveres porque ya no entran en ningún lado".

“Tanto Miguel como Adriana y yo estamos tratando de conectarnos de otra forma, desde una cosa mucho más real, reordenando espacios de la casa y respetando los espacios individuales del otro para que no se vuelva agobiante la convivencia”, cerró.

View this post on Instagram

A post shared by Paula Cancio🧿 Actriz y Psicóloga (@paulacancio)

Las más leídas

1

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look inesperado: pantalón y blusa con brillos

2

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

3

Quién es LUMI-7: la artísta crada con IA que irrumpió en el pop argentino

4

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

5

Por qué a Soledad y Natalia Pastorutti les decían “las prolijitas” en Arequito

Temas de la nota

Paula CancioMiguel Angel Solá

Más notas sobre Espectáculos

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito
EMOTIVO

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
ESPLÉNDIDA

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos

LUMI-7 (Foto: Instagram @lumi7_oficial)
DE VANGUARDIA

LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos
  • La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito
  • Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
  • LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit