ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cruda reflexión de Mina Bonino, a tres semanas de haber dado a luz: "La maternidad es una mierda"

La periodista, que se convirtió en mamá de Benicio, contó sin filtros el "lado B" de ser madre y por qué aún así lo volvería a elegir.

09 de marzo 2020, 10:57hs
A pesar de todo, Mina volvería a elegir convertirse en mamá.
A pesar de todo, Mina volvería a elegir convertirse en mamá.
Seguinos en

A dos meses de haber conocido a Federico Valverde, Mina Bonino se instaló con él en España. La relación avanzó a paso firme. Tanto, que le pusieron el broche de oro con la llegada de su primer hijo juntos: Benicio.

A tres semanas de haberse convertido en mamá y tras haber enfrentado un parto de 14 horas, la periodista contó el "lado B" de la maternidad mediante un fuerte descargo vía Instagram. 

"Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las làgrimas. Cansa; te agobia; te arrepiente. Te hace levantar a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis. La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada y desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin", expresó sin vueltas.

"La maternidad es una mierda que te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada y desarreglada".

Y siguió con su fuerte reflexión: "La maternidad es culposa. Viene para criticarte y te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea. No importa cuantos pañales cambie el padre, la maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel".

"La maternidad es una mierda, pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda; te cambia la vida".

Además, aclaró que ya no vive en esa "burbuja" donde sí todo era color de rosa. "Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte. La maternidad es una mierda que te sacude el corazón cuando pensás que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera. Sí, dar la teta es una mierda. ¿Quién no quiso rendirse al tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quién no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quién no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer. La maternidad es una mierda, pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda. Por más mierda que sea, la maternidad te cambia la vida", sentenció.

View this post on Instagram

A post shared by Mina Bonino (@minabonino)

Sinceridad al cien por ciento.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Mina Bonino

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”
  • El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
  • El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes
  • Mirtha Legrand sorprendió con un look mundialista en apoyo a la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit