Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La cruda historia familiar de Benito Fernández y el suicidio de su papá: "Saqué a mi mamá de su casa y al día y medio se mató"

El diseñador recordó uno de los momentos más fuertes de su vida y, por primera vez, contó detalles fuertísimos de su juventud.

La cruda historia familiar de Benito Fernández y el terrible suicidio de su padre

En PH, Podemos Hablar, Benito Fernández jugó al "ritual de las velas" y se animó a prender una recordando a "alguien que ya no está". Por primera vez, se refirió al suicidio de su papá y sorprendió a Andy Kusnetzoff.

"Mi padre se suicidó. Él me dijo que lo iba a hacer, esto fue hace 27 años. Es la primera vez que lo cuento...", expresó. Y recordó el momento, visiblemente quebrado, a punto de llorar.

"Me llamó mi madre, un sábado a la noche, y me pidió que la sacara de su casa. Mi papá me dijo 'si te la llevás, yo me mato' y bueno, al día y medio, el lunes a la mañana...", siguió, refiriéndose a que su papá después de esa conversación se suicidó.

"Mi padre se suicidó. Él me dijo que lo iba a hacer, esto fue hace 27 años. Es la primera vez que lo cuento...".

"Me la llevé, pero yo elaboro esas cosas: la muerte y la culpa", remarcó. Conmovido, quiso pedir por Martina, su hermana, que falleció a los tres días de haber nacido. 

"Mi papá me dijo 'si te la llevás, yo me mato' y bueno, al día y medio, el lunes a la mañana...".

Por último, el conductor quiso volver sobre el tema del suicidio de su papá y le preguntó si no siente culpa. "No. El haber sufrido dislexia de chico me ayudó a reinventarme y pensar en mí, en mi relación con mi papá, que no era la mejor, pero terminó bien. No terminé enganchado con nada", aclaró. Y cerró: "Pido por Martina".