ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un auto de carrera que funciona con combustible a base de chocolate

Lola es el primer vehículo del mundo que funciona con materiales renovables y sustentables y fue creado en Inglaterra. Mirá el video.

10 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Alguna vez pensaste que el chocolate iba a servir para otra cosa que no sea para saborearlo? Bueno. Ahora crearon un auto que lo usa para poder andar.

Es el primer automóvil sustentable de la Fórmula 3, se llama Lola y tiene una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y puede acelerar desde cero a 60 km en 2,5 segundos.

Lola, el auto creado en la Universidad de Warwick, Inglaterra, es el primer automóvil de carreras del mundo modernizado con materiales renovables y sustentables: funciona con combustible hecho con restos de chocolate y compuesto por fibras de zanahorias, fécula de papa y lino

El auto fue presentado por sus creadores en una conferencia sobre energía realizada en Boston. Kerry Kirwan, uno de sus diseñadores dijo: "Es increíblemente ecológico, con materiales que de otro modo habrían acabado en un vertedero. Permite a la gente comprometerse con el reciclaje".

Entre otras características, Lola tiene un radiador que convierte de nuevo a ozono el oxígeno y un motor de 2.0 litros de BMW que pasó de funcionar con gasolina a diesel configurado para usar combustible derivados de residuos de las fábricas de chocolate o de otras plantas de aceites.

Sobre la creación, Kirwan dijo que la idea detrás del proyecto era encontrar una manera de poner a prueba los materiales reciclados. A su vez, Steve Maggs, otro miembro del equipo de diseño aseguró que "es un auto de carreras que limpia a medida que avanza".

La creación del automóvil tardó más de nueve meses y tuvo un costo de unos 200.000 dólares.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Qué dijo Moria Casán sobre el rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

4

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre sobre Chechu Bonelli y Facundo Pieres.
INDISCRETA

Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja

Amanda cumplió su primer año: cómo fue el festejo de la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe | Créditos: Instagram @macarinaldiok
¡DIVINA!

Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año

Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde
PASO A PASO

Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja
  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año
  • Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde
  • Los 5 mejores looks de Marcela Kloosterboer en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit