ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un auto de carrera que funciona con combustible a base de chocolate

Lola es el primer vehículo del mundo que funciona con materiales renovables y sustentables y fue creado en Inglaterra. Mirá el video.

10 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Alguna vez pensaste que el chocolate iba a servir para otra cosa que no sea para saborearlo? Bueno. Ahora crearon un auto que lo usa para poder andar.

Es el primer automóvil sustentable de la Fórmula 3, se llama Lola y tiene una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y puede acelerar desde cero a 60 km en 2,5 segundos.

Lola, el auto creado en la Universidad de Warwick, Inglaterra, es el primer automóvil de carreras del mundo modernizado con materiales renovables y sustentables: funciona con combustible hecho con restos de chocolate y compuesto por fibras de zanahorias, fécula de papa y lino

El auto fue presentado por sus creadores en una conferencia sobre energía realizada en Boston. Kerry Kirwan, uno de sus diseñadores dijo: "Es increíblemente ecológico, con materiales que de otro modo habrían acabado en un vertedero. Permite a la gente comprometerse con el reciclaje".

Entre otras características, Lola tiene un radiador que convierte de nuevo a ozono el oxígeno y un motor de 2.0 litros de BMW que pasó de funcionar con gasolina a diesel configurado para usar combustible derivados de residuos de las fábricas de chocolate o de otras plantas de aceites.

Sobre la creación, Kirwan dijo que la idea detrás del proyecto era encontrar una manera de poner a prueba los materiales reciclados. A su vez, Steve Maggs, otro miembro del equipo de diseño aseguró que "es un auto de carreras que limpia a medida que avanza".

La creación del automóvil tardó más de nueve meses y tuvo un costo de unos 200.000 dólares.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit