ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un auto de carrera que funciona con combustible a base de chocolate

Lola es el primer vehículo del mundo que funciona con materiales renovables y sustentables y fue creado en Inglaterra. Mirá el video.

10 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Alguna vez pensaste que el chocolate iba a servir para otra cosa que no sea para saborearlo? Bueno. Ahora crearon un auto que lo usa para poder andar.

Es el primer automóvil sustentable de la Fórmula 3, se llama Lola y tiene una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y puede acelerar desde cero a 60 km en 2,5 segundos.

Lola, el auto creado en la Universidad de Warwick, Inglaterra, es el primer automóvil de carreras del mundo modernizado con materiales renovables y sustentables: funciona con combustible hecho con restos de chocolate y compuesto por fibras de zanahorias, fécula de papa y lino

El auto fue presentado por sus creadores en una conferencia sobre energía realizada en Boston. Kerry Kirwan, uno de sus diseñadores dijo: "Es increíblemente ecológico, con materiales que de otro modo habrían acabado en un vertedero. Permite a la gente comprometerse con el reciclaje".

Entre otras características, Lola tiene un radiador que convierte de nuevo a ozono el oxígeno y un motor de 2.0 litros de BMW que pasó de funcionar con gasolina a diesel configurado para usar combustible derivados de residuos de las fábricas de chocolate o de otras plantas de aceites.

Sobre la creación, Kirwan dijo que la idea detrás del proyecto era encontrar una manera de poner a prueba los materiales reciclados. A su vez, Steve Maggs, otro miembro del equipo de diseño aseguró que "es un auto de carreras que limpia a medida que avanza".

La creación del automóvil tardó más de nueve meses y tuvo un costo de unos 200.000 dólares.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

3

Moria Casán cometió un furcio en vivo y Silvina Escudero casi abandona el móvil

4

Flor Vigna escrachó a Luciano Castro con una nueva y escandalosa acusación: “Devolvé la...”

5

Catherine Fulop sorprendió con una confesión íntima en pleno show de Dalia Gutmann

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara fulminó a la China Suárez y no se salvó nadie: también apuntó contra Pampita y Benjamín Vicuña
TREMENDO

Wanda Nara fulminó a la China Suárez y no se salvó nadie: también apuntó contra Pampita y Benjamín Vicuña

Ivana Figueiras salió con los tapones de punta tras las críticas a la China Suárez por modelar para su marca
NO SE QUEDÓ CALLADA

Ivana Figueiras salió con los tapones de punta tras las críticas a la China Suárez por modelar para su marca

Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
PEDÍ AYUDA AL 144

Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara fulminó a la China Suárez y no se salvó nadie: también apuntó contra Pampita y Benjamín Vicuña
  • Ivana Figueiras salió con los tapones de punta tras las críticas a la China Suárez por modelar para su marca
  • Regla de tres simple: Juampi González y Nancy Gay exponen el amor y sus contradicciones
  • Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit