ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un auto de carrera que funciona con combustible a base de chocolate

Lola es el primer vehículo del mundo que funciona con materiales renovables y sustentables y fue creado en Inglaterra. Mirá el video.

10 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Alguna vez pensaste que el chocolate iba a servir para otra cosa que no sea para saborearlo? Bueno. Ahora crearon un auto que lo usa para poder andar.

Es el primer automóvil sustentable de la Fórmula 3, se llama Lola y tiene una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y puede acelerar desde cero a 60 km en 2,5 segundos.

Lola, el auto creado en la Universidad de Warwick, Inglaterra, es el primer automóvil de carreras del mundo modernizado con materiales renovables y sustentables: funciona con combustible hecho con restos de chocolate y compuesto por fibras de zanahorias, fécula de papa y lino

El auto fue presentado por sus creadores en una conferencia sobre energía realizada en Boston. Kerry Kirwan, uno de sus diseñadores dijo: "Es increíblemente ecológico, con materiales que de otro modo habrían acabado en un vertedero. Permite a la gente comprometerse con el reciclaje".

Entre otras características, Lola tiene un radiador que convierte de nuevo a ozono el oxígeno y un motor de 2.0 litros de BMW que pasó de funcionar con gasolina a diesel configurado para usar combustible derivados de residuos de las fábricas de chocolate o de otras plantas de aceites.

Sobre la creación, Kirwan dijo que la idea detrás del proyecto era encontrar una manera de poner a prueba los materiales reciclados. A su vez, Steve Maggs, otro miembro del equipo de diseño aseguró que "es un auto de carreras que limpia a medida que avanza".

La creación del automóvil tardó más de nueve meses y tuvo un costo de unos 200.000 dólares.

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

El Polaco y Barby Silenzi. (Foto: @barbysilenzi1)
EXCLUSIVO

Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”

Por Fernando Gatti
Foto: Instagram @felipettinato
ESCÁNDALO

Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril (captura de Telefe)
SE FILTRÓ

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”
  • Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”
  • MSHOW - Programa del 23/04/26 - MARCELO MOURA SE PREPARA PARA LA GIRA NACIONAL CON “VIRUS”
  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit