Cómo es el virus con el que hackean cuentas de WhatsApp de famosos: ¡farándula en alerta!

Yanina Latorre explicó cómo es la mecánica con la que suplantan la identidad. Ya lo sufrieron Hoppe, Pedro Alfonso, Sol Pérez y Polino.

Yanina Latorre explicó cómo prevenirse de los hackers que atacaron los celulares de los famosos

Desde que se masificó el uso de WhatsApp, la app para celulares se volvió la forma más frecuente de la gente a la hora de comunicarse, y a la par de los beneficios del progreso también llegaron los riesgos de seguridad. De ello pueden dar testimonio famosos como Sol Pérez, Marcelo Polino, Pedro Alfonso o Federico Hoppe, quienes en las últimas horas fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de la app de mensajería.

Atenta a los peligros, Yanina Latorre explicó en Los Ángeles de la Mañana cómo funciona el virus que afecta a los dispositivos móviles. "Por mensaje de texto o por WhatsApp llega un link de parte de un teléfono de alguien conocido por vos, como un productor, que dice que te manda un video para que se difunda. Y cuando abrís el video, te hackean".

Luego la panelista dio detalles de la metodología utilizada, en diálogo con Ciudad. "La semana pasada empezaron a caer famosos. Como el mensaje viene de una cuenta que vos tenés agendada, algunos zonzos abren el link del video para ver que es, y ahí es cuando te hackean. A la persona que te hackea no le aparecen tus contactos, sino tus chats pero con los números de teléfono sin identificar, pero se meten en los grupos, porque ahí se dan cuenta de quién es cada uno por los tipos de diálogo".

"Por otra parte, también puede ser que te hable uno con la foto del perfil de un famoso, como Mirtha Legrand, por ejemplo. En confianza, te pide que lo agendes porque es su nuevo teléfono, y además te muestra un video, que si lo abrís, te hackean. A mí me llegaron varios de esos mensajes, pero por suerte siempre chequeo con el teléfono viejo del famoso, porque quizá sea un verso”, agregó Latorre.

"Una vez que te hackean, se meten en tu cuenta y a partir de ahí tienen todo lo de tu teléfono, todas tus conversasiones. Que pueden descubrir desde con quién estás saliendo hasta cosas privadas, como videos. Se meten en los grupos laborales donde hay un montón de información, más allá de que la libreta de contactos es del teléfono, porque solo muestran las características sin el nombre de cada uno. El otro día, al rato de que hackearon a Sol, esa supuesta Sol me dijo que había perdido el teléfono de Marcelo Tinelli, que si se lo podía pasar. Es gente cholula que quiere averiguar los teléfonos de los famosos. Es todo para joderte la vida. El problema es que se meten en tu privacidad. Es como que te hackeen el mail y lean todos tus correos. Para mí, que se metan en WhatsApp es peor a que se metan en el mail, porque uno por ahí habla de todo", puntualizó Yanina.

"Sé que Polino y Sol ya cambiaron su línea de teléfono, y además tuvieron que crearse una nueva cuenta de WhatsApp, porque tuvieron que eliminar las cuenta viejas. Hace un ratito también hackearon a Fernanda Iglesias", cerró Yanina Latorre.

La farándula, en alerta por este nuevo virus que hackea las cuentas de WhatsApp.