Atento a lo que ocurre en la actualidad, Benjamín Vicuña reflexionó sobre la coyuntura y se refirió al escándalo de las "vacunas VIP" que dejó afuera a Ginés González García, el exministro de Salud.
“Es triste. Creo que esta pandemia nos dejó expuestos a todos; nuestra condición humana, nuestras miserias, nuestro egoísmo. Veo que estamos más individualistas, cada uno se quiere salvar. Me parece que se cometió un grave error, pero también creo que hay que seguir para adelante; se tomaron decisiones concretas como sacar a un ministro de Salud. La Argentina tiene que seguir poniéndose de pie”, expresó en diálogo con Viva el domingo.
Además, remarcó que en tiempos tan difíciles como en una pandemia hay que ser solidarios con los demás: "Uno queda como en un jaque moral, pero hay que ponerse una mano en el corazón y pensar en la gente que realmente lo necesita. Y lo correcto es esperar tu turno y hacer las cosas bien, aunque a veces cueste”.
"No me gustan las comparaciones, pero tenemos un tecnócrata, un presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido".
En ese punto, hizo hincapié en como es la situación en Chile, país de donde es oriundo, con respecto a la vacunación. "No me gustan las comparaciones, pero tenemos un tecnócrata, un presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido", opinó.
Y se despidió celebrando que su mamá y su papá ya están vacunados contra el coronavirus. "Aunque parezca una estupidez, yo tengo a mis padres vacunados, mayores de 60 años, y eso habla de que las cosas están funcionando. Igual creo que en Chile deben haber existido las mismas irregularidades que acá, aunque no se diga, pero tiene que ver con el ejercicio del poder, como funciona. Quizás no estalló”, concluyó.