Analía Franchín fue una de las tantas personas a las que afectó el Covid-19, y su caso será muy peculiar. Como participante de MasterChef Celebrity, la periodista todavía tiene secuelas de su enfermedad que podrían complicarla de manera definitva en el reality de Telefe que conducirá Santiago del Moro.
“Lo pasé bien, no me puedo quejar. Pero siento que en el momento en que lo transité debería haber descansado más. Ahora me siento más cansada que cualquier actividad que yo haría. Noto un cansancio que antes no tenía. Pasa que no me banco sentirme enferma y soy un culo inquieto”, comenzó la mujer de Sebastián Eskenazi en una nota con Por si las moscas, por la AM 1110.
En ese punto, aclaró: “No tuve ningún tipo de síntoma grave, excepto lo del olfato y gusto, que obvio que para la competencia me juegan re en contra. Ja. Todavía no siento bien los gustos y todos los días hago el ejercicio con vinagre”.
Y un poco resignada, explicó: “Me dieron de alta el 12 de septiembre, pero desde el segundo día no tenía olfato y sigo sin tenerlo, no lo recuperé. Hace un mes que no tengo olfato. Dicen que es normal. Además, con lo obsesiva que soy de los olores... ¡Quiero que vuelva!”.
Aunque al final, Analía Franchín contó: “Uno se da cuenta por las papilas cuando algo es dulce o salado, pero no el sabor. Es muy loco… Para cocinar le haré oler a un compañero”.