ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: "Dios, lo pasamos bien"

03 de noviembre 2020, 15:39hs
 El adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: Dios, lo pasamos bien
El adiós de Harrison Ford a Sean Connery, su padre en Indiana Jones: Dios, lo pasamos bien
Seguinos en Google

Tras la muerte de Sean Connery, que falleció el pasado sábado 31 de octubre a los 90 años, muchas han sido las figuras del mundo del cine que han mostrado sus condolencias. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Harrison Ford, que coincidió con Connery en Indiana Jones y la última cruzada. El protagonista de la saga de aventuras ha dedicado unas emotivas palabras de despedida al que fuera su padre en la ficción... a pesar de que Connery tan solo era 12 años más mayor que Ford.

"Él fue mi padre, no en la vida real... pero sí en Indiana Jones 3. No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa rebotando por una montaña llena de baches y curvas, y le ves retorcerse. Dios, lo pasamos bien. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo", aseguró Ford en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

George Lucas, creador de la saga, también recordó al fallecido actor. "Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Llegó al público de varias generaciones, cada una un papel favorito de todos los que interpretó. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como padre de Indy", aseguró.

El cineasta destacó como con su "cómica picardía" y "un aire de autoridad inteligente" compuso un papel icónico en el que era capaz de pasar de la "severa reprimenda paternal" a "un abrazo de alegría". "Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia", añadió.

Junto con todo el ingenio y el humor que Connery aportó al papel, su personaje también ofreció uno de los momentos más emotivos de toda la saga, cuando el doctor Jones finalmente llama a su hijo "Indiana", en lugar de "Junior" para convencerlo de que deje ir el Salto Grial y salvarlo así de la muerte.

Connery anunció su retiro de la actuación en 2006, su última película fue La Liga de los Hombres Extraordinarios, estrenada en 2003. En 2007 el actor negó los rumores de que aparecería en la cuarta entrega de la saga, Indiana Jones y la Calavera de Cristal, declarando que "la jubilación es demasiado divertida".

Fuente. DPA

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

Harrison FordSean Connery

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
CONTUNDENTE

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
  • “Hipócritas”: Beto Casella y Edith Hermida hablaron tras la separación televisiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit