ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abogado de la familia de Pérez Volpin incriminó a la anestesista: "No eligió la forma de reanimación aconsejada"

El letrado Diego Pirota apuntó contra Nélida Puente, la profesional que asistió a la periodista en los instantes previos a su muerte.

22 de febrero 2018, 11:54hs
Video Placeholder
El abogado de la familia de Pérez Volpin incriminó a la anestesista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La situación procesal de la anestesista que asistió en los instantes finales a Débora Pérez Volpin estaría lejos de dejarla exonerada por la muerte de la legisladora, según explicó el abogado de la familia de la periodista. En una entrevista con Buenos Días América, el letrado Diego Pirota insistió con la crucial responsabilidad del endoscopista Diego Bialolenkier, mientras que volvió a poner en el foco la actuación de la anestesista, Nélida Inés Puente.

“Un aporte determinante en la muerte de Débora tiene que ver con la crisis y las lesiones que genera el endoscopista. Ahora, esa crisis la tiene que resolver el anestesista, que para eso está”, afirmó el letrado.

"No hay duda que eligió el mecanismo de reanimación que no era el aconsejado en este caso. Sino, Débora no habría terminado hinchada como terminó, de forma que no se la pudo intubar".

Luego, justificó sus dichos: “Una vez que se desata la crisis, viene la faz de la reanimación, que es la función que cumple la anestesióloga. Cuando ve que le falta oxígeno, tenemos que ver si avisó en el momento oportuno o ya venía pasando y lo tendría que haber visto antes. Ahí viene la tarea del bolseo, que es una de las cosas que hay que hacer, pero no es que siempre se hace. Sino que se analiza el caso y se ve al paciente, la situación fáctica por si requiere bolseo, intubación o traqueotomía. No hay duda que eligió el mecanismo de reanimación que no era el aconsejado en este caso. Sino, Débora no habría terminado hinchada como terminó, de forma que no se pudo intubar. No tenía hinchado el abdomen, tenía hinchada la zona de la cara. Entonces, si ve que tiene aire, que tiene una perforación y por eso hay aire... por sentido común, que no le mande más aire, que haga otra cosa. Después, ya vendría un cirujano. Pero, aparentemente lo que va a arrojar la pericia, el daño causado era tan grande, que era muy difícil revertirlo”.

Leé también

El primer informe de la autopsia a Débora Pérez Volpin complica al endoscopista: "La falla cardíaca estaría en relación con las maniobras instrumentales"

1025139_abogadoanestesista.ts

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Las más leídas

1

Moria Casán rompió el silencio y explicó por qué rechazó a Rosalía

2

Bomba: la Justicia italiana habilitó el regreso de Wanda Nara y sus hijas a la Argentina

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Temas de la nota

Diego PirotaNélida Inés PuenteDiego Bialolenkier

Más notas sobre Espectáculos

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”
¡FUERZA!

Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria
QUÉ PASÓ

Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”
HABLÓ DE TODO

Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”
  • Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria
  • Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”
  • Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit