ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Abogado de la familia de Pérez Volpin incriminó a la anestesista: "No eligió la forma de reanimación aconsejada"

El letrado Diego Pirota apuntó contra Nélida Puente, la profesional que asistió a la periodista en los instantes previos a su muerte.

22 de febrero 2018, 11:54hs
Video Placeholder
El abogado de la familia de Pérez Volpin incriminó a la anestesista

La situación procesal de la anestesista que asistió en los instantes finales a Débora Pérez Volpin estaría lejos de dejarla exonerada por la muerte de la legisladora, según explicó el abogado de la familia de la periodista. En una entrevista con Buenos Días América, el letrado Diego Pirota insistió con la crucial responsabilidad del endoscopista Diego Bialolenkier, mientras que volvió a poner en el foco la actuación de la anestesista, Nélida Inés Puente.

“Un aporte determinante en la muerte de Débora tiene que ver con la crisis y las lesiones que genera el endoscopista. Ahora, esa crisis la tiene que resolver el anestesista, que para eso está”, afirmó el letrado.

"No hay duda que eligió el mecanismo de reanimación que no era el aconsejado en este caso. Sino, Débora no habría terminado hinchada como terminó, de forma que no se la pudo intubar".

Luego, justificó sus dichos: “Una vez que se desata la crisis, viene la faz de la reanimación, que es la función que cumple la anestesióloga. Cuando ve que le falta oxígeno, tenemos que ver si avisó en el momento oportuno o ya venía pasando y lo tendría que haber visto antes. Ahí viene la tarea del bolseo, que es una de las cosas que hay que hacer, pero no es que siempre se hace. Sino que se analiza el caso y se ve al paciente, la situación fáctica por si requiere bolseo, intubación o traqueotomía. No hay duda que eligió el mecanismo de reanimación que no era el aconsejado en este caso. Sino, Débora no habría terminado hinchada como terminó, de forma que no se pudo intubar. No tenía hinchado el abdomen, tenía hinchada la zona de la cara. Entonces, si ve que tiene aire, que tiene una perforación y por eso hay aire... por sentido común, que no le mande más aire, que haga otra cosa. Después, ya vendría un cirujano. Pero, aparentemente lo que va a arrojar la pericia, el daño causado era tan grande, que era muy difícil revertirlo”.

Leé también

El primer informe de la autopsia a Débora Pérez Volpin complica al endoscopista: "La falla cardíaca estaría en relación con las maniobras instrumentales"

1025139_abogadoanestesista.ts

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Las más leídas

1

“En la puerta de tu casa”: la app con la que los narcos brasileños facturaban millones de dólares

2

Fuerte vaticinio de Ximena Capristo sobre la relación de Nico Vázquez y Dai Fernández: "Muy pronto serán tres"

3

Horóscopo Chino 2026: qué predijo Ludovica Squirru para el año del Caballo de Fuego

4

El enojo de Alejandro Cipolla luego de que le negaran el arresto domiciliario a Morena Rial: “Sentencia vergonzosa”

5

Netflix: estrenó el tráiler de la serie sobre el caso Fernando Báez Sosa

Temas de la nota

Diego PirotaNélida Inés PuenteDiego Bialolenkier

Más notas sobre Espectáculos

Julia Mengolini calificó de “tontos” a los tenistas y luego se burló de la AAT tras su comunicado
TREMENDO

Julia Mengolini calificó de “tontos” a los tenistas y luego se burló de la AAT tras su comunicado

Fotos: Instagram (@giamaradona)
SIEMPRE PRESENTE

Los conmovedores posteos de Dalma y Gianinna Maradona en el día que Diego hubiera cumplido 65 años

Mario Pergolini se metió en la pelea entre Nancy Pazos y su hijo Nicanor: “Qué feo ver a tu familia...”
FIEL A SU ESTILO

Mario Pergolini se metió en la pelea entre Nancy Pazos y su hijo Nicanor: “Qué feo ver a tu familia...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de octubre de 2025
  • Julia Mengolini calificó de “tontos” a los tenistas y luego se burló de la AAT tras su comunicado
  • Los conmovedores posteos de Dalma y Gianinna Maradona en el día que Diego hubiera cumplido 65 años
  • Mario Pergolini se metió en la pelea entre Nancy Pazos y su hijo Nicanor: “Qué feo ver a tu familia...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit